¿PRIMER CICLO DE SARMS? NUESTRAS RECOMENDACIONES

DOSIS ALTA DE MK-677 VS DOSIS BAJA. ¿MISMOS RESULTADOS?
febrero 23, 2021
TOP SARMS PARA MEJORAR LA RESISTENCIA
marzo 10, 2021

¿PRIMER CICLO DE SARMS? NUESTRAS RECOMENDACIONES

CICLO SARM

Muchos de vosotros, habéis empezado a indagar en este mundillo de Sarms hace relativamente poco tiempo, o habéis estado investigando sobre estos compuestos, pero no habéis realizado un ciclo nunca.

Al principio, es un mundo muy lioso con variedad de compuestos que sirven para diferentes objetivos y no sabemos cómo vamos a reaccionar. También muchos de vosotros, no habéis tocado una sustancia de rendimiento deportivo todavía y no sabéis lo que esperar o hacer respecto a estar “mejorado”.

Muchos de nuestros asesorados, o seguidores de instagram tienen variedad de dudas sobre el entrenamiento o la dieta y creo que este post os ayudará a varios de vosotros.

También cabe recalcar que diremos cosas muy generales y básicas sobre lo que hacer antes de embarcarse en un ciclo de Sarms, por lo que si tenéis alguna duda más concreta, podéis dejar un comentario o preguntarnos al Instagram.

COMPRENDER CÓMO FUNCIONA EL SARM QUE USAREMOS

Este es el paso más básico y OBLIGATORIO para cualquiera que vaya a usarlos. Estás usando un químico de investigación en tu cuerpo, deberías ser capaz de comprender lo que va a hacer, sus riesgos, beneficios concretos, posibles soluciones ante un problema, etc.

Este tópico puede sonar muy básico pero existe mucha gente que ha escuchado que funcionan y se gana músculo o se lo ha comentado algún parguela que solo quiere vendérselo. Luego saltan a un ciclo sin conocer lo más básico de su ciclo y nos preguntan qué les ha ocurrido o por qué no les funciona.

Si no se sabe lo que se está introduciendo en el cuerpo, tampoco puede tener expectativas realistas, cómo adecuarse, hacer ajustes, si se adecua a sus objetivos, etc.

Por lo que, investigad a fondo cada compuesto antes de empezar un ciclo, aunque penséis que lo sabéis todo o incluso lo hayáis usado antes. Es algo de lo que acabamos pecando todos.

UTILIZAR SOLO UN SARM SUPRESIVO

Esta estrategia cuando se es nuevo en alguna sustancia, sean Sarms, esteroides o lo que sea, consideramos que es la más adecuada porque así se puede ver cómo reaccionas y poder mitigar los efectos secundarios o cualquier problema cuando se los encuentre.

Si usted solo utiliza en su primer ciclo varios compuestos diferentes y tiene efectos secundarios, probablemente no sepa lo que le está provocando eso concretamente, o si le pasará con todos los Sarms o incluso si es por la combinación de ambos.

Si solo se utiliza un Sarm, teniendo la cantidad de información que tenemos en la página, va a poder reconocer el síntoma y saber por qué se ha producido y cuál es la solución.

Si no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo ante la introducción de una sustancia exógena, lo mejor es no arrojar compuestos sin saberlo.

Existe una excepción en este caso y es que tengáis un preparador que realmente sepa de esto y a través de sus ojos, os guíe y así podáis reconocer qué causa eso y cómo se soluciona.

How To Stack SARMs Like A Professional Bodybuilder — Tips, Ideas & Combos |  by Uncle Po | Medium

Nosotros OFRECEMOS ASESORÍAS por si estáis interesados.

SABER REALIZAR UN PCT

El hecho de realizar un postciclo después de un ciclo de Sarms es casi tan importante como el ciclo.

Nosotros recomendamos independientemente del ciclo que haya realizado, que se realice un PCT. Si estáis usando algo anabólico os vais a suprimir y sería prudente usar un PCT.

Si bien es posible que algunas personas se recuperen sin usar un PCT, no siempre es el caso y mucho menos si usamos sustancias que son muy supresivas.

Aunque los ciclos sean muy leves, siempre recomendamos usar como mínimo 75mg de arimistane.

Si ha realizado un ciclo más completo, con varias sustancias o tiene mayor propensión a suprimirse, necesitará incluir SERMs como el clomifeno o el tamoxifeno.

Para encontrar información completa de cómo hacer un PCT según las sustancias que habéis utilizado, os dejo el link a: PCT Y AI PARA SARMS ¿CÓMO SABER SI LO NECESITO?

COMPRENDER LOS FACTORES BÁSICOS DE ENTRENO Y DIETA

Un error muy común que veo en muchos novatos es querer empezar su primer ciclo de Sarms después de haber entrenado apenas unos meses de manera natural. Primero tienes que dominar los factores para crecer natural y haber conseguido resultados para plantear el pasar al siguiente nivel.

Esto sobre todo les ocurre a chavales jóvenes que están empezando y que no se han terminado de desarrollar por completo. Cosa que podría acarrear fuertes consecuencias a sus sistema endocrino en un futuro.

Otro factor de los que se habla es que si uno empieza a ciclarse sin tener una base muscular decente, podría limitar su crecimiento a largo plazo. (Aunque esto no está demostrado)

Lo que sí es seguro es que la persona obtendrá unas ganancias ridículas por no tener claros los pilares fundamentales del culturismo.

Para mí, no hay razón de jugarse la salud y tu eje hormonal si no vas a hacer el ciclo de la manera más eficiente que puedas.

El ciclado preplaya, no obtendrá la mitad de resultados que lo haría alguien que lleva años entrenando y con una dieta correcta. Recordemos que la dieta, el entrenamiento y el descanso son claves con o sin mejoras deportivas.

DIETA CORRECTA DENTRO Y FUERA DEL CICLO

Todos debiéramos tener una dieta que se adecúe al uso de sustancias de rendimiento deportivo y mucho más importante fuera de ciclo.

Cuando vamos a empezar un ciclo, deberíamos realizar ligeras modificaciones en nuestra dieta respecto a si fuéramos naturales. En Sarmacia recomendamos aumentar la ingesta de proteína hasta 3 gramos por kilo de peso y en volumen aumentar las kcal diarias totales en 200-300kcal respecto a si estuviéramos naturales.

También recomendamos comer lo más limpio posible debido a que el uso de Sarms empeora nuestros valores; Sobre todo Cardiovasculares. Por lo que no queremos estar disminuyendo nuestro HDL también con la dieta.

Si alguien tiene problemas con el colesterol, tenemos un artículo donde lo explicamos todo:

CÓMO MEJORAR TU COLESTEROL DESPUÉS DE UN CICLO DE SARMS

Otro de los principales factores que dictará la cantidad de músculo que alguien va a retener es si continúa comiendo bien aunque se salga de ciclo.

Por alguna razón, muchas personas piensan que al terminar el ciclo, la dieta da igual y se dejan a merced del PCT. Esto es un grave error debido a que estamos más susceptibles a la ganancia de grasa y pérdida de masa por nuestra falta de andrógenos debido a la supresión.

Ya se libra una batalla hormonal donde su cuerpo intenta mantener la máxima cantidad de músculo, qué menos que realizar la dieta al 100% y hacer que merezca la pena el esfuerzo invertido.

ENTRENO PESADO DENTRO Y FUERA DE CICLO

Con entreno pesado, no me refiero a entrenar a pocas repeticiones ni mucho menos, cuando se encuentra utilizando Sarms, tiene que mejorar sus levantamientos mucho más que cuando era natural. Nosotros recomendamos añadir un 10% de volumen de entreno respecto a cuando se era natural.

También experimentará un aumento de fuerza sustancial, por lo que debe tener cuidado y priorizar realizar más repeticiones antes de subir el peso. Recomendamos por lo menos hacer 10 holgadas con buena técnica y aguantando la fase negativa si entrenamos para hipertrofia.

Menos repeticiones también te darán músculo, pero creo que hay un mayor riesgo de lesión y se tiende a forzar de más la técnica.

Una vez acabado el ciclo, mucha gente va a medio gas. En parte les entiendo, tienen poca testosterona, se ven peor, pero tienen que luchar contra esa barrera mental y darlo todo por mantener la masa ganado. En el PCT el entreno debería ser como mucho ese 10% que añadimos con las sustancias, pero no variarlo. ENTRENAD LO MÁS DURO QUE PODÁIS.

Bodybuilding FAQ - Should You Train When You Feel Tired?

PLANIFICAR CORRECTAMENTE EL CICLO

Hay que tener objetivos realistas en cuanto se supone a la construcción muscular y entender que es un proceso lento.

Por mucho que se utilice todo lo que están en su mano, en 4 semanas no podrá pegar una transformación drástica. Es mejor ir poco a poco y con ciclos más sostenibles.

Realizar un volumen periódico de mínimo 3 meses y controlado donde se introduzcan estas sustancias de por medio en ese lapso.

Dado que este artículo es para novatos, con que realicen un volumen pesado de 8 a 12 semanas con un ciclo bien planificado, les sería suficiente para notar un cambio bestial.

Más tiempo que eso, tenderá a dar unas ganancias similares y hará falta aumentar la dosis o descansar y poco tiempo como 3-4 semanas no será apenas tiempo suficiente para obtener ganancias notables y habrá que recuperar el eje.

En el caso de realizar una definición, la duración del ciclo deberá ser igual al tiempo que se necesite para llegar al porcentaje de grasa adecuado.

El objetivo de una definición es preservar toda la masa muscular ganada previamente por lo que el hacer un ciclo deberá realizarse en ese tiempo de la definición o si es muy larga la fase de corte, realizarlo en las últimas semanas. Esto es debido a que son las más duras y mayor facilidad de pérdida de masa existe.

Respecto a los Sarms como tal, deberá adecuar las dosis, sustancias y tiempo de ciclo a sus objetivos. Para ello deberá tener los conocimientos en mano previamente.

Otro factor importante es planificar el PCT antes de empezar con el ciclo y saber dónde conseguirlo o de manera más óptima tenerlo ya a mano. Si realizamos un ciclo de Sarms y nos despreocupamos de esta parte, corremos el riesgo de no poder conseguirlo y fastidiarnos hormonalmente, además de perder las ganancias obtenidas.

TENER UN INHIBIDOR DE LA AROMATASA (IA)

Este no es un paso obligatorio, pero como vimos anteriormente, es una herramienta que nos puede ser muy útil en caso de que nuestros estrógenos se salgan de control.

Para un ciclo donde solo se utilizan Sarms, no deberíais tener ningún problema relacionado con el estrógeno importante.

Arimistane debería ser suficiente si ocurre cualquier problema con el estrógeno durante un ciclo donde solo se use Sarms.

Esto depende de muchos factores como la genética, dieta, porcentaje de grasa, estilo de vida, etc.

Sin embargo, siempre sugerimos tener un inhibidor de la aromatasa a mano por si puede ocurrir cualquier problema.

PACIENCIA

Este es el factor que más nos cuesta a todos.

EL hecho de ganar masa muscular es un proceso muy lento y doloroso. Más cuando en el camino tienes que quitar grasa para luego seguir ganando masa y así sucesivamente. Un proceso que lleva años y en el que no conseguimos sentirnos a gusto nosotros mismos.

Los Sarms son una vía de acortar este proceso, son embargo con 1 ciclo no vais a conseguir vuestro físico ideal ni ganar 10kg de músculo o meter 50kg en vuestros levantamientos.

Esto se consigue de manera progresiva y disfrutando del proceso. Es algo que lleva años y debes ser consciente, paciente y constante si quieres lograrlo.

Sobre todo si quieres un físico por encima de lo que se puede conseguir de manera natural.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

22 Comments

  1. Daniel Calle dice:

    Como os dije en insta justo iba a empezar mi ciclo de LGD. deseenme suerte 🙂

  2. Alberto Sanchez dice:

    Deberían tratar un ciclo con base de testo
    Mejores combinaciones, por qué es mas recomendable tener base de testo…etc
    Seria muy util

  3. Paquita Ramírez dice:

    Tengo entendido que los SARMS son mucho más potentes en mujeres. Si uso la misma dosis que un hombre, ¿tendría muchos efectos negativos?.

  4. Juanjo dice:

    Me suprimiré mucho en mi primer ciclo con 30mg de ostarine?

  5. octa dice:

    10mg de rad por 8 semanas se vera un cambio ? estoy en 76kg con un 14% de grasa

  6. NATHANIEL dice:

    Solo tengo una pregunta rápida para ti, estaba planeando ejecutar Ostarine durante 12 semanas y luego hacer PCT. ahora he visto algunos lugares, incluido su artículo, para cambiar compuestos a la mitad del ciclo. Tengo entendido que los principiantes deben ejecutar solo Ostarine para introducir los compuestos en su sistema. ¿Estaría de acuerdo con ejecutarlo durante el ciclo completo, o debería cambiar a rad-140 6 semanas después? Gracias.

  7. memetotoda dice:

    Hola amigos, actualmente estoy ejecutando un ciclo de 8 semanas de LGD, pero planeo ejecutar un ciclo de RAD 140 después. ¿Necesito ejecutar un pct completo después de mi ciclo lgd o puedo pasar directamente a un ciclo RAD 140?

  8. Ricardo dice:

    Buenas, quería hacer un ciclo corto para volumen, en concreto 4 semanas y con estos Sarms
    Rad-140 10mg
    Ostarine 20mg
    Andarine 50mg
    Ibutamoren 50mg
    Debería hacer PCT con estos compuestos, teniendo en cuenta dosis y tiempo empleado? Si es así, qué compuesto y dosis?
    Gracias de antemano, y enhorabuena por esta web!

    • Pajo dice:

      Deberías sí jajajaj es bastante curiosa esa combinación cuento menos. No creo que en 4 semanas te suprimas mucho eso sí, por lo que con un peuqeño pct te valdría.
      Por cierto, por qué usar 50mg de Mk-677?

      • Ricardo dice:

        El ciclo lo he copiado de un profesor y preparador de culturismo, experto en nutrición deportiva y suplementación, juez de culturismo…. compré un libro suyo de sarms en el que vienen ejemplos de ciclos, y lo he copiado, no tengo ninguna relación con él, quería algún ciclo corto que no tocara el eje, parecía fuente fiable por su currículum…. no conocía esta página en ese momento, la acabo de conocer hace un par de días
        No soy un crío, llevo muchos años con las pesas, hace años que soy natural, por eso quería algo que no suprimiera el eje, o lo mínimo.
        Harías alguna modificación en ese planteamiento, teniendo en cuenta que tengo todo comprado? Suprimirías el mk-677 en este planteamiento?
        Por favor, dime, así como qué meterías en el PCT, tiempo y duración
        Muchas gracias por tu respuesta!!!

        • Pajo dice:

          bajaría las dosis de mk-677 a la mitad porque no te van a otorgar ningún beneficio excepto hambre. Suena un poco random el ciclo del preparador. No está mal aunque no es poco supresivo. Obviamente todo es coste-beneficio. Más sustancias, dosis y semanas, más supresión y más ganancia

  9. gabriel dice:

    hola , como se toma el ostarine en el dia y el cardarine , se pueden tomar juntos ? puede ser dos docis de 10mg cada 12 hs ?

    • Pajo dice:

      tienen una vida media de 24horas ambos compuestos. puedes tomarlo cuando quieras, pero que sea a la misma hora y puedes tomarlos juntos sin problema

  10. gabriel dice:

    enhanced athlete que opinas de esta marca ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *