¿SE PUEDE HACER SOLO UN CICLO O NOS VOLVEREMOS ADICTOS?

Tamoxifeno vs clomifeno vs Enclomifeno ¿Cuál es mejor?
junio 5, 2022
EMPECÉ A USAR QUÍMICA Y SARMS CUANDO ERA ADOLESCENTE. PROS Y CONTRAS
julio 24, 2022

¿SE PUEDE HACER SOLO UN CICLO O NOS VOLVEREMOS ADICTOS?

Este es un tema bastante controversial con bastantes opiniones diferentes. Yendo desde la opinión del ultra natural que piensa que tenemos ganas de inyectarnos cuando llegamos a casa del trabajo hasta la persona la cual cuya personalidad depende de ser un ciclado. Al ser ya una persona con bastante ciclos encima y haber pasado cantidad de usuarios bajo mi baza, creo que puedo dar una opinión bastante certera sobre la dependencia que generan este tipo de drogas.

LA REALIDAD DE REALIZAR TU PRIMER CICLO

Podrá parecer una tontería el realizar un ciclo. Un periodo donde ganas masa muscular mucho más rápido en unas semanas y no tiene más importancia. Sin embargo, esto se aleja mucho de la realidad. Cuando introducimos andrógenos extra en nuestro cuerpo todo cambia. Si nos ponemos en la situación donde estamos haciendo las cosas de manera correcta, nuestra motivación estará por las nubes, ganaremos fuerza y músculo como nunca lo hemos hecho, nos sentiremos poderosos y esto generará una cantidad de reacciones químicas en nuestro cuerpo que harán que tengamos más autoestima, mayor serotonina, mejor humor, etc. Todas estas respuestas que hacen que nos sintamos unos semidioses.

Esta sensación hace que la mayoría de la gente genere cierta dependencia emocional a estar en ciclo y progresar para conseguir tener el físico que desean.

Poneos en el lugar de la persona a la que le han roto el corazón y al estar en ciclo consigue las ganancias de 1 año en 3-4 meses, todo el mundo lo nota, está más feliz que nunca, se siente motivado y encima los efectos secundarios al emplear Sarms han sido muy leves.

Qué le está parando a una persona a emplear otro ciclo y otro y otro para intentar recrear esa sensación y ganancias que tuvo en el primer ciclo.

EL CÍRCULO VICIOSO DE LOS CICLOS

El 90% de las personas que realizan un ciclo van a repetir. Esto es por varias razones

  1. No puedes de manera natural replicar lo que te da el hecho de estar en ciclo. Jamás podrás tener el progreso que tienes cuando no eres natural, ni el look, ni las ganancias y al ser seres impacientes el camino corto nos llama mucho la atención y más si los efectos secundarios son muy asumibles
  2. A nivel mental te sientes superior: No es que pienses que eres superior a las personas, pero sí muy superior a todo lo que has estado haciendo hasta ahora. Con el mismo esfuerzo consigues unos resultados mucho mejores y eso repercute en tu autoestima al igual que repercutiría el ganar un salario muy superior a la media. Además, a más masa muscular consigues, más respeto tiene la gente hacia a ti y a no ser que seas un culturista grande, normalmente más atractivo te ves.
  3. No quieres volver a la normalidad: Una vez has conseguido tener el mejor físico de tu vida, verte realmente bien, ser admirado, conseguir los resultados que esperabas, lo que menos quieres es ver cómo desaparece este físico durante el PCT o cómo has perdido fuerza y ese look. Por eso esas etapas de postciclo son tan duras y la gente lo que desea es empezar de nuevo otro ciclo o incluso pasar a usar esteroides para estar en ciclo el año entero.
  4. Sientes que no progresas: Una vez has visto lo que es ser millonario, lo que menos quieres es volver a esta vida de pobre, lo que menos deseas es volver a estarte 8-10 meses de volumen para ganar 2kg de masa muscular cuando con un ciclillo de Rad-140 lo ganarías en 1 mes. Por eso deja de tener sentido entrenar de manera natural después de un ciclo.

¿ POR QUÉ ES TAN COMPLICADO VOLVER A ENTRENAR DE MANERA NATURAL?

Como ya hemos dicho, entrenar estando On tiene unas ventajas irreplicables. Te sientes como un semidios, tienes la motivación por las nubes, te ves mejor que nunca, progresas muy rápido, etc. Entonces después de probar ese estilo de vida, el hecho de volver a ser natural no se siente igual. Se siente como una pérdida de tiempo. A pesar de que el progreso sea el correcto y se hagan las cosas de la manera más óptima posible, jamás progresaremos de la misma manera ni nos sentiremos igual, por lo que la gente después de unos meses de ver que no se ven ni se sienten ni progresan igual, o dejan el gimnasio o vuelven a emplear otro ciclo para obtener las ganancias y sensaciones que tuvieron. De ahí que se convierta en un círculo vicioso.

¿GENERAN ADICCIÓN?

Como ya sabemos, los esteroides al igual que cualquier otra medicamentos, son drogas y por lo tanto generan adicción, pero no como la adicción que tendría el tabaco o la cocaína, la mayoría generan una adicción psicológica.

Después de probar todos los Sarms conocidos, la mayoría de esteroides y muchos péptidos, puedo decir que la adicción física no está presente en ninguno de ellos. Si acaso un poco en todo caso en la trenbolona, pero es mínimo en comparación con la adicción psicológica que genera.

Dejadme explicar esto, cuando digo que sí generan adicción psicológica, no es que queramos inyectarnos o tomar una pastilla. Eso es más una patada desagradable y que da pereza. Es el hecho de verse mucho mejor, de tener progreso y de sentirse mentalmente mejor. El look y beneficios que nos dan es realmente lo que nos va a generar cierta adicción psicológica.

En el caso de los Sarms no es muy grande esta adicción psicológica y por desgracia muy dependiente de cada persona. Si en el ciclo nos hemos visto y sentido mejor que nunca, esto se traducirá en más ganas de volverlo a utilizar que una persona la cual no le ha sacado mucho partido a su ciclo.

Sin embargo, debo advertir que a más potencia tenga el compuesto y más nos afecte mentalmente como el caso de los más androgénicos como el RAD-140 o S23, mayor adicción psicológica tienden a generar. La razón es sencilla, tienden a mejorar nuestra energía masculina, haciendo que nos sintamos más independientes, más poderosos, más cabreados, etc.

Por eso, la trenbolona es tan adictiva para mucha gente. Es la única droga que realmente ha aumentado mi autoestima de manera artificial, me ha hecho mucho más independiente, seguro, masculino y eso trae beneficios, por lo que la gente tiende a abusar de ella más de lo que debe.

¿CÓMO SE PUEDE EVITAR ESTA ADICCIÓN?

La verdadera pregunta sería ¿realmente se puede evitar? y hasta cierto punto si ya has entrado en el círculo vicioso de ciclarte se puede, pero bajo ciertas condiciones.

La primera y más importante de ellas es tener un físico objetivo claro. No es lo mismo querer pesar 10-15kg encima de tu altura con un 8% de grasa a ir sin un pollo sin cabeza y ciclar hasta que el cuerpo no de más. Al igual que el mantenimiento no es el mismo. Llegar al potencial natural usando Sarms se puede conseguir en 2-3 años, pero si usamos química sin saber cuál es el objetivo probablemente acabemos abusando mucho de los compuestos y haciendo ciclos poco útiles. Esto significa estrés extra en nuestro cuerpo a cambio de nada.

Sin embargo, con un objetivo claro de físico y una fecha realista y aproximada de tiempo para conseguirlo, adaptaremos mucho mejor los ciclos a eso. Como ejemplo personal, quería estarme 20-25kg encima de mi altura con un 10% de grasa antes de los 25 años y para ellos sabía que debía abusar de la química por algunos años, pero después me mantendría en TRT y no volvería a tocar compuestos dañinos y simplemente centrarme en mantener el físico y longevidad.

Gracias a esto, pude centrarme en lo que funcionada, realizar volúmenes largos y contundentes con dosis decentes de química e ir creciendo poco a poco. Esto me ahorró el perder el tiempo probando compuestos, centrarme en mitos para ir a lo que funciona. Además que a medida que realicéis más ciclos y tengáis un físico muy superior a la media del gym, veréis que 5kg más de músculo traen más dolores de cabeza que beneficios.

Poneos en el ejemplo de que queréis ser culturistas realmente grandes de 110kg con abdominales y 175cm. Cuando ya tienes un físico que es muy superior al 95% de todo el gimnasio, el hecho de meterse varios gramos por meses, forzar comida, inyectarse varias veces a la semana e incluso a diario, no compensan por 5kg más de músculo que luego serán complicados de mantener. Ni os dará ya más estatus ni os hará más atractivos. A no ser que vuestro sueño sea ser culturistas gigantes o consigáis meter masa con bastante facilidad, para la mayoría de los mortales, el hecho de tener un físico 10-20kg encima de su altura definido es más que suficiente para maximizar su atractivo, estatus, etc.

¿QUÉ PERSONAS NORMALMENTE NO SE VUELVEN ADICTAS?

Las primeras de ellas como ya hemos estado hablando, son las personas que tienen unos objetivos realistas y metas a largo plazo bien establecidas.

Otro tipo de persona que no se vuelve adicta ni quiere realizar más ciclos son las personas que ha tenido malas experiencias con este tipo de compuestos. Porque seamos sinceros, al ser un primer ciclo, vamos a cometer errores si no tenemos a alguien que nos guíe. Hay personas cuyo primer ciclo tienen ganancias descomunales y quedan muy satisfechos y existen otras personas normalmente mal informadas, las cuales pueden llegar incluso a fastidiarse el eje hormonal a largo plazo.

El tipo de persona que realiza un ciclo y tiene síntomas de poca testosterona, se le sale de control los estrógenos o incluso prueba compuestos para los que no está preparado, son normalmente las personas que no vuelven a repetir un ciclo y tienen problemas a largo plazo. He visto casos de chavales con ejes sanos, que después de realizar varios ciclos de esteroides, tardan meses en volver a la normalidad por unas ganancias mínimas.

También existen las personas que han estado ciclando durante años y después de cumplir sus objetivos, quieren dejar completamente todos los compuestos e intentar recuperar la testosterona natural y mantener lo máximo que puedan a largo plazo y sin preocuparse por nada. Esta opción si has empleado esteroides por años no me parece buena y probablemente acabes con la testosterona de un octogenario después de perder bastante cantidad de músculo, pero he de decir que he visto a gente mantener físicos muy superiores al potencial natural y no tener problemas a largo plazo.

¿SE PUEDE HACER SOLO 1 CICLO?

Ahora respondiendo a la pregunta inicial que nos habéis hecho de si se puede realizar solo 1 ciclo. La respuesta es sí, pero el 90-95% de vosotros no hará solamente un ciclo cuando vea que entrenar ciclado es mil veces más placentero que hacerlo de manera natural. Solamente individuos con objetivos muy claros y experiencias desastrosas hará solamente un ciclo. Por lo que si estáis considerando meteros en este mundillo, seguramente acabéis usando más de lo esperado y realizando más ciclos de los que teníais en mente.

Además, también tenemos unas expectativas de ganancias musculares desproporcionadamente altas y cuando veamos que no hemos ganado 10kg de músculo magro usando Sarms por 3 meses, probablemente pensemos que nos hace falta más dosis y compuestos para mutar de un ciclo a otro, cuando la realidad es que no existe ningún ciclo ni compuestos ni dosis que nos haga mutar. Las únicas personas que consiguen ganancias extraordinarias son los super respondedores y lo hacen con dosis más bajas de las que os imagináis.

Lo que sí es cierto, es que a más dosis utilicéis, normalmente mayores ganancias musculares tendréis hasta cierto punto. Si hemos usado 1 Sarm a dosis medias, el emplear 2 a dosis medias nos dará más ganancias y el usar dosis más altas aún también, pero existe un techo en el que usar más dosis nos dará beneficios mínimos y efectos secundarios que no compensan emplear tanto.

PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

CÓDIGO DE DESCUENTO NGLABS: sarmacia

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

This image has an empty alt attribute; its file name is logo.png

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

8 Comments

  1. Mario F dice:

    Me ha pasado jejeej. Empecé con sarms y ahora esteroides . Buen artículo

  2. Ferchu dice:

    Adicción? La verdad que sí. Como decía, entrenar natural deja de tener sentido porque no sientes que progreses

  3. Pedro Fernandez dice:

    Yo tengo ya 41 años y solo he hecho 2 ciclos en mi vida de Sarms, estoy contento con el resultado y ahora solo mantendré. Si fuera a usar algo, sería que no tocara mi eje como Cardarine o MK-677

  4. Fermin dice:

    Todo real, me ha pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.