OSTARINA (MK-2866) TODO LO QUE DEBERÍAS SABER Y CÓMO USARLA

PROHIBICIÓN DE LOS SARMs EN CHINA ¿EL FIN?
febrero 28, 2020
CARDARINE (GW501516) Y SUS INCREÍBLES EFECTOS EN LA QUEMA DE GRASA
marzo 6, 2020

OSTARINA (MK-2866) TODO LO QUE DEBERÍAS SABER Y CÓMO USARLA

Nos encontramos ante el SARM más conocido y testeado de todos, incluso en humanos.

Como muchos de los SARMS y esteroides, la Ostarina se empezó a investigar para el tratamiento de la pérdida de densidad ósea, o pérdida de músculo, pero acabó utilizándose para potenciar el rendimiento deportivo.


La ostarina tiene otros nombres que la definen como es el MK-2866 o Enobosarm. Su función como Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos. Consiste en ESTIMULAR EL RECPTOR ANDRÓGENICO de forma exclusiva y selectiva produciendo por tanto una interesante capacidad anábolica.


Una de las cuestiones que hacen a los Sarms en general, y a la ostarina en concreto, tan interesantes es que SOLO AFECTA AL MÚSCULO ESQUÉLITCO, evitando problemas colaterales de los esteroides, como afecciones en la próstata o problemas de corazón.

ENSAYOS CLÍNICOS DE LA OSTARINA

La ostarina fue considerada como una alternativa sin igual para tratar la pérdida de músculo tras el cáncer. Tanto es así que fue el primer medicamento que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) puso en vía rápida de estudio para legalizarla como medicamento con ese fin descrito previamente.

En estos ensayos basados en enfermos de cáncer de pulmón, a 325 pacientes se les administró 3 mg de Ostarina por día a un grupo, y placebo a otro grupo, para evaluar si la Ostarina evitaría o reduciría significativamente la pérdida de masa muscular. Cabe destacar aquí que 3 mg es una dosis realmente baja y conservadora de la que, actualmente, no se esperarían grandes resultados.

Si bien el ensayo fue un fracaso en general, el resultado positivo fue que Enobosarm (Ostarina) demostró una ventaja significativa en la masa corporal magra en comparación con el placebo en ambos ensayos.

Resumiendo, la Ostarina aumentó o mantuvo una masa muscular significativamente mayor en los pacientes que fueron tratados con ella.

Otro estudio realizado para tratar la osteoporosis postmenopáusica se realizó en ciertas ratas a las cuales se las extirparon los ovarios.

Los resultados en la densidad ósea fueron positivos mostrando mejoras en ciertos índices óseos micro estructurales. {estudio}

Después de eso, en 2016 se comenzó un ensayo clínico para evaluar la viabilidad de la Ostarina como tratamiento de incontinencia urinaria de esfuerzo para mujeres, pero estos resultados no fueron estadísticamente significativos y el estudio concluye que se requerirán mas análisis y ensayos para poder dar un veredicto correcto.

Además de estos dos ensayos citados anteriormente, la Ostarina ha sido evaluada en 27 ensayos clínicos completados o en curso, haciendo que un total de más de 1500 PERSONAS HAYAN SIDO SUMINISTRADAS CON OSTARINA EN DOSIS QUE VAN DESDE UN MÍNIMO DE 0,1 MG HASTA UN MÁXIMO DE 100MG.
Con esta multitud de prácticas clínicas se ha llegado a la conclusión que el compuesto MK-2866, Ostarina, es realmente seguro en términos de salud, ofreciendo escasos efectos secundarios, aunque, como destacan los especialistas, eso NO INDICA QUE SU USO SEA LIBRE DE RIESGOS.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez analizado cuales han sido sus resultados prácticos, pasaremos a estudiar qué efectos podemos esperar de este compuesto.

Su biodisponibilidad oral, unida a que no tiene riesgo de hiperplasia benigna de próstata, de acelerar el desarrollo de carcinoma de próstata, aumentar la probabilidad de acné, acelerar el patrón de calvicie masculino…hace de esta sustancia un potencial sustitutivo de los esteroides.

Si además de esto, el usuario de Ostarina es una MUJER, se verá beneficiada de la carencia de androgenicidad, lo cual evitará alargamiento de clítoris, cambios de voz, crecimiento de vello corporal…haciéndola un agente anabólico muy prometedor también para la mujer.

Por si esto fuera poco NO SOLO AUMENTA LA FUERZA Y LA MASA MUSCULAR, sino que también tiene efectos positivos sobre tendones, ligamentos y huesos.

EFECTOS SECUNDARIOS

Supresión de la producción endógena de testosterona:

 Se han mostrado descensos de la LH y FSH.

Pero, aunque esto es cierto la evidencia ANECDÓTICA nos dice que no se han producido descensos alarmantes ni cercanos a los producidos por otros SARMS más poderosos o esteroides, aunque evidentemente si queremos asegurar nuestra salud hormonal es aconsejable hacer un mini post ciclo en el caso de superar las 6-8 semanas o tomar grandes dosis

Desbalances en los niveles de estrógenos:

Aunque es cierto que la ostarina NO AROMATIZA, la supresión de la testosterona puede causar desbalances en los niveles de testosterona y estrógenos.

Síntomas de bajos niveles de estrógenos

  • Acné
  • Deseos de comer azúcar
  • Aumento del tamaño prostático temporal
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Encogimiento de testículos
  • Retención de agua
  • Aumento de la presión arterial
  • Baja lívido y disfunción eréctil
  • Ginecomastia

Además, al ocupar el receptor androgénico con una gran afinidad la Ostarina puede derivar cierta cantidad de testosterona endógena para aromatizar en estrógeno, creando, otra vez, desbalances en los niveles testosterona y estrógenos

Por tanto, siempre es recomendable tener a mano un inhibidor de la aromatasa por lo que pueda pasar.

Síntomas de altos niveles de estrógenos

  • Fatiga y letargo
  • Piel seca
  • Baja lívido y disfunción eréctil
  • Cambios de humor e irritabilidad
  • Pérdida de apetito
  • Orgasmos débiles

Como se aprecia tanto los estrógenos altos como bajos pueden tener efectos bastante incómodos y perjudiciales para nuestra salud, por tanto, debemos estar alerta para controlarlos.

Reducción del HDL (Colesterol “Bueno”)

Se pueden producir cambios en los niveles de HDL, nada alarmante EN GENERAL, pero es importante estar al tanto de nuestro caso particular por si es necesario tomar medidas.

Toxicidad hepática:

 La ostarina ha producido en ciertos individuos ciertos aumentos en los valores hepáticos materializados en aumentos los valores ALT por encima del rango “normal”.

Usado con propiedad lo normal es que no ocurra ningún efecto secundario alarmante, pero de manera general estos son los principales efectos que pueden producirse y DE LOS QUE HAY QUE ESTAR ALERTA.

POST CICLO

Como se ha dicho la Ostarina puede producir supresión de la producción natural de testosterona de forma dosis dependiente (A MÁS DOSIS MÁS SUPRESIÓN) y por tanto un Post Ciclo sería una opción inteligente para estar seguros de que todo va bien.

Hay muchas personas que no han experimentado ninguna supresión con este compuesto, siendo utilizado incluso en el Post Ciclo tras un periodo de esteroides. Esto NO QUIERE DECIR QUE NO DEBAS USAR, siempre es recomendable hacerlo.

La problemática radica en que los ESTUDIOS CLÍNICOS Y EVIDENCIA ANECDÓTICA ha mostrado que ciertos individuos han visto reducidos sus niveles de testosterona y una supresión de la LH y la FSH durante su uso.

ESTA TERAPIA POST CICLO PUEDE SER EVITADA SI REALIZAMOS ANÁLISIS DE SANGRE Y COMPROBAMOS QUE TODO ESTÁ EN SU LUGAR, pero conociendo como es el ser humano y lo poco que a algunos les gustan las agujas…si no realizamos exámenes de sangre, lo más precavido sería realizar un PEQUEÑO postciclo de tres o cuatro semanas consistentes el uso en Clomifeno y (si se desea) Nolvadex

Un EJEMPLO podría ser el siguiente:

            Semana 1: Nolvadex 20mg al día -30Mg Clomifeno al día

            Semana 2: Nolvadex 20mg al día- 30 mg de Clomifeno al día

            Semana 3: 20mg de Clomifeno al día

NO ABUSAR DE LAS DOSIS NI DEL TIEMPO DEL POST CICLO porque en ese caso puede llegar a ser más perjudicial el remedio que la enfermedad.

La única forma de saber con certeza si estamos recuperados o no es realizando análisis de sangre, en el caso de que no se hagan la RECOMENDACIÓN ES SER CONSERVADORES CON EL POSTCICLO.

APLICACIÓN COMO SUSTITUTIVO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL

La Ostarina, al no aromatizar en estrógeno es una salida viable e interesante para la terapia de reemplazo hormonal.


Muchos expertos han desaconsejado su uso porque no aporta los grados de bienestar que pueden aportar unos correctos niveles de testosterona.

Al no ser la Terapia de reemplazo hormonal, una terapia utilizada para construir músculo sino para conseguir un aumento en la calidad de vida del usuario de esta terapia, la ostarina no parece dar los mismos resultados que la testosterona a estos efectos.

De todas formas, en un supuesto caso de aplicación de Ostarina como terapia de reemplazo hormonal, este compuesto debería ir apoyado por con estrógenos externos para mantener las funciones fisiológicas necesarias.

Ya que, como hemos visto unos bajos niveles de estrógenos son igual, o mas, peligrosos que unos altos niveles de estrógenos.

VIDA MEDIA

La vida media de la ostarina es de 23,8HORAS, es decir, que con tomar la dosis una vez al día sería suficiente y lo más empleado entre los usuarios.

DIVIDIR LA DOSIS EN VARIAS TOMAS NO HA PRESENTADO NINGUNA VENTAJA.

¿QUÉ ESPERAR DE OSTARINA?

Este compuesto a pesar de ser uno de los SARMs más leves, los usuarios comunes reportan un par de kilos magros y fuerza extra en volumen donde siendo natural tardarías meses en conseguir.

 En la definición apenas hay pérdidas de músculo/ fuerza y todo ello acompañado NORMALMENTE de ningún efecto secundario usado correctamente.

Dopaje y Ostarine

Desde 2008, EL USO DE LOS SARM HA SIDO PROHIBIDO POR LA AGENCIA ANTIDOPAJE DE EE. UU. (USADA), también registrados en la AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE (WADA).

Por lo tanto, si eres un atleta al que realizan pruebas antidopaje deberías tener cuidado y reconsiderar el uso de esta sustancia.

Uso en mujeres

Ostarine es un compuesto MUY POCO ANDROGÉNICO y las mujeres no deberían tener ningún problema de virilización usando este compuesto. Sin embargo, esto no quiere decir que se pueda usar a la ligera, de hecho recomendaría usarlo a una dosis algo menor que la de un hombre para minimizar las posibilidades de algún efecto secundario no deseado.

CUANDO USAR LA OSTARINA ¿VOLUMEN O DEFINICIÓN?

Volumen

Al tener capacidades anabólicas, la ostarina posee potencial para la creación de músculo si la unimos a un entrenamiento y dieta concorde.

Usándola por si misma, sin ningún otro compuesto, ofrecerá ganancias a las que no podríamos aspirar de forma natural. Estas mejoras SERÁN MUCHO MÁS NOTORIAS SI FORMAMOS UN STACK CON VARIOS COMPUESTOS.


El usuario medio recomienda este compuesto como primer acercamiento a los sarms por su seguridad y propiedades.

Un ciclo normal consistiría en:

SEMANAS OSTARINA CLOMIFENO
1-2 10-15mg/día
3-8* 20-25mg/día
9-10 15-30mg/día

*El ciclo se puede extender hasta la semana 12, más de ahí los rendimientos se han comprobado decrecientes en múltiples casos, haciéndose más compleja la recuperación del eje hormonal.

Definición

La definición es, según la evidencia anecdótica variada y amplísima, el mejor momento para usar este compuesto debido a que nos permitirá retener una enorme mayoría del músculo ganado en volumen, ofreciéndonos además mejoras en el rendimiento, que de otra forma perderíamos al estar en déficit calórico.

A su vez tendremos un pequeño aumento en el metabolismo basal que nos permitirá perder un poco más de grasa con el mismo esfuerzo.

Un MONOCICLO para la definición sería:

SEMANAS OSTARINA CLOMIFENO
1-2 10-15mg/día
3-8* 20-25mg/día
9-10 15-30mg/día

*El ciclo se puede extender hasta la semana 12, más de ahí los rendimientos se han comprobado decrecientes en múltiples casos, haciéndose más compleja la recuperación del eje hormonal

Como se aprecia los ciclos son idénticos tanto para volumen como para definición, y es que, ningún compuesto es mágico y SUS RESULTADOS DEPENDERÁN, EN GRAN MEDIDA DE LA DIETA SEGUIDA.

Aunque en este caso la Ostarina es más comúnmente utilizada en definición, en volumen tiene su sitio también.

EXPERIENCIAS DE USUARIOS VALIDADAS:

ANÓNIMO: “Nunca había probado ninguna sustancia de este tipo, y por recomendación de amigos y algunos videos del Youtube acabé decidiéndome a empezar con algo sencillo como la Ostarina. La usé durante un periodo de volumen y los resultados fueron buenos. Mis expectativas eran muy altas y aunque si fueron, en parte, defraudadas esto se debió a que no fui realista con los resultados que se podían obtener. Estoy contento con los cambios y no tuve ningún efecto adverso, ni siquiera reducción de la testosterona.

Usé el compuesto por 8 semanas y seguramente lo vuelva usar.”

ESTUDIOS SOBRE LA OSTARINA

Aquí se ofrecen algunos de los estudios mencionados, y otros extra, para que se puedan observar y analizar al completo si se desea.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29785666

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2602589/

https://www.businesswire.com/news/home/20130819005378/en/GTx-

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5896569/

https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/11552833#section=Chemical-and-Physical-Properties


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

25 Comments

  1. Jayeem dice:

    Con las dosis recomendadas, buena alimentación y entreno duro, en un ciclo cuantos kg podrias ganar de musculo siendo realista?

    • Pajo dice:

      depende de la dosis y el tiempo de uso. A una bastante normal y “segura” fácilmente podrías meter 3 kilos magros si haces las cosas bien y solo usas ostarina además de cierto look y mejor recuperación

  2. Annie dice:

    He leído con gran interés su artículo sobre OSTARINA (MK-2866) TODO LO
    QUE DEBERÍAS SABER Y CÓMO USARLA y puedo decir
    que es uno de los mejores artículos que
    he leído.

  3. Ariel dice:

    Para 12 semanas de osta el pct es lo mismo? 2 semas 15 de clomid o se aumenta mas semanas o mas dosis del serm?

    • Pajo dice:

      Realmente 15 de clomid durante dos semanas es más que suficiente para dos semanas, pero si después de dos semanas te sientes todavía suprimido, cosa que dudo infinitamente, puedes meterlo una semana más

  4. Ariel dice:

    Muchas gracias, he estado perdiendo musculo especialmente las piernas ya que lo unico que tengo en casa es mi cuerpo. Por eso usare ostrina para matenerlo lo maximo posible

    • Pajo dice:

      Gracias a ti por el apoyo. Ejercicios como la sentadilla búlgara, hip trust a una pierna o zancadas, no requieren tanto peso como muchos otros ejercicios y puede ser una buena idea si no tienes más material que botellas en casa

  5. Angel dice:

    Hola,,,queria preguntarte si consideras que utilizar la osta junto al mk-677 te da un plus que puedas notar con respecto a si no los combinas,,,gracias por el articulo¡¡

    • Pajo dice:

      sí, puede hacer que entrenes más y puedas recuperarte en el mismo tiempo, que sumado al anabolismo de la osta lo vas a notar bastante. Además que de por si, ya te ayuda con su retención

  6. ¡¡Me gusta!! Gran artículo publicado ¡MUCHAS gracias! Realmente genial.

  7. Garcia dice:

    A que dosis de sarm se tendría que utilizar un inhibidor de aromatasa intraciclo ? En caso de usar( IA)sería a una dosis baja ?

    • Pajo dice:

      exemestane a 10mg al día por ejemplo, que es bastante leve y no lo usaría de normal. solo si de verdad noto que lo necesito, lo cual con sarms es raro y necesitarías una dosis potente

  8. devs dice:

    hola,
    soy mujer y estoy spunto de iniciar mi primer ciclo de OSTARINE.

    Como debe ser el post cliclo?

  9. Fernando dice:

    Buenas tardes con una dosis de 10mg día de ostarine por 6 semanas,debería tomar un IA al finalizar? prefiero q no por que tienen efectos secundarios bastante graves por lo que he leído sobre el tamoxifeno y novaldex.Le agradezco su colaboración

  10. clan simge dice:

    clan symbol clan sembol ko sembol clan simgeleri

  11. Mangel dice:

    Buenas
    He estado leído y visto mucho sobre los Sarms, y estoy interesado en hacer unos ciclos, ya que me cuesta mucho coger peso, incluso con dieta y entre 4 o 5 días de entrenamiento, mido 1,76 y apenas peso 65 kilos.
    Este tema de la química me da respeto, por eso he decidido usar Ostarine, que por lo que he investigado es el menos potente, pero también el que menos efectos secundarios tiene.
    Mi intención es hacer un primer ciclo de 4 a 6 semanas con dosis de 10mg diaria, se que es poco y recomiendan 20mg, pero es mi primer ciclo, quiero ser un poco conservador y ver resultados y los siguientes ciclos hacerlos más fuertes hasta verano 2021.
    La duda es donde comprar, hay muchas paginas, con una oscilación de precios importante, es verdad que las más recomendadas son Provenpeptioes, Swiss Chem, Chemyo y Narrowlabs, aunque he encontrado una que se llama ANABOLICOPEDIA, venden Sarms de estas marcas, aún precio algo más barato y con menos complicaciones a la de comprarlos, ¿ Que os parece esa pagina? ¿ Es segura?.
    Tengo dudas también con el PTC, porque para pocas semanas en dosis bajas, con el ostarine no haría falta y que a partir de 8 a 12 semanas si es recomendable, aunque en principio no es mi caso.
    También estoy tomando LIV-52DS, de protector hepático, no se si hace falta algo más fuerte como Colina de Inositol.
    Me gustaría saber que ciclos me recomendáis hasta 2021.
    Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

    • Pajo dice:

      Buenas, no conocemos la página aunque igual deberíamos hablar con ellos. No te hace falta protector hepático de ningín tipo con esas dosis de osterine y si no tienes problemas hormonales de antes, pct te diría que tampoco aunque siempre recomendamos. si quieres algo más personalizado, háblanos por correo o a nuestro instagram y lo vemos

  12. Mangel dice:

    Buenas

    He encontrado una que se llama ANABOLICOPEDIA, venden Sarms de estas marcas, aún precio algo más barato y con menos complicaciones a la de comprarlos, ¿ Que os parece esa página? ¿Es segura?

    Gracias

    • Mangel dice:

      Muchas gracias por la respuesta, sin querer he vuelto a preguntar lo mismo.
      ¿ cual es el correo al que puedo escribiros?
      Gran página con muy buenos artículos.

  13. Amazing post. You are a leader. Greetings from turkey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *