¿CÓMO MANTENER LAS GANANCIAS DESPUÉS DE UN CICLO DE SARMS?

CARDARINE (GW501516) Y SUS INCREÍBLES EFECTOS EN LA QUEMA DE GRASA
marzo 6, 2020
RAD-140 (TESTOLONE) TODO LO QUE DEBERÍAS SABER Y QUÉ ESPERAR
marzo 16, 2020

¿CÓMO MANTENER LAS GANANCIAS DESPUÉS DE UN CICLO DE SARMS?

Una pregunta que todos nos hacemos y nos preocupa al realizar un ciclo de SARMS es si podré mantener las ganancias después del ciclo y cómo puedo hacer para mantener la mayor cantidad posible de ellas has dejar de usar las sustancias.

Un factor clave a tener en cuenta antes de entrar en los consejos más importantes para mantener la mayor cantidad de posible de lo ganado es si hemos llegado a nuestro potencial genético

Hemos alcanzado nuestro máximo potencial genético

Al igual que no es posible vivir para siempre, en la construcción muscular pasa lo mismo, la naturaleza es sabia y existe un principio de limitación donde por desgracia no podemos ser dioses y por lo tanto al salir de un ciclo, aunque hagamos nuestro postciclo de la mejor manera y hagamos todo de manera óptima, si no tenemos la testosterona suficiente para mantener las ganancias conseguidas, esas ganancias DESAPARECERÁN hasta que podamos mantenerlas con nuestros niveles hormonales.

Por ejemplo si una persona de 1,75 que pesa 70kg a un 10% utiliza SARMS y llega a 85kg con un 10% de grasa y su máximo potencial genético es 80kg con un 10% de grasa, después del ciclo y haciendo todo bien, bajará a 80kg a un 10%  que es lo máximo que puede mantener con su sistema hormonal actual (o incluso algo menos porque es imposible hacerlo todo perfecto y cuanto más cerca te encuentres de tu máximo potencial más difícil es mantener las ganancias)

No hemos alcanzado nuestro máximo potencial genético

Una persona de 1,75cm con 65kg  y un 10% empieza a usar sarms y llega a 75kg con un 10% ; Aquí cambia totalmente el juego, la persona que hace el ciclo, no ha alcanzado su potencial genético  y por lo tanto, al terminar el ciclo y realizando su postciclo de la manera correcta con los tips que pondré a continuación para mantener las ganancias, podrá mantener todas o la gran mayoría de ellas (aunque no el look ni el glucógeno extra unido a la retención de líquidos que pueden causar algunas sustancias por lo tanto no es raro una ligera pérdida de tamaño por estos factores)

Una vez aclarado esto, tanto si has alcanzado tu potencial genético como si no lo has hecho, los siguientes tips te ayudarán a mantener la máxima cantidad de ganancias posibles (o al menos a no perderlas tan rápido si no puedes mantenerlas)

LA IMPORTANCIA DEL POSTCICLO

Una vez hecho el ciclo, lo más probable es que nuestro eje hormonal esté tocado y mágicamente NO VA A VOLVER A LA NORMALIDAD  como antes de un día para otro. De hecho, si ha estado demasiado tiempo activo y/o usando una sustancia o dosis poderosa, se encontrará en un punto donde su testosterona natural será baja y el cuerpo se recuperará lentamente.

Por lo tanto, si no quiere que sus ganancias se esfumen, es necesario plantear de manera correcta el PCT, con el uso de ciertas sustancias, como lo son los SERM (Moduladores Selectivo de los Receptores Estrogénicos) como el clomifeno o el tamoxifeno (Novaldex).

Este es el punto más importante y diría que obligatorio en la gran mayoría de los casos, exceptuando que estés en TRT o hayas usado dosis absurdamente bajar y aunque las dosis sean absurdamente bajas, también lo recomendaría. Esto no solo es importante para recuperar los niveles hormonales normales, sino para reducir el cortisol, aumentar la libido y el estado de ánimo, restaurar la salud, minimizar la ganancia de grasa, etc.

Es importante estar seguros de encontrarse TOTALMENTE RECUPERADOS del ciclo o podría perder sus ganancias y sufrir los efectos de niveles bajos de testosterona.

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN DESPUÉS DEL CICLO

Dado que tu objetivo principal es mantener la mayor cantidad de masa muscular y fuerza, ganando la menor cantidad posible de grasa, la alimentación es algo que no debes descuidar.

Al dejar de administrar las sustancias a tu cuerpo, este NO TIENE LAS MISMAS CAPACIDADES  que durante el ciclo, por lo tanto es necesario realizar ciertos arreglos a nuestra dieta.

Digamos que viene de hacer un ciclo de volumen con LGD-4033 y ha estado consumiendo 4500kcal al día.

Durante el postciclo del ciclo de volumen lo más recomendable es seguir en un superávit calórico, pero menor porque tu cuerpo no tiene las mismas capacidades para la ganancia muscular y manteniéndolo la comida, solo conseguirá ganar más grasa de la que estaría ganando ya que sus niveles hormonales están volviendo a la normalidad.

En el caso de salir de un ciclo de definición, lo que menos deseamos es recuperar la grasa perdida, pero tampoco perder la masa muscular que tanto nos ha costado ganar.

En este caso recomiendo consumir la misma cantidad de kcal que gastamos (normocaloría) para mantener un equilibrio entre ganar la menor grasa posible y mantener la masa muscular. Aunque esto depende mucho de cuánto estés suprimido. A más supresión, más difícil te será mantener la masa muscular y más fácil será la pérdida de grasa.

En cuanto al reparto de macronutrientes, si ha decidido subir las proteínas a niveles más altos de lo recomendado, podría bajarlas a niveles normales como son 2-2,5gr por kg de peso (según la OMS), aunque si desea mantener tampoco ocurrirá nada malo a nivel salud, pero es el macronutriente más caro y no le beneficiará en nada tenerlas tan altas.

En cuanto al reparto de los carbohidratos y grasas seguiría el mismo principio, hasta que se ajuste a los principios recomendados anteriormente. No tiene sentido tener estos macronutrientes igual de elevados o bajos cuando NO LE AYUDARÁ A MANTENER LA MASA MUSCULAR.

EL DESCANSO DURANTE EL POSTICICLO

Otro pilar básico en el mundo del fitness es el descanso y una vez eliminados los SARMS de la ecuación, cualquier ayuda extra en básica y necesaria. Por lo tanto NO debemos menospreciar este pilar ya que es cuando el cuerpo se recupera y es algo básico para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y nuestro sistema hormonal.

Nuestro descanso en el PCT debería ser lo más  óptimo posible y es incluso más importante que durante el ciclo por lo que si desea optimizar sus resultados, el algo más importante de lo que parece y no debemos obviar.

AÑADIR OTRAS DROGAS DE RENDIMIENTO DEPORTIVO QUE NO DAÑEN TU EJE HORMONAL (OPCIONAL)

Una vez has saco de tu sistema los SARM o lo que quiera que estás usando, no tendrás esa sensación de bienestar o de grandeza incluso PORQUE YA NO TIENES ESE ESTÍMULO, incluso puede que te sientas cansado y tengas cambios de humor durante el PCT.

Una opción interesante puede ser AÑADIR sustancias como Mk-677 o Cardarine (GW-501516) para poder entrenar con más intensidad, con menor descanso entre series y así ayudar de gran manera a mantener tus ganancias y todo sin interferir en tus niveles hormonales

¿OCURRIRÁ ALGUNA PÉRDIDA SI HAGO TODO LO MEJOR POSIBLE?

, aunque no lo desee y haga las cosas de la manera más optima posible y como dije al principio del artículo, no podrá mantener el look que dan ciertas sustancias como el S23 o S4, experimentará pérdidas de glucógeno y de retención de líquidos ya sea por la comida o ciertas SARM como LGD-4033 y, por lo tanto, bajará ligeramente de peso y se verá más pequeño.

En cuanto a la pérdida muscular también es normal perder una PEQUEÑA cantidad, pero haciendo las cosas bien, esa pérdida será MÍNIMA e incluso no será notable.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

10 Comments

  1. joel lópez dice:

    Gracias, era lo que necesitaba

  2. Jameselepe dice:

    Many thanks extremely valuable. Will share site with my good friends.

  3. devs dice:

    hola, soy mujer

    voy a iniciar mi primer ciclo con OSTARINE.

    el postciclo, en una mujer varia al de un hombre?

  4. Howdy just wanted to give you a quick heads up.

    The words in your content seem to be running off
    the screen in Firefox. I’m not sure if this is a format
    issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the problem fixed soon. Many thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *