RAD-140 (TESTOLONE) TODO LO QUE DEBERÍAS SABER Y QUÉ ESPERAR

¿CÓMO MANTENER LAS GANANCIAS DESPUÉS DE UN CICLO DE SARMS?
marzo 12, 2020
PELIGROS DE LOS SARMS
marzo 20, 2020

RAD-140 (TESTOLONE) TODO LO QUE DEBERÍAS SABER Y QUÉ ESPERAR

El RAD-140, también conocido como TESTOLONE es un SARM, es decir, un modulador selectivo de los recepotres androgénicos que se encuentra en etapa de desarrollo para tratar desordenes relacionados con la pérdida de masa muscular y el cáncer de pecho.
Fue desarollado por “Radius Health INC” con FUNCIONES TERAPÉUTICAS, pero ha sido ampliamente utilizado en la esfera del cultrismo.


Para el desarrollo muscular, el RAD-140 posee propiedades muy interesantes debido a la alta afinidad con el receptor androgénico produciendo el anabolismo del musculo esquelético sin afectar de forma negativa a otros tejidos como la próstata.

Además, posee una BUENA BIODISPONIBILIDAD ORAL, haciendo su uso efectivo y sencillo.

Es importante destacar que es una sustancia química en investigación “research chemical”, que necesita aun ensayos en humanos para comprobar su seguridad a corto y largo plazo.

En animales ya se ha producido ciertos ensayos con resultados variados.
Precisamente de LOS ESTUDIOS EN ANIMALES se ha comprobado que, aunque puede tener cierta viabilidad en la terapia de reemplazo hormonal, se requieren más estudios por los inconvenientes mostrados.

Aun así, debido a su nula aromatización en la teoría posee cierto potencial para esta terapia de reemplazo, como trataremos posteriormente.

El nombre “Testolone” es el más comúnmente utilizado por los usuarios, aunque haya otros muchos otros. Proviene, en parte, de que se considera por algunos un sustituto no esteroideo de la testosterona.

Estas afirmaciones son un poco aventuradas debido a los ESCASOS ENSAYOS EN HUMANOS, si bien es cierto que el RAD-140 parece un compuesto versátil, poderoso y con un gran potencial para fines deportivos.

¿CÓMO FUNCIONA?

El RAD-140 SE ENLAZA a los receptores androgénicos con gran afinidad, realizando efectos anabólicos sobre el músculo esquelético SIN AFECTAR DE FORMA NEGATIVA a la próstata, corazón o las vesículas.


Su afinidad al receptor androgénico es muy alta, promoviendo efectos notables sobre el crecimiento muscular. Para que entendamos su excepcional afinidad, esta es superior a la de la testosterona y dihidrotestosterona (DHT) {estudio}


Debido a su ALTA BIODISPONIBILIDAD ORAL no se requieren inyecciones, haciendo su consumo más cómodo y atractivo para el deportista aficionado medio.

EFECTOS SECUNDARIOS

Supresión de la producción endógena de testosterona

Se han mostrado descensos de la LH y FSH.

Pero, aunque esto es cierto la EVIDENCIA ANECDÓTICA nos dice que no se han producido descensos increíblemente alarmantes ni cercanos a los producidos por otros SARMS más poderosos o esteroides, aunque evidentemente si queremos asegurar nuestra salud hormonal es aconsejable hacer un mini post ciclo.

La evidencia anecdótica muestra que el RAD-140 uno de los SARM MÁS SUPRESIVOS (aunque menos que s23).

Además, en algunos estudios realizados sobre primates, se comprobó que todos aquellos a los que se les dosificó con Rad-140 vieron suprimida su producción endógena de testosterona en un 50%. Esto se produjo en un periodo de tan solo 28 días.{estudio}

Desbalances en los niveles de estrógenos

Aunque es cierto que el RAD-140 no aromatiza, la supresión de la testosterona puede causar desbalances en los niveles de testosterona y estrógenos.

Síntomas de bajos niveles de estrógenos

  • Acné
  • Deseos de comer azúcar
  • Aumento del tamaño prostático temporal
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Encogimiento de testículos
  • Retención de agua
  • Aumento de la presión arterial
  • Baja lívido y disfunción eréctil
  • Ginecomastia o pezones sensibles

Además, al ocupar el receptor androgénico con una gran afinidad el RAD-140 puede derivar cierta cantidad de testosterona endógena para aromatizar en estrógeno, creando, otra vez, desbalances en los niveles testosterona y estrógenos

Por tanto, siempre es recomendable tener a mano un inhibidor de la aromatasa por lo que pueda pasar.

Síntomas de altos niveles de estrógenos

  • Fatiga y letargo
  • Piel seca
  • Baja líbido y disfunción eréctil
  • Cambios de humor e irritabilidad
  • Pérdida de apetito
  • Orgasmos débiles

Aumento de la agresividad

Aunque NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA NI ENSAYOS QUE LO CONFIRMEN, muchos usuarios de RAD-140 han visto aumentados sus niveles de agresividad.

Es curioso porque lo habitual es que los aumentos de agresividad se produzcan debido a un aumento de los andrógenos en el cuerpo.

Al tratarse de evidencia anecdótica no podemos concluir nada con total certeza ya que podemos encontrarnos con usuarios que suministran unas dosis muy superiores a las recomendadas, o, por otro lado, SARMS falsos que contienen otra sustancia en el interior.

Sea como fuere es importante tomar esto en consideración ya que son tan abundantes las cuestiones referentes a este efecto que cada vez es más plausible que se produzca de manera normal por la toma RAD-140.

Toxicidad Hepática

Increíblemente, dada su potencia y efectividad el RAD-140 no ha mostrado elevaciones de las encimas hepática.

Esta elevación no se produjo ni en los casos de suministración de 10 veces la dosis necesaria para replicar los efectos de la tesosterona.

Es importante tomar en consideración que estos ensayos se realizaron CON ANIMALES, ya que en la práctica hay usuarios múltiples que han visto alteradas sus analíticas en lo referente a salud hepática tras consumir RAD-140, como también ha sucedido con otros SARMS.

Reducción del HDL (Colesterol “Bueno”)

Se pueden producir cambios en los niveles de HDL, nada alarmante EN GENERAL, pero es importante estar al tanto de nuestro caso particular por si es necesario tomar medidas.

Pérdida de Cabello:

RAD-140 muestra un perfil androgénico leve, pero aun con esas, existe una actividad androgénica aumentada en todos los ensayos realizados con animales.

Esta actividad androgénica está muy limitada, pero puede conducir a una pérdida de cabello.

Curiosamente, como dato importante y muy desconocido, a su vez puede producir una reducción en la pérdida de cabello si se usa en una dosis que suprima los andrógenos endógenos lo suficiente como para que la carga de andrógenos en el cuerpo sea inferior a la línea de base.

Nada de esto elimina la posibilidad de que efluvio telógeno, es decir, perdida temporal de cabello, no relacionada con la alopecia androgenética.


De forma anecdótica hay ciertos usuarios que si reportan pérdida de cabello, mientras otros no sufren de este efecto secundario, conduciéndonos a la posibilidad de un uso excesivo de este producto en el caso de perder cabello (como algunos de estos usuarios confirman).

Ginecomastia

En la teoría los SARMS no pueden causar ginecomastia, en la práctica hay casos muy limitados, pero existentes, de este problema debido a desbalances hormonales.

Es importante llevar un control de nuestros niveles de estradiol durante el uso de RAD-140 u otros SARMS para asegurarnos de que no nos pase nada malo a este respecto.

BENEFICIOS DEL RAD-140

Al igual que ciertos efectos negativos bastante reducidos y controlables, el RAD-140 proporciona interesantes beneficios detallados a continuación:

Aumento de la masa muscular

Probablemente el más deseado por los usuarios de gimnasio y/o culturistas profesionales y/o amateurs.

El RAD-140 es uno de los SARMS más potentes y ha mostrado aumentos de la masa muscular en monos, en tan solo 28 días, y con una dosis de 0,1mg por kg de peso del primate.

También se comparó al RAD-140 con la testosterona y fue el RAD-140 el vencedor en lo relativo a su selectividad androgénica.

El ensayo fue realizado con ratas de laboratorio castradas, a las cuales se las administró 1mg por kg de peso, y a otro grupo dosis que iban desde 0,03mg/kg, hasta un máximo de 10mg/kg.

También había un grupo no castrado, a las cuales no se las administraba sustancia alguna. Este grupo fue empleado para analizar la actividad anabólica androgénica de una rata saludable con sus propios niveles de testosterona endógena.

Una vez castradas, las ratas sufrieron disminuciones en el tamaño de la próstata, por la reducción de la DHT, y un descenso de la masa muscular debido a la falta de Testosterona y DHT. Situación evidente al no existir suficiente estimulación androgénica.

Se encontró que la cantidad mínima para el mantenimiento de masa muscular era de 0,3 mg/kg de RAD-140.  En este caso 1mg/kg de testosterona conseguía unos mejores resultados que el RAD-140 en el crecimiento muscular, y también en el crecimiento del tamaño prostático.

Pero, con la administración de 3mg por kilogramo de peso de RAD-140 se obtenía un crecimiento igual a una dosis de 1mg/kg de testosterona pero con una actividad androgénica en la próstata muy inferior.

De este estudio se deriva que, para razones terapéuticas el RAD-140 proporciona mejores resultados que la testosterona ya que con una dosis inferior se consigue el mantenimiento saludable de la masa muscular, mientras que se reduce de forma considerable la actividad androgénica en el cuerpo.{estudio}

Reducción del tamaño prostático

No solo consigue no aumentar el tamaño prostático como si hace la testosterona, sino que puede llegar a reducir el tamaño de la próstata en un 70%.

Esto se debe a que posee un MENOR NIVEL DE ANDROGENICIDAD, suprime los niveles de testosterona, por tanto, una menor conversión de DHT que es la culpable de este crecimiento en la próstata. {estudio}

Incremento de la densidad ósea

Aunque solo se han comprobado en ensayos realizados con animales, es muy POSIBLE que produzca el mismo efecto en humanos, debido a que tanto la Ostarina como el LGD fueron primero testeados en ratas consiguieron más tarde los mismos resultados en humanos.{estudio}

Pérdida de grasa:

 El RAD-140 no ha mostrado directamente pérdida de grasa en sus usuarios, pero como aumenta la masa muscular, la tasa de metabolismo basal aumentará y por tanto de forma indirecta, si que ayuda a la pérdida de grasa.

Esto ha supuesto que ciertos consumidores si que han experimentado perdidas de grasa.

Supresión del cáncer de pecho

En un estudio clínico se descubrió que el RAD-140 reducía la proliferación de las células de cáncer de pecho en modelos “in vivo” e “in vitro”.

Se siguen realizando estudios al respecto para confirmar las virtudes a este respecto pero son indicios realmente interesantes. {estudio}

¿EFECTOS COMPARABLES A LOS ESTEROIDES?

Como se ha visto, muchos usuarios y personas que han estudiado este compuesto lo han comparado de forma directa con la Testosterona, haciendo que muchos novatos y potenciales consumidores se planteen si su uso puede dar resultados similares a los esteroides.


Aunque en este tema hay amplio debate entre los que consideran que sí y los que niegan tanta potencia, podemos decir que, en parte, podemos compararlos con estos.

Al RAD-140, de forma NO OFICIAL, se ha considerado con un ratio anabólico-androgénico 90:1 lo cual hace que se contrarresten los efectos negativos de la testosterona como puede ser el agrandamiento de la próstata.

El ratio anabólico-androgénico supone la actividad anabólica (primer digito) que el compuesto desencadena frente a la actividad androgénica (segundo dígito) que este tiene.

En términos comprensibles y poco profesionales el primer dígito supone la “parte buena” y el segundo dígito la “parte mala”.

Es decir, lo que la comunidad científica busca es que el compuesto presente un buen efecto anabólico a la par que tiene un bajo efecto androgénico (el primer dígito alto y el segundo bajo).

Aunque para LAS MUJERES es muy importante que exista bajo componente androgénico para evitar crecimiento del clítoris, agravamiento de la voz, y vello corporal…en los HOMBRES también es deseable un bajo efecto androgénico por los posibles efectos secundarios como la ginecomastia.

Esto NO SIGNIFICA QUE UN ALTO NIVEL ANDROGÉNICO NO TENGA USOS, pero en terapias para evitar la degradación muscular, o, en lo que nos atañe ahora, el crecimiento muscular, lo deseable es lo mencionado con anterioridad, es un alto ratio anabólico-androgénico.

Por esto se plantea la cuestión de sustituir la testosterona como terapia de reemplazo hormonal, por el RAD-140 para conseguir los beneficios de la testosterona, pero sin sus efectos perjudiciales.

También se plantea la posibilidad de combinar ambos para potenciar a la testosterona a la vez que el RAD-140 limite o reduzca los efectos secundarios de la testosterona como el crecimiento prostático.

VIDA MEDIA

La vida media del RAD-140 es de unas 20 HORAS por lo que óptimamente se debería suministrar pasadas esas 20 horas para niveles más estables de la sustancia en el cuerpo, pero si se realiza dos veces al día dividiendo la dosis sería correcto.

CUANDO USAR EL RAD-140 ¿VOLUMEN O DEFINICIÓN?

Volumen

Al ser considerado como uno de los SARMS con mayores capacidades anábolicas, en volumen trabaja muy eficientemente en conjunto con un correcto entrenamiento y superávit.

Las ganancias que se pueden esperar con el RAD-140 son muy superiores a las que podríamos obtener de manera natural, haciendo que avancemos, incluso, años de entrenamiento natural con un ciclo de RAD-140.


Como es habitual en todos los sarms, en conjunto con otros SARMS funciona mejor, por eso se suelen recomendar STACKS de más de un compuesto.

El RAD-140 ofrece una considerable supresión y por tanto hay que ser consciente de ello por, si ocurre, tomar medidas o al menos estar alerta y no asustarse si sucede.

Un ciclo normal podría consistir en:

SEMANAS RAD-140 CLOMIFENO
1-8 10-15mg/día  
9-10   30mg/día
11-12   15mg/día

*El ciclo se puede extender hasta la semana 12, más de ahí los rendimientos se han comprobado decrecientes en múltiples casos, haciéndose más compleja la recuperación del eje hormonal.

Habitualmente el RAD-140 se combina con LGD-4033, S23 en periodos de volumen. Pero si eres novato NO ES RECOMENDABLE USAR MÁS DE UN COMPUESTO.

Definición

Debido a que puede AYUDAR A AUMENTAR LA TASA METABÓLICA y sus propiedades anabólicas el RAD-140 puede ser usado en definición para bajar de peso más rápido, de forma óptima y sobre todo para NO PERDER MÚSCULO EN ESE PROCESO.


De forma habitual los ususarios suelen preferirlo en volumen, pero debemos recordar que todos los compuestos pueden ser usados tanto en definición como en volumen, ya que lo que variará los resultados será la dieta.

Un ciclo normal podría consistir en:

SEMANAS RAD-140 OSTARINA CLOMIFENO
1-8* 10-15mg/día 20-25 mg/día
9-10   30mg/día
11-12     15mg/día

*El ciclo se puede extender hasta la semana 12, más de ahí los rendimientos se han comprobado decrecientes en múltiples casos, haciéndose más compleja la recuperación del eje hormonal.

La OSTARIA o CARDARINA son compuestos comúnmente usados en conjunción en las etapas de definición, unidos a un déficit calórico. SI ERES NOVATO NO ES RECOMENDABLE COMBINAR VARIOS COMPUESTOS.

Como se ve las dosis varían un poco con el volumen debido, entre otras cosas, a que si lo que deseamos es reducir el % de grasa manteniendo músculo, no será necesaria la misma cantidad de compuesto, aunque si eres un usuario experimentado podrás jugar con las dosis según consideres oportuno.

Recomposición

Para muchos el RAD-140 combinado con otros sarms como la cardarina, y el correcto protocolo, puede dar lugar a pérdida de grasa a la vez que se aumenta la cantidad de músculo.

A la hora de la recomposición lo más importante es la forma de hacer cardio, entrenar y comer, horarios, reparto de nutrientes a lo largo del día…
LOS COMPUESTOS POR SI MISMOS NO ASEGURAN UNA RECOMPOSICIÓN.

Recomendamos consultar con especialistas como realizar este proceso, ya que es más complejo de lo que parece.

*El ciclo normal dependerá de todo lo mencionado anteriormente asique no daremos un ciclo estándar o común ya que se requieren muchas variables a tener en cuenta.*


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

27 Comments

  1. Joel López dice:

    yo hise un ciclo de rad con 15mg durante dos meses y mejoré mucho la fuersa

  2. Justin dice:

    Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme you’re
    using? (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like
    yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google (would appreciate
    any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus
    scare!

    • Pajo dice:

      hi, thanks for the support and asking. we are using a betheme premium theme. but with their page creator (muffin creator) the page is nearly made from scratch.

  3. Carlos dice:

    Buenas, con uso unicamente de Rad-140, durante 8 semanas, en el post ciclo serviría con tamoxifeno?
    Si es un no y me puedes dar un consejo te lo agradecería.
    NARROW LABS es buena pagina para comparlo?
    Buena información!
    Gracias!

    • Pajo dice:

      Sí, es suficiente si no te pasas de la dosis, pero no escatimaría en el postciclo por si acaso. Narrow labs es una muy buena página

      • Carlos dice:

        Tenia pensado, entre 8/10 semanas con rad-140, 10mg 2 semanas y si va bien subir a un máximo de 15mg y como post 10mg de tamoxifeno 4 semanas.
        El rad-140 se toma diario no? 7 dias
        Gracias por el contenido, estaría bien un articulo sobre como hacer un buen post

        • Pajo dice:

          sí, y si tomas el rad en dos dosis al día mejor tdavía.
          Un artículo de cómo hacer un buen post? de postciclo supongo que te refieres. y me parece una genial idea

          • Carlos dice:

            Es el primer ciclo, añadirías alguno mas para volumen? y el tamoxifeno cuantas semanas incluirlo? gracias por la info de calidad

          • Pajo dice:

            Puede añadir mk-677 que te quitará un poco el look del rad, pero es una gran ayuda para volumen o si no quieres que te lo quite, puedes meter algo de ostarine o s4, pero a dosis tirando a bajas si no tienes base de testo.
            El pct lo haría mínimo de dos semanas y usaría algo de clomid. Gracias por el apoyo

        • Reifis dice:

          Hola, como verias un ciclo de 20mg lgd + 20mg rad durante 8 semanas + 3 semanas de 50mg clomid. Gracias y un saludo.

          • Pajo dice:

            sin testosterona exógeno lo veo como arriesgado porque en un mes te vas a suprimir a más no poder y esas dosis de clomid son altísimas. no usaría más de 20mg si lo vas a usar para poder mantener tu testosterona. y en el pct ya lo subiría un poco más aunque no mucho. 50mg son dosis que usaría habiendo usado esteroides por meses xD

  4. Paul dice:

    No he tomado nunca sarms y quiero problarlo cual de estos 3 escogerias para fase de volumen?
    Ostarine, LGD 4033 o Rad140?

  5. Jimmy dice:

    Hola buenas , tengo una duda y es si los SARMS pueden producir que se hipertrofié el corazón …. He leído que se producen alteraciones en el ventrículo izquierdo pero no esta muy claro … Esté efecto secundario se podría deber a la cantidad de la dosis o el tipo de ciclo ?

    Un saludo.

    • Pajo dice:

      Con sarms??? siendo los compuestos más selectivos que existen complica que esto ocurra bastante más que si se usaran esteroides. también puede ser por una presión arterial elevada durante mucho tiempo, cosa que también es mucho más sencillo con compuestos como el dianabol que con cualquier otro sarm porque no aromatizan.
      Otro factor puede ser el peso y con esteroides se puede llegar a ser un mass monster, pero no con sarms.
      Entonces lo veo como un efecto secundario bastante improbable y del que no me preocuparía

  6. ¡¡Me gusta!! Realmente aprecio que hayas compartido esta publicación de blog. ¡Muchas gracias! Seguir escribiendo.

  7. CHRIS dice:

    hola quiero empezar un siclo con SARMS de volumen ya hace rato que vengo entrenando fuerte y quiero un crecimeinto mayor de masa muscular que me aconsejas y con que lo puedo cobinar ya e tomado el rad-140 y ligandrol que te parece y que recomendas mejor y ultimo como a
    hago el PCT ??????? GRACIAS mido 1,70 peso 84kg

  8. Carlos dice:

    Sería interesante añadir cardarine para tener bien el perfil lipidico? O como funcionaria

  9. Everything is very open with a clear clarification of the challenges.
    It was definitely informative. Your site is very helpful.
    Many thanks for sharing!

  10. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iPad and
    tested to see if it can survive a twenty five foot
    drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and
    she has 83 views. I know this is totally off topic but I had
    to share it with someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *