EMPECÉ A USAR QUÍMICA Y SARMS CUANDO ERA ADOLESCENTE. PROS Y CONTRAS

¿SE PUEDE HACER SOLO UN CICLO O NOS VOLVEREMOS ADICTOS?
julio 8, 2022
FERTILIDAD EN SARMS Y QUÍMICA. PROTOCOLO DE FERTILIDAD
agosto 1, 2022

EMPECÉ A USAR QUÍMICA Y SARMS CUANDO ERA ADOLESCENTE. PROS Y CONTRAS

Creo que este va a ser uno de los post más controversiales que he subido nunca y habiendo sido alguien que ha usado esteroides y Sarms cuando tenía 19, creo que puedo hablar desde la experiencia en este tema al haber pasado unos años.

Como siempre y antes de empezar, recomiendo coger todo esto con un granito de arena, y estudiar vuestro caso de manera personal antes de tomar decisiones precipitadas.

Antes de empezar quiero realizar una advertencia de que no debéis replicar nada de lo que diga ni me hago responsable de vuestras decisiones, pero pienso que debo hablar desde la sinceridad

CUÁNDO ES EL TIEMPO MÍNIMO QUE ESPERARÍA ANTES DE UTILIZAR NADA

Aquí existen Varios factores a tener en cuenta. El primero de ellos es ser mayores de edad. Tened mínimo 18 años antes de pensar en tocar absolutamente nada aunque lo tengáis muy claro. Como persona que los ha usado muy pronto y he conocido muchos otros casos, os puedo asegurar que ciertos esteroides cambian tu personalidad al completo al igual que también os puede cambiar muchas cosas de por vida como la voz, madurez, generar dependencia extrema, joderos el eje si luego no os queréis dedicar a ello, etc

El segundo factor de usar química o Sarms en tus 18-20 años es tener claro que queréis un físico que no se puede alcanzar de manera natural. Si vuestro objetivo es llegar al límite natural y tener tu testosterona endógena intacta, esperaros unos años a que estéis más cerca de ese límite y os podéis plantear usar algo de sarms.

El tercer factor y el más importante es tener mínimo una experiencia lo suficientemente buena como para saber hacer volúmenes, definiciones, entrenamientos, etc. Tenéis que dominar la alimentación y el entreno antes de usar nada o vais a conseguir resultados mediocres. También algo crucial el haber investigado lo que vais a usar por un mínimo de 6 meses. “Yo quiero usar sarms”. Vale, pues debes conocer la mayoría de ellos, dosis, efectos secundarios, saber realizar un PCT, etc. Teniendo edades muy jóvenes os podéis joder el eje con más facilidad que una persona de 25-30 años.

En mi caso tuve anorexia cuando tenía 17 y 2 años después antes de usar nada, tenía unos niveles de 400ng/dl, lo cual es lamentable y significa que me jodí el eje por ser un desnutrido. En ese tiempo era natural y no conseguía progresar tanto como gente que se esforzaba la mitad y ahí me plantee el empezar a usar algo de Sarms y más tarde esteroides (Para mí era clara la decisión de estar en TRT de por vida y no me arrepiento ni un poco).

EL MITO DE QUE SI TE CICLAS NO PROGRESARÁS TANTO

Sí, lo habéis escuchado bien. Es un mito. Entonces, ¿por qué se recomienda llegar al límite natural antes de usar química?. Lo primero por evitar que los chavales lo usen antes de tiempo, pero la razón más importante es porque hay una cantidad máxima de ciclos que puedes hacer antes de joderte. La mayoría de nosotros no va a llegar a ese punto, pero existe. Sobre todo con edades más avanzadas y órganos como el corazón o riñones. Por mi experiencia, la mayoría de pros y culturistas grandes no han esperado a alcanzar su límite natural y menos las nuevas generaciones. Simplemente te va a costar un par de ciclos más que se note que no eres natural.

Y ese punto se alcanza antes con mucha definición y el look de ciertos compuestos que con el tamaño, pero ese es otro tema.

VENTAJAS DE CICLARTE A EDADES TEMPRANAS

Repito que edades tempranas es más de 18 años y aún esperaría un poco más.

PUEDES CENTRARTE EN TUS AÑOS DE MENOS RESPONSABILIDAD EN ESTO

Seamos sinceros con 18-22 años la mayoría de nosotros seguimos estudiando y tenemos bastante más tiempo y menos estrés que cuando se trabaja o se tiene una novia y familia. En esas edades nuestra mayor preocupación es aprobar el examen y tenemos tiempo de sobra, por lo que es una oportunidad cojonuda de entrenar 6 días a la semana, hacer volumenes largos y contundentes y usar más química sin preocuparte de perder los estribos con tu mujer o en el trabajo. Es el momento perfecto para meter tamaño. El máximo que se pueda y usando cantidades más contundentes de las que usarías si no quisieras ningún efecto mental.

No os obsesionéis con estar definidos si queréis ser grandes de verdad. Bajad hasta un 10% de grasa en las definiciones y otra vez 6-8 meses en volumen. Podéis acortar los tiempos lo máximo posible. En mi experiencia personal me pasaba 6-8 meses en un volumen sucio (ganando 750gramos a la semana aprox) y luego definía 12-14 semanas hasta el 10% de grasa y a repetir el proceso. Con tiempos de 1 mes de descanso de química o sarms entre cada cambio de fase. Sí, son 10 meses del año usando compuestos y entrenando con un volumen de entreno abismal y comiendo 5500-6000kcal en mis últimos volumenes universitarios. Sé que suena muy extremo, pero no he encontrado época mejor para meter tamaño que esos años de estudiante. Después crecen las responsabilidades y sinceramente, no me vería ni de coña trabajando, con mujer y 1 hijo haciendo esas locuras (todavía no los tengo, pero sé que no se puede hacer).

No os recomiendo replicar esto, hay muchas formas de hacerlo y seguro que mejores que la mía, pero es una idea sincera de lo que hice de los 20-22 años. Metiendo por primera vez esteroides y pasando a un blast and cruise. Os aseguro que si lo hacéis bien, de 1 año a otro podéis meter 10kg de músculo fácil .

En mis 19 también hice progreso, pero solo experimentaba con todo tipo de sarms, probé todos a dosis muy diferentes y los he involucrado de alguna manera u otra en todos mis ciclos hasta el presente. Sea como factor anabólico o como ayuda para el colesterol o apetito.

VUESTROS ÓRGANOS PUEDEN AGUANTAR MÁS CAÑA

Al estar en edades más juveniles, vuestros órganos tienen mayor capacidad de aguantar este tipo de compuestos que si tuviéramos 15 años más, por lo que se pueden hacer locuras más grandes y salirse con la suya sin ningún tipo de problema. Personalmente no le daba mucha importancia al tema de la edad, pero he visto análisis de sangre de chavales estando 1 año entero en ciclo y análisis de personas con 35 años que han hecho un ciclo de Sarms y los resultados son similares. Cuando estás en tus 20, le puedes meter más caña a tu cuerpo, lo que se traduce normalmente en más ganancias y despreocupaciones mayores en términos de salud.

Obviamente, debéis de tener cuidado con ciertos valores de salud y no maltrataros en exceso, pero este punto es como comparar una borrachera cuando tienes 21 años contra esa misma borrachera con 31 años.

Por eso si vas a meter dosis altas y has decidido entrar en este mundo lo más vasto posible, preferiría que lo hicieras antes de llegar a los 30. Personas como Chris Bumstead, Madelman, etc son ejemplos de personas que han construido el físico en sus años más jóvenes y ahora con un poco de química pueden mantenerlo e incluso salir a competir.

Es raro ver ejemplos de personas que han empezado a dejar de ser naturales con 35 y consiguen físicos grandes. (Aunque no imposible y menos en el menor periodo de tiempo posible).

ESTATUS

El tener un físico grande siempre te da estatus y respeto entre las personas. Te tratan mejor, no se meten contigo, te hacen más caso a las opiniones, incluso te temen y te admiran en muchos casos. En estas nuevas generaciones, con las redes sociales el hecho de ver fisicazos de chavales, hace que tengas más presión en verte con el físico de tus influencers favoritos. Antes no se mostraban vidas y físicos perfectos ni se tenía esa presión. Por lo que los culturistas utilizaban menos química, hacían volúmenes más contundentes y cada uno tenía su manera de hacer las cosas.

Además, como persona que ha tenido un físico muy bueno en sus años jóvenes, te abre muchas puertas a que la gente te invite a eventos, estén más predispuestos a conocerte y aunque no te va a hacer tener novia como tal, es una buena carta de presentación. De la misma manera que sería un cochazo o tener 10k seguidores en instagram.

El tema de follar si tienes un fisicazo es cierto y al mismo tiempo no. Si quieres acostarte una noche con una mujer sin valor, te lo facilita mucho, pero si quieres tener una novia seria, no es un factor clave, excepto en 2 situaciones. Al principio para poder tener esa carta de presentación que muchos no tendrían y la atracción sexual que le generas.

Si sigues siendo muy dependiente, narcisista, celoso o cualquier característica negativa, no va a hacer que la mujer se quede contigo solo por tener músculos.

MADUREZ MUSCULAR

Si aún eres un chaval y estás construyendo un físico grande, estás con más ventaja para verte bien a largo plazo que una persona cuyos músculos son nuevos. En mis años jóvenes no entendía lo que era la madurez muscular, pensaba que era usar más trenbolona y ya, pero realmente puedes ver cómo con los años se vuelven más densos y llenos. Además, aunque pierdas cierto tamaño de tu mejor condición física, los mionucleos siguen estando ahí y eso hace que el músculo se vea muy diferente a una persona con la misma cantidad de músculo y menos cantidad de tiempo entrenando.

Por eso mismo, perseguir el tamaño en los años jóvenes es crucial. Si te mantienes todo el año definido, por mucho que te veas mejor, a largo plazo no vas a conseguir el tamaño que conseguirías. Además, ya que estáis ciclando en los años jóvenes, no tiene sentido no aprovecharlo para conseguir la mayor cantidad de tamaño posible. Estaríais jodiendo la salud para veros más definidos, pero sin ganar nada a largo plazo.

Por eso mismo, mientras la gente no se lo tomaba en serio, yo hacía volúmenes largos perdiendo los abdominales y realmente tapándome hasta tener una cara de patata que me daba asco. No era raro hacer un volumen de 7 meses con anabólicos para meter 20-25kg totales. Luego definía y mantenía 8-10kg.

Sé que parece mucho, pero usando poco más de un gramo bruto de química, el hecho de ganar 9kg de músculo es mucho más de lo que la gente suele ganar con un ciclo y no soy nadie que tenga buena genética para ganar músculo, más bien al contrario.

NO NECESITAS USAR TANTA QUÍMICA

El ser joven, te permite tener más tiempo y menos preocupaciones. Si vais al gimnasio, normalmente las personas que más duro entrenan y más días van son los adolescentes y tienen su razón para ello, sales del instituto o universidad y tienes la tarde para entrenar. De lo único que debes preocuparte es de aprobar el examen, por lo que el hecho de emplear química se puede usar de una manera más relajada y ganar una cantidad de tamaño muy considerable. Todo depende de los objetivos y al igual que conozco chavales usando gramos y gramos, hay otros que con un poco durante varios años como hice al principio, les permite meter bastante más tamaño del que pensáis sin tener las consecuencias que tendría una persona de 30. Además, si luego quieren competir, el no haber abusado en sus años jóvenes, les dará la oportunidad de abusar compitiendo (donde realmente se abusa) y no abandonar el culturismo con 30 años por problemas de salud.

Es mucho más importante mantener a largo plazo una salud buena y el 80-90% de tu físico que abusar por 10 años anabólicos y perder todo tu tamaño en un hospital.

A no ser que queráis ser monstruos de la masa muy grandes, os recomiendo tener paciencia de los 20 a los 30 si habéis decidido usar química y no abusar.

Al principio de empezar a usar química, los efectos secundarios no eran graves ni tenía ningún problema a nivel mental. Eran más beneficios el 90% de las veces que otra cosa. Sin embargo, una vez empecé a usar cantidades más altas, fuera en volumen o definición, empecé a verlos más como una maldición que como algo que molaba. Algunos días estabas muy triste sin razón, otros demasiado egocéntrico, aumenta la agresión, caída de cabello, acné, etc. Por eso si os podéis alejar lo máximo posible de dosis altas y de compuestos como la trenbolona, mejor.

DESVENTAJAS DE CICLARTE A EDADES TEMPRANAS

NO TIENES CLARO LO QUE QUIERES EN LA VIDA

“Tengo 19 y voy a empezar mi primer ciclo de testo y winny porque quiero llegar al Mr Olimpya”. Las probabilidades me dicen que no vas a quedarte ni cerca de ello. De hecho, la mayoría de las personas que empiezan a ciclar, lo hacen por unos pocos años y salen completamente de ello. Es raro ver a alguien que ha usado anabólicos por más de 5 años. Por eso mismo, primero aprende a entrenar de manera natural y cuando tengas clara la decisión de pincharte de por vida porque entrenas 6 días a la semana, porque amas físicos gigantes y porque estás dispuesto a dar todo lo necesario por el físico. Entonces ahí entendería que empezaras a usar estos compuestos.

La mejor opción que he visto en personas cercanas que ciclaron con edades similares a la mía es haber sido un competidor nacional. Sin embargo, la mayoría ha construido el físico que más o menos quería o hasta donde se han cansado y algunos lo han mantenido como yo y otros simplemente han desaparecido y dejado de entrenar.

Ciclar en los años jóvenes puede darte un físico muy superior a la mayoría, pero tienes que ser inteligente y pensar en el largo plazo y cómo mantenerlo. Si tu idea es centrarte a los 30 en tu carrera profesional, familia, etc como yo. Adelante, pero si simplemente lo haces para ligar más y no amas el deporte, no te saldrá rentable.

PUEDES JODER TU EJE HORMONAL PARA SIEMPRE

Volvemos a las mismas, estos compuestos tienen efectos secundarios y aunque puedas abusar más que alguien con 35 años, tu eje hormonal corre peligro. Si vais a usar ciclos de sarms para vuestro potencial natural, lo más seguro es que no pase nada, pero este post no es para ellos, es para gente que quiere físicos superiores a su límite natural y va a emplear anabólicos y sarms. Si cerráis vuestro eje y empezáis a usar compuestos como el Deca o la Trenbolona, despedíos de vuestro eje para siempre. Es el precio que pagué por mi físico y el que pagará cualquiera con un físico superior a su límite .

EL 90% de las personas que conozco y han abusado de los anabólicos, no pueden ni podrán recuperar su eje. El tener que inyectarse testosterona de por vida es algo obligatorio para ellos y para mí. En mi caso lo prefiero y lo tenía claro, pero es algo que muchos deberían tener en cuenta.

No es algo insalubre a largo plazo ni que vaya a generar problemas, de hecho la mayoría de modelos fitness mantiene así su físico, pero sí es algo incómodo. Eso sí, depende mucho de la dosis. No es lo mismo una TRT de 350mg semanales que es un miniciclo a una TRT de 150-200mg semanales, lo cual la mayoría lo podría mantener sin problemas.

LA FALTA DE CONOCIMIENTOS HARÁ QUE COMETAS ERRORES

Todo el mundo que ha usado este tipo de compuestos ha cometido errores. Me da igual lo que hayas investigado, vas a cometer errores más o menos graves. Desde un ciclo que no sale bien por demasiado estrógeno, a comer demasiado, lesiones, etc. Existen mil razones y ser una persona “mejorada” es bastante más complicado que ser natural. Además, a más dosis emplees, más difícil será controlarlo.

En mi caso llevaba 1 año investigando este tipo de compuestos juntos a unos amigos. Viendo vídeos a diario y durante mi primer ciclo perdí más músculo del que gané por usar demasiada concentración en mi testosterona. No podíamos con el dolor que producía y a las pocas semanas tuvimos que cortar y recuperar el eje.

También me han pasado cosas de subirse demasiado la prolactina con el DECA y estar triste por semanas al no poder remediarlo, malas inyecciones y técnica que causaba dolor, aumentar demasiado mi estrógeno sin darme cuenta y empeorar mi ginecomastia.

Si una persona que tenía amigos y había investigado por mucho tiempo cometió esos errores, imaginad alguien más joven y con menos experiencia. Los planteamientos de los ciclos serán incorrectos, no usarán protectores, harán postciclos mal pensados, etc.

Hay ciertas cosas que solo te lo da la experiencia y la experiencia es muy personal. Por eso, todos los coach discrepan entre si en varios puntos y están de acuerdo en otros.

Si os dais cuenta, personas como Sergio Duffort aboga por el planteamientos de ciclos y minidescansos sin usar nada, mientras otras personas como Héroe Fitness prefiere la polifarmacia y hacer un blast and cruise.

Al final la mejor recomendación es tener un experto en el que confiéis y os pueda realizar los ciclos y corregir los problemas.

Si queréis contratarme, también puedo realizar ciclos de esteroides y péptidos aunque no lo ponga en la web.

CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO

Sé que esto puede pasar con todas las edades, pero hay algunas más probables a edades tempranas. Por ejemplo los cambios en el cerebro. Os parecerá una tontería pero el hecho de utilizar anabólicos en la cabeza de un chico de 18-20 años, le puede cambiar totalmente la personalidad. Todavía la está desarrollando y creando sus ideas claves, por lo que emplear andrógenos más potentes podría hacer que normalizara actitudes de mayor agresión o comportamientos narcisistas. Sobre todo con compuestos como la trenbolona.

También se podrían desarrollar enfermedades del corazón prematuras, riñones tocados de por vida o incluso sustos de hipoglucemias, etc.

Tengo que admitir que estas cosas son poco probables y debes haber abusado mucho la química por mucho tiempo, pero es posible que pase y algún susto seguramente ocurra. En mi caso los efectos secundarios que tuve más relevantes fueron cambios en la voz, caída de pelo (se puede paliar), una infección y tener el colesterol mal durante años. A nivel mental, al entrar en TRT estás bastante normal, los peores efectos son durante el ciclo y totalmente temporales.

Sin embargo, como la gestión emocional se construye durante el tiempo, seguramente a los chicos más jóvenes les cueste algún amigo o novia el emplear compuestos muy duros. Sea por la agresión, por un ego excesivo o demasiada emocionalidad. Cuando juegas con hormonas, estás jugando con tus estados de ánimo.

NO USEIS ANABÓLICOS POR PRESIÓN SOCIAL

Y con esto no me refiero a que te cicles porque tus amigos lo hacen. Las redes sociales influencian y más a los chavales jóvenes. Les ponen límites inalcanzables y ves físicos de falsos naturales o gente que no lo dice, los cuales son totalmente irrealistas. Si le sumas eso a una fama creada al rededor de ese físico y una vida de ensueño, tienes la mezcla perfecta para que un chico decida ciclarse cuando tiene poca edad.

Si es tu sueño tener tu vida al rededor del físico, adelante y con cabeza, pero para el 90% que solo quiere ligar y ser respetado, no merece la pena si no amas realmente el deporte. Esperad a ser maduros con 25 años y volvéis a plantear la decisión.

Además, la mayoría de influencers con un cuerpo increíble, son totalmente diferentes en su vida privada que en los vídeos, tienen una genética superior a la media. Por lo que no esperéis sus resultados, simplemente si decidís hacerlo, esperad algo normal y comparándoos con vosotros mismos. Además de los objetivos claros a la hora de emplear estos compuestos.

PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

CÓDIGO DE DESCUENTO NGLABS: sarmacia

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

This image has an empty alt attribute; its file name is logo.png

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

6 Comments

  1. Juanjo dice:

    Yo llevo usando química desde que era jóven y se tienen efectos secundarios desde luego, pero no me arrepiento

  2. fFerando dice:

    Ahora no tienes ningún problema de salud?

  3. Fermin dice:

    Usaste mucha dosis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.