¿QUÉ SON LOS SARMS?

popu
¿POR QUÉ LOS SARMs SON TAN POPULARES?
febrero 21, 2020

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LOS SARMs

Hemos oído mucho sobre estas sustancias. Unos dicen que son los nuevos sustitutos para los esteroides, ya que según estos gurús ofrecen los beneficios de los EAA (esteroides anabólicos androgénicos), pero sin efectos secundarios, otros dicen que son esteroides o prohormonas camufladas. Existen muchas dudas entornos a los mismos…

¿QUÉ SON LOS SARM Y CÓMO AFECTAN EN NUESTRO CUERPO?

Los famosos SARM o Moduladores Selectivos de los Receptores Androgénicos según sus siglas. Estos palabros significan que estas sustancias NO SON HORMONAS, son moduladores que funcionan en el cuerpo ligándose a los receptores androgénicos del cuerpo de manera selectiva, es decir, a los receptores androgénicos del hueso y del músculo.

Esta manera selectiva de ligarse a ciertos receptores androgénicos, hace que podamos ganar masa muscular y fuerza sin tener el peligro de que afecten a otros receptores androgénicos situados en zonas como la próstata, el cerebro, nuestros órganos reproductores, etc. O provoquen rasgos virilizantes en mujeres.

PARA QUÉ FUERON CREADOS Y BREVE HISTORIA

En un principio, fueron introducidos en 1998 por compañías como GTX,inc o Ligand Pharmaceuticals crearon los sarms como SUSTITUTOS DE LA TESTOSTERONA para enfermedades como el hipogonadismo, la osteoporosis, el desgaste muscular o incluso la hipertrofia prostática benigna( en compuestos como el s4).

La razón de que quisieran crear estos sustitutos fue porque al inyectar testosterona en una Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) poco después de la inyección había demasiada testosterona y luego los niveles eran muy bajos (fluctuaciones indeseadas en la sangre) y los parches traían problemas como la irritación de la piel.

Actualmente son vendidos como “research chemicals” o químicos de investigación donde son legales de vender por las empresas, mientras estos no sean para uso humano sino para investigar (aunque sabemos todos para lo que se usan).

¿SON TODOS IGUALES?

NO, para nada existen muchos tipos de SARMs y cada uno es muy diferente entre si.

Es como si decimos, tengo una testosterona baja y mi doctor de receta testosterona para tener niveles hormonales normales y como la testosterona es un esteroide, pues uso trembolona que también lo es. Suena estúpido, ¿verdad?

Al igual que hay esteroides con mayor o menor poder y diferentes dosis, en el caso de los SARMs NO ES DIFERENTE.

Hay algunos como ostarine que ha sido probado en humanos y tiene muchos estudios que respaldan su efectividad, mientras otros como s23 o s4 solo han sido probados en animales y mucha información es sacada de evidencia anecdótica.

En cuanto a los efectos secundarios ocurre lo mismo, con una dosis “NORMAL” algunos suprimen más y otros menos e incluso algunos pueden provocar efectos de vsión como el s4.

Por lo tanto, es OBLIGATORIO que te informes de cada una de estas sustancias de manera individual y a fondo y determines si estás dispuesto a usarla.

SUSTANCIAS QUE SE VENDEN COMO SARM, PERO NO LO SON

Sí, hay sustancias que se venden como SARMS, pero no lo son en absoluto. Muchas veces las compañías los enumeran como tal por ser más conveniente para su venta.

 Sutancias como Cardarine (GW501516, sr9009(stenanbolic), mk667, yk-11, etc y otras prohormonas y péptidos que se venden como SARMS NO LO SON EN ABSOLUTO y puedes sentirte estafado por comprar sustancias que ni siquiera son anabólicas como Cardarine o incluso peor y cerrarte tu eje hormonal comprando esteroides o prohormonas o simplemente que no te vendan nada útil.

Por lo tanto, es importantísimo que te informes de cada sustancia de manera individual (puedes chequear el resto de artículos subidos) y lo más importante de todo es elegir un PROVEEDOR DE CONFIANZA para que te vendan lo que estás comprando y así no llevarte sustos inesperados ya que al ser químicos de investigación, NO ESTÁN REGULADOS.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios difieren entre sustancias y periodo de uso; además de ser dosis dependiente, pero uno que ocurre en TODOS y cada uno de ellos es…

 SUPRESIÓN DE TU TESTOSTERONA NATURAL: Dentro de que cada persona es diferente y puede suprimirse en mayor o menor medida. Hay compuestos más supresivos como S23 o Rad140 que te pueden llegar a cerrar completamente tu producción y menos supresivos como ostarine o s4 que lo más probable es que no notes supresión con dosis NORMALES.

Otros efectos secundarios: acné, retención de líquidos, toxicidad hepática aumento del colesterol malo (LDL) y disminución del bueno (HDL), problemas en la visión (solo con s4) o incluso ginecomastia

Antes de que te asustes, lo normal es que te suprimas en mayor o menor medida y te recuperes enseguida, pero cada persona es diferente y a pesar de que no se conviertan en estrógeno, los cambios hormonales a 1 de cada 100 personas le podría ocurrir ginecomastia o acné y aunque las posibilidades sean bajísimas y apeste ser esa persona, es algo a tener en cuenta.

¿Son los SARMs más seguros que los esteroides?

Sí, definitivamente y debidamente usados. Sobretodo a lo que respecta al corto plazo, ya que no llevan en el mercado demasiado tiempo y todavía faltan bastantes investigaciones por hacer aunque todo apunta a que a largo plazo casi con toda seguridad, también lo son.

La principal ventaja y por lo que muchos lo usan es porque no te llega a suprimir totalmente tu testosterona natural mientras puedes meter una gran cantidad de masa en un tiempo mucho menor que si fueras natural y con posibilidades mucho menor de peligro

Otra razón de su aumento de popularidad es que son ORALES y no inyectables como muchos esteroides. Nadie quiere ponerse dolosas inyecciones o ir a la farmacia a comprarlas (y los esteroides orales normalmente requieren testosterona inyectable como base)

A pesar de los efectos secundarios nombrados anteriormente, los esteroides tienen más efectos secundarios como agrandamiento de la próstata, presión arterial alta, aumento del vello corporal, etc. Además de los nombrados anteriormente y con una probabilidad mayor de que te ocurra.  

SARMs y Doping

Estas sustancias están prohibidas por la WADA, la agencia mundial antidopaje desde el 2008 (link a la página)

 Entonces… ¿Debería tomar el riesgo de usarlos?

NO, si compites en algún deporte en el que te hacen controles antidopaje, no tomes estas sustancias, vas a dar positivo y teóricamente no deberías estar usándolas.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

6 Comments

  1. Eduardo Jorna dice:

    Muy interesante el artículo, muy esclarecedor caballeros

  2. Carlos dice:

    Muy buena información! Podrías subir un post hablando sobre el LGD-4033? Quiero empezar una fase de volumen y quería saber un poco mas acerca de este Sarm.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *