YK-11. EL SARM QUE ELIMINA EL LÍMITE A TU CRECIMIENTO. GUÍA COMPLETA

NO RECUPERAR EL EJE
¿PODRIAN LOS SARMs HACER QUE NUNCA RECUPERES TU EJE HORMONAL?
diciembre 7, 2020
Sin título
MK-677 VS PEPTIDOS VS GH. CÓMO TENER DOSIS ALTAS DE GH CON MK-677
enero 20, 2021

YK-11. EL SARM QUE ELIMINA EL LÍMITE A TU CRECIMIENTO. GUÍA COMPLETA

yk

¿QUÉ ES S23?

YK-11 es catalogado como un Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos (SARM). Uno de los más fuertes. También es un inhibidor de la miostatina (hormona encargada de limitar el desarrollo muscular).

Este SARM nunca pasó la etapa de desarrollo preclínico y nunca se ha probado en animales o humanos.

Sin embargo, hay cierta cantidad de información anecdótica debido al uso de culturistas recreativos por ser una de las pocas sustancias que tenía este mecanismo de acción a la hora de construir masa magra.

Poca de esta evidencia anecdótica realiza análisis de sangre exhaustivos o pruebas en su cuerpo.

Los primeros ensayos que se realizaron con esta sustancia, sugieren que es una sustancia anabólica al inducir en el tejido muscular y activar los receptores de andrógenos. Además de su reducción en la folistatina. [estudio] [estudio]

¿ES UN SARM O ESTEROIDE ANABÓLICO?

Aunque esta sustancia se engloba dentro de los Sarms, la literatura científica sugiere que esta sustancia es un esteroides por su estructura química, la cual es muy parecida a la de la testosterona [estudio]

Además tiene una activación selectiva de los receptores androgénicos del músculo y huesos.

Por lo que realmente es un esteroide aunque se conozca dentro de la familia de los sarms. En los estudios realizados por la trembolona, también es clasificado como un Sarm. Realmente cualquier sustancia que sea más selectiva que la testosterona es un sarm. Lo que los diferencia de los sarms que conocemos es sus estructura química y mayor selectividad en la mayoría de ellos. [estudio].

Por lo que es este “sarm” es un derivado de la DHT.

¿CÓMO FUNCIONA?

Funciona de la misma manera que el resto de sarms, afecta de manera selectiva a los receptores androgénicos, desempeñando un papel crucial en el papel de ganancia muscular.

Al ser un derivado de la DHT, competirá no solo con la testosterona endógena por los receptores androgénicos sino también con la DHT.

Sin embargo, es un agonista parcial de estos receptores en comparación con la DHT.

Al ser solo un agonista parcial, si nos suprimimos totalmente la testosterona endógena podría disminuir nuestra masa muscular y fuerza. Aunque esto ocurriría con todos los Sarms [estudio].

El otro efecto de YK-11 es el aumento de la folistatina al unirse a los receptores de andrógenos. Lo que reduce la miostatina.

YK-11obliga a las células del cuerpo a producir más de esta sustancia, lo que podría significar un mayor aumento en la masa muscular y fuerza.

Al tener esta característica tan especial, no se sabe realmente cuánto de este anabolismo es inducido por esta sustancia como tal y cuánto por esa reducción de miostatina.

Al compararlo con la DHT, se vio cómo tenía esa característica tan especial que no tenían otras sustancias [estudio]

Para comprobar hasta qué punto era anabólica esta sustancia, se introdujeron sustancias antifilostatina y se redujeron casi todos los efectos anabólicos de YK-11, por lo que esta droga sea tan buena probablemente por sus efectos en la miostatina.

Esto es muy especial, ya que hasta la fecha ninguna sustancia es capaz de replicar esto.

¿POR QUÉ ES TAN ESPCIAL YK-11?

La folistatina es una proteína que actúa como antagonista de la miostatina en el cuerpo y es posiblemente uno de los factores más críticos que determinarán qué tan musculoso puede volverse una persona.

Cuanta más folistatina produzca una persona, más masa muscular conseguirá una persona.

Muchas personas sugieren que esta es una nueva rama en el dopaje deportivo que permitirá en una futuro conseguir culturistas de un tamaño aún mayor.

Esta idea de los filostatina surgió gracias a ratones que carecían de reguladores de miostatina, lo que hacía que tuvieran cuatro veces más masa muscular que los ratones normales. [estudio]

Esta mutación donde hay personas con deficiencia de miostatina también se encuentra en personas. Recientemente se ha denominado como el GEN DE HÉRCULES.

Podríamos poner ejemplos como el strongman Eddie Hall O el cultusita Flex Wheeler

Esto no quiere decir que sean naturales por supuesto. Pero son personas genéticamente dotadas con una capacidad muy superior para crear y mantener masa muscular.

La mayoría de los suplementos que inhiben la miostatina o aumentan la folistatina, son un auténtico timo. Por lo que no recomendamos comprar ninguno de ellos. YK-11 por el momento es la única sustancia capaz de conseguir estos efectos.

EFECTOS ENCONTRADOS EN ESTUDIOS

AUMENTO DE LA MASA MUSCULAR Y DENSISDAD OSEA

Hemos hablado antes de que no se habían realizado estudios en personas o animales, sin embargo tenemos estudios celulares y evidencia anecdótica que usaremos para describir los efectos encontrados.

Los estudios celulares sugieren que tiene un efecto anabólico muy sustancial [estudio]

Aunque al ser una sustancia tan curiosa, probablemente ser pueda añadir a cualquier ciclo mientras contemos con una base de testosterona.

Inhibición de la miostatina

Como ya hemos hablado antes, aumenta la filostatina, lo cual hace que se reduzca la miostatina lo que permite al usuario acumular mucha más masa muscular y fuerza de lo que tendría en su límite genético.

Mejora osea

YK.11 mejoró la densidad mineral ósea y la masa del músculo esquelético gracias a la proliferación de ostoblastos (celulas que mejoran los huesos).

El aumentar la cantidad de ostoblastos y mejorar la calidad de los huesos, eso puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas oseas como osteoporosis o tumores óseos. [estudios]

CAMBIO COSMÉTICO DEL FÍSICO

Normalmente los derivados de la DHT no tienen mucho poder anabólico, pero sí son buenos en la construcción de fuerza y en el cambio de la cosmética del físico. A un físico más definido, duro, menos acuoso, etc.

YK-11 tiene efectos anabólicos a través de la expresión de folistatina por lo que si tienes otras sustancias que compitan por los receptores de andrógenos, al seguir una vía de construcción muscular diferente, ofrecería sus efectos anabólicos, además de ese look

AUMENTO DEL DESEO SEXUAL

Los derivados de la DHT son muy androgénicos, lo que supone un aumento de la libido.

Si yk-11 al ser una sustancia de la familia actúa de la misma manera, probablemente produzca los mismos efectos.

Efectos secundarios de YK11

Supresión de testosterona

Al igual que todas las sustancias anabólicas, compite por los receptores de andrógenos del músculo y huesos y eso causa una supresión de la testosterona endógena.

NO SE HAN REALIZADO ESTUDIOS DONDE SE VEA CÚAN SUPRESIVO ES YK-11. Obviamente es dosis dependiente, pero sin una base de testosterona, no lo usaría junto a otros Sarms.

Comparado con los sarms, probablemente sea de las sustancias más supresivas.

AGRESIÓN

Al ser un derivado de la DHT, es una sustancia más androgénica y esto causa más agresión.

Esto no tiene por qué ser malo. puede ser usado preentreno para descargar esa ira.

De manera anecdótica, los usuarios reportan un aumento de la agresión bastante clara. Al igual que sucede con todos los derivados de la DHT.

PÉRDIDA DE CABELLO

Si le preocupa este aspecto, esta sustancia es probablemente tan mala como el Rad-140.

La evidencia anecdótica sugiere como efecto secundario relativamente común, un empeoramiento de la cabellera.

Toxicidad hepática

Esta es una sustancia metilada por su estructura química. al igual que el Dianabol o cualquier esteroide oral.

Para que esta sustancia tenga una biodisponibilidad de manera oral, tiene que estar metilado y esto es bastante perjudicial para el hígado para que así no pueda degradarla.

De manera anecdótica ha notado aumentos en las enzimas hepáticas aunque no tan exageradas como el peor de los esteroides. No es algo que vaya a destrozarte el hígado si tienes cuidado.

Nosotros recomendamos usar durante el ciclo algo de NAC, TUDCA, silimarina, etc. o cualquier protector hepático y no deberíais tener ningún problema.

DOLOR EN ARTICULACIONES Y TENDONES

Este efecto no ocurre siempre, pero algunos usuarios lo han reportado.

Algo parecido ocurre con winstrol. Se dice que ocurre por interactuar con proteínas de unión que inhiben la regulación adecuada del cortisol.

Con yk-11 al igual que con cualquier derivado de la DHT, puede suceder lo mismo.

Además, la miostatina tiene un papel importante en el mantenimiento de los tendones, por lo que su disminución, podría hacerlos más débiles. [estudio]

¿QUÉ ESPERAR DE YK-11?

Los pocos usuarios de esta sustancia reportan unas ganancias magras y secas. Muy parecidas a las que reportaría el RAD-140 o ciertos esteroides como el winstrol con dosis que no llegaría a suprimir totalmente tu testosterona.

Al ser un derivado de la DHT, tiene funciones antagónicas con el estrógeno lo que permite compensar los efectos de la supresión con su androgeneidad.

Esto puede ayudar en los efectos de la libido, aunque por el otro lado el efecto secundario más común es la caída de pelo. El resto de efectos secundarios no se reportan de manera tan común.

Aunque es una sustancia única por su mecanismo de acción en la construcción muscular, se podrían conseguir sus resultados con otros agentes anabólicos. Por lo que por desgracia probablemente no sea la sustancia que llevará a los culturistas a otro nivel. Aunque se puede como extra a muchos ciclos.

Sin haber ensayos en humanos no se podría saber si esta sustancia podría inhibir la miostatina tanto como la gente que tiene una deficiencia de esta.

Por lo que esta sustancia no es mejor ni peor que otros sarms sino una opción más a utilizar y donde realmente reluciría sería como manera de añadir a un ciclo (aunque sola, también funciona muy bien).

DOSIS

No existe una dosis específica donde sepamos que empiezan los rendimientos decrecientes.

Sin embargo, podríamos decir que una dosis de 10mg por día sería una dosis bastante segura para la gran mayoría de usuarios con unas ganancias aceptables.

Algunas personas dicen que la mejor dosis son 30mg al día donde reportan grandes ganancias musculares, sin demasiados efectos secundarios. Lo máximo sería la supresión

No recomendamos subir más la dosis si no tenéis una base de testosterona o habéis experimentado antes con esta sustancia.

VIDA MEDIA

No existe ningún estudio que muestre la vida media.

Los usuarios dividen la dosis en 2-3 tomas al día para tener niveles más constantes en sangre lo que producirá mejores resultados que una sola al día.

BIODISPONIBILIDAD

Se desconoce totalmente su biodisponibilidad, pero parece ser alta para notar los efectos anabólicos. Aunque de manera inyectable probablemente produzca mejores resultados.

USO EN MUJERES

Este “sarm”, es de los menos selectivos. No recomendaría su uso para mujeres por un riesgo más elevado de virilización. Además, existen sarms menos androgénicos que pueden dar unas ganancias de ensueño a las mujeres con un riego de virilización prácticamente nulo como s4 o lgd-4033.


¿PUEDE USARSE SIN UNA BASE EXÓGENA DE TESTOSTERONA?

Esta sustancia es bastante supresiva y en unas pocas semanas suprimirá tu testosterona de manera notable.

Sin embargo, con las dosis recomendadas no deberíais llegar a cerraros vuestro eje hormonal, aunque no recomendaría usarlo más de 6-8 semanas.

Si tenéis signos notables de baja testosterona durante el ciclo, no lo extendería mucho más.

DOPAJE E YK-11

Desde 2008, el uso de los SARM ha sido prohibido por la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA), también registrados en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

YK-11 debe evitarse si usted está en deportes competitivos como atleta profesional.

No está claro el tiempo de detección exacto.

Normalmente cuando su vida media ha pasado 5 veces, la cantidad de sustancia en tu organismo es insignificante.

Por lo tanto, si eres un atleta al que realizan pruebas antidopaje deberías tener cuidado y reconsiderar el uso de esta sustancia.

CICLOS CON 23

SOLO YK-11

Por si solo es un gran aliado para un volumen ya que te da un look increíble y es un gran constructor muscular.

SEMANASYK-11CLOMIFENOTAMOXIFEMO
15mg/día
2-815mg/día
9-1030mg/día30mg/día
11-1215mg/día15mg/día

CLICLO VOLUMEN YK-11

En un contexto de superávit calórico, es el mejor aliado para añadir con otras sustancias que nos ayudará a ganar masa magra sin vernos muy retenidos.

SEMANASYK-11LGD-4033CLOMIFENOTAMOXIFEMO
1-210mg/día
3-810mg/día10mg/día
9-1030mg/día30mg/día
11-1215mg/día15mg/día

Este ciclo es bastante supresivo, aunque muy fuerte, probablemente no sea lo más recomendable para usuarios que no tengan la testosterona de una persona sana.

CICLO DEFINICIÓN CON YK-11

En un déficit calórico, yk-11 te permitirá mantener toda tu masa magra e incluso ganar algo, aunque lo veo más óptimo en un contexto de ganancia muscular. Aunque también es un buen compuesto para recomposiciones que con su look cosmético te permitirá verte mucho más magro.

SEMANASYK-11S4CLOMIFENOTAMOXIFEMO
1-250-75mg/día
3-810mg/día50-75mg/día
9-1030mg/día30mg/día
11-1215mg/día15mg/día

Recordad que estos son solo ejemplos de ciclos y hay cientos de combinaciones. La duración de los ciclos y las sustancias usadas dependen de los objetivos individuales de cada uno.

SI queréis encontrar el ciclo perfecto para vosotros, podéis consultarnos por Instagram o al correo y os ofrecemos una asesoría acorde a vuestros objetivos.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

9 Comments

  1. Pajo dice:

    MUY POCOS ESTUDIOS HAY, PERO LO HE HECHO LO MÁS COMPLETO QUE HE PODIDO

  2. Albert dice:

    Uno de sus mejores articulos wachos
    Muy bueno, encontré muy muy poca informacion sobre este sarm en concreto
    Muchas grasias

  3. Paquita Ramírez dice:

    Soy mujer de 18 años, si consumo esto tendre problemas con mi clitoris? He leido que me puede crecer y darme mas placer.

    • Pajo dice:

      si lo haces durante un tiempo muy prolongado podría hacerlo crecer. Para el objetivo de crecimiento muscular hay sarms bastante mejores que este

  4. CHEN dice:

    Saben si podría usar esta sustancia en un ciclo de esteroides al usar un nuevo camino de crecimiento muscular?

  5. TAMAR dice:

    Hey, no lo había visto. Siempre tuve curiosidad. Pocas páginas lo venden es lo malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *