¿PODRIAN LOS SARMs HACER QUE NUNCE RECUPERES TU EJE HORMONAL?

LIBIDO SARMS
¿LOS SARMS AUMENTAN O DISMINUYEN LA LIBIDO?
noviembre 23, 2020
yk
YK-11. EL SARM QUE ELIMINA EL LÍMITE A TU CRECIMIENTO. GUÍA COMPLETA
diciembre 29, 2020

¿PODRIAN LOS SARMs HACER QUE NUNCE RECUPERES TU EJE HORMONAL?

NO RECUPERAR EL EJE

Últimamente nos estamos encontrado por redes como youtube o tik tok a adolescente que están usando SARMs o lo han usado. Incluso de gente que afirma que te pueden joder el eje hormonal tanto o más que los esteroides.

Esta duda también nos ha llegado de varios de nuestros seguidores por instagram donde muchos quieren saber las consecuencias que tendría usar estas sustancias a tan temprana edad.

Por eso en este post vamos a desmontar todos los mitos y desglosar todos los factores en los que puede afectar en mayor medida el uso de SARMs a vuestro eje hormonal.

MITOS

SI NO TE SUPRIMEN , NO TE PUEDEN AFECTAR

Una de las principales razones por las cuales la gente utiliza sarms es porque los ve como unos “esteroides bebé.” Es decir como unas sustancias orales selectivas las cuales no son muy supresivas. Lo que mucha gente no sabe, es que muchos de los esteroides como la TRENBOLONA, también son considerados SARMs. Cualquier sustancia anabólica con cierta selectividad es un SARM.

Lo que los diferencia de los que nosotros conocemos como sarms es una mayor selectividad hacia el receptor androgénico de músculo y huesos ,una supresión menor a dosis recomendada y por lo tanto, menos efectos secundarios.

NO NECESITAS PCT SI ERES JOVEN

Otro concepto erróneo que tienen las personas, sobretodo de los foros es que al ser los primeros ciclos o personas jóvenes, no necesitan un postciclo.

Esta idea viene porque al tener una supresión menor, se piensa que se va a recuperar el eje por si solo. Esto puede ser así en algunas personas, pero no tiene por qué ser.

La situación óptima sería ver un antes y después de los niveles de testosterona en un análisis de sangre, pero comprendemos que muchos no los van a realizar.

PCT for Sarms?

En sarmacia, siempre recomendamos hacer un pct aunque sea pequeño para asegurarse de que nos recuperemos lo antes posible y podamos mantener la máxima candiad de ganancias.

Otro problema de no realizar un postciclo, es la posibilidad de no dar el suficiente tiempo a tu cuerpo para recuperar sus niveles hormonales normales antes de empezar un nuevo ciclo. Esto llevará a más supresión aún y problemas asociados con poca testosterona de los cuales hemos hablado anteriormente.

FACTORES QUE DETERMINAN LA RECUPERACIÓN HORMONAL

El hecho de que vuestro HPTA (Eje hipotalámico-hipofisario-testicular) o como común mente decimos eje hormonal se recupere, depende en su mayoría de una serie de factores. Cuantos más tengáis de manera óptima, más probabilidades habrá de que siempre lo recuperéis.

EDAD

Si bien es cierto que ser un jóven sano hace que recuperemos nuestro eje hormonal más fácil, hay un punto donde ser demasiado jóven, puede ser perjudicial.

Unas persona en la adolescencia que tenga MENOS DE 21 AÑOS, no se ha desarrollado de manera completa y su eje hormonal tampoco. Se encuentra en una época donde los andrógenos que produce su cuerpo son los más elevados que va a tener en su vida. Por lo que suprimir su testosterona endógena podría hacer que desaprovechara ese potencial natural en el mejor de los casos.

Existen multitud de problemas de empezar un ciclo a tan temprana edad: Aunque son pocas las probabilidades, podrías no recuperar tu testosterona a niveles óptimos y gracias a eso, no desarrollarte completamente. Voz menos grave, menor desarrollo de tu miembro viril, características más femeninas, cambio en la personalidad, etc.

Las posibilidades de esto son muy bajas, incluso alguno de nosotros hizo ciclos cuando tenía 17 años sin ninguna consecuencia grave, pero eso no significa que no haya riesgo.

CANTIDAD DE CICLOS

Como os podéis imaginar, el hecho de realizar un ciclo de SARMs o de esteroides por muy mal que lo hayáis realizado, hace que las posibilidades de no recuperaros sean bajas, sin embargo, mucha gente le tiene miedo a estar en TRT y se pasa la vida estando dentro y fuera de ciclo. Esto además de ser algo peligroso para la salud de tus testículos, hace que cada ciclo que pase, tu testosterona sea más difícil de recuperar. Por eso si vais a usar SARMs, recomendamos aprovechar cada uno de los ciclos antes de que pueda ocurrir algo más grave.

Como evidencia anecdótica, diré que después de realizar bastantes ciclos de sarms pude recuperar mis niveles hormonales normales y no fue hasta el uso de esteroides donde el eje se vio mucho más comprometido. Porque la supresión es muy muy superior.

POTENCIA DE LOS CICLOS

Cuanta mayor supresión, más comprometemos el eje hormonal y más complejo es recuperarlo. Al igual que el hecho de pasarnos con el alcohol un día puede hacer que disminuya nuestra testosterona, todos sabemos que es un día aislado. No sería lo mismo si fuéramos alcohólicos donde no dejaríamos que el cuerpo produjera su testosterona normal

Lo mismo ocurre con los sarms un ciclo donde te llegas incluso a suprimir al completo, generará más complicaciones a la hora de recuperarlo que uno con 25mg de ostarine a 8 semanas, el cual probablemente no notemos supresión alguna.

SALUD MENTAL

Este es un factor que no se suele tener en cuenta, pero tiene gran importancia. Si tenemos depresión o nos encontramos en un momento anímicamente malo, podemos pensar que no hemos recuperado nuestra testosterona y por eso estamos deprimidos.

Por eso al entrar a un pct es importante que las cosas en nuestra vida se encuentren de manera correcta, porque el hecho de tener poca testosterona y los compuestos del PCT pueden llevar a una paranoia. Os lo digo por experiencia personal.

Si os encontráis en esta situación , os recomiendo REALIZAR UN ANÁLISIS DE TESTOSTERONA una vez acabado el pct o mirar más signos de poca testosterona como perder las emociones y no solo guiaros por encontraros mal.

PROBLEMAS PREEXISTENTES

Cuando una persona tiene problemas preexistentes como un hipogonadismo o testosterona baja, los sarms son una muy mala idea. Solo os llevará a encontraros siempre con signos de poca testosterona y hará que sea mucho más probable que no os volváis a encontrar bien.

Para cualquier persona sufirendo con poca testosterona, le recomendamos entrar en una TRT y así podrá usar todos los SARMs o esteroides que quiera sin miedo a suprimirse.

Una forma vaga de averiguar cuánta testosterona tenéis, es ver cómo de rápido os suprimís en comparación con otra persona o cuánta tolerancia podéis tener a los SARMs. Eso os ayudará mucho a planificar vuestros ciclos.

CORRECTO PCT

Este es uno de los factores más importantes . Al suprimirnos, lo primero que queremos es volver a nuestro nivel hormonal normal lo más rápido posible. Cuando no hacemos un correcto pct al no usar un SERMs o usando testboosters, podemos estar forzando a nuestro cuerpo a que se recupere durante semanas.

Encontrarnos en niveles subóptimos hormonales nos afectará tanto a nuestras ganancias musculares como mentalmente si nos hemos suprimido lo suficiente. Y no solo eso sino que aumentará las probabilidades de que nunca lo recuperemos.

Existen otros factores como una alimentación correcta, reducir el estrés o tener niveles correctos de vitamina D, zinc, magnesio, etc. Sin embargo, los explicados anteriormente son los que van a tener determinar si lo vamos a recuperar.

RESUMEN Y EXPERIENCIAS

Existen muchos mitos en esta comunidad como que los SARMs no pueden jugar con tu eje hormonal o que no necesitas pct al ser joven.

La probabilidad de que no recuperes tus niveles hormonales anteriores con SARMs haciendo las cosas de manera correcta es muy baja, sin embargo, no imposible.

Hay factores determinantes como la edad, cantidad de ciclos, su potencia, problemas previos, genética, etc. Tenerlos a punto hará que podamos recuperar nuestro eje con bastante seguridad.

Sin embargo, siempre recomendamos ver los pros y contra antes de meteros a este mundillo y más si todavía sois muy jóvenes.

Como experiencia personal y de casos conocidos y nuestros seguidores, nunca hemos visto a alguien que no haya recuperado su eje hormonal sin que tuviera antes problemas previos o los combinara con esteroides o hiciera todo de manera incorrecta.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

10 Comments

  1. Lombardo dice:

    Me encantan sus articulitos weyes

  2. Martín Martínez dice:

    La calidad de los artículos es bastante buena pero la narración se podría mejorar un poco.
    En general, el contenido es muy interesante.

  3. angel dice:

    Grandes!! buenos artículos siempre..podeis hacer un artículo sobre el ru58841 aunque no sea un SARM?

    • Pajo dice:

      para el pelo, sabemos. puede ser interesante. estábamos pensando en abrir otra página de algo parecido
      No creo que lo hagamos, pero pregúntanos por insta si quieres saber info

  4. MARY dice:

    En mujeres podría no llegar a recuperarlo?

  5. Desde que no podemos conseguir lo que queremos sin sufrir, enséñanos lo que podemos tener con todo lo bueno y lo malo. Gracias por la info tan interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *