LGD 4033 ¿LA SUSTANCIA MILAGROSA PARA CREAR MÚSCULO?

¿CÓMO MEJORAR TU COLESTEROL DESPUÉS DE UN CICLO DE SARMS?
abril 27, 2020
¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE DEJAR ENTRE CICLOS DE SARMS?
mayo 12, 2020

LGD 4033 ¿LA SUSTANCIA MILAGROSA PARA CREAR MÚSCULO?

¿QUÉ ES EL LIGANDROL?

El nombre por el que se conoce esta sustancia es Ligandrol, y su nombre en laboratorio es LGD-4033 o VK5211 según laboratorios. Primero, recalcar que el Ligandrol no llegó a completar todas las fases requeridas para su comercialización, por tanto pertenece al grupo de “químicos en investigación”. El LGD-4033 fue en su día investigado por Ligand Pharmaceuticals Inc. y Viking Therapeutics para tratar enfermedades como la osteoporosis o para tratar la pérdida de masa muscular en pacientes con cáncer, por ejemplo.

El Ligandrol se trata de un SARM, de hecho es uno de los más famosos debido a que es considerado el más potente de todos los SARM que se han probado en humanos.

¿Es esto cierto? Como en todo, hay que leer la letra pequeña; los expertos que afirman esto lo hacen diciendo: “el SARM más potente de todos los que se han investigado con vistas a futuro, y el que mejores resultados da dentro de este grupo”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Al ser un SARM, se liga a los receptores como lo haría la testosterona, sin embargo, sólo a los del músculo esquelético y los huesos, dejando el corazón, la próstata, etc., fuera de peligro. Además de esto se trata de una sustancia que no aromatiza de ninguna forma.

Primero quiero aclarar que su biodisponibilidad es muy alta, por lo que se puede ingerir de forma oral con resultados excelentes, además pone muy poco o ningún estrés (las pruebas clínicas indican que ninguno, pero la evidencia anecdótica ha revelado valores hepáticos ligeramente elevados, aunque no se puede saber si es debido a la sustancia o a otros factores) en el hígado.

Se considera que el LGD-4033 tiene un ratio anabólico-androgénico de alrededor de 10:1, siendo esto muy alentador. ¿Qué significa esto? Que el Ligandrol tiene alrededor de 10 veces más afinidad por el receptor anabólico que la propia testosterona.

 En las pruebas clínicas demostró ralentizar la pérdida de masa muscular y ósea tras una lesión, además de aumentar la masa muscular libre de grasa significativamente de forma dosis-dependiente.

¿Entonces estamos ante una sustancia milagrosa? No. En las pruebas clínicas se demostró que a partir de dosis de 0,1mg se comenzaba a apreciar una muy ligera disminución en valores como el colesterol HDL, o la testosterona total. Si bien es cierto que con menos de 1mg de dosis esta supresión era prácticamente irrelevante, con 1mg comenzaba a ser significativa.

Esta supresión es dosis-dependiente, si tomamos 30mg suprimiremos la testosterona total muchísimo antes que alguien que toma 10mg. Esta supresión significativa se apreciaba mediante la supresión de la FSH y la testosterona libre.

Sin embargo, las pruebas clínicas también demostraron otra cosa: con 1mg de LGD-4033 durante 3 semanas, los hombres ( de entre 21-50 años de edad, todos sujetos sanos) habían ganado 1,23kg de masa magra de media.{ESTUDIO}

Una de las pruebas realizadas por Viking Therapeutics {ESTUDIO} mostró unos resultados muy interesantes, se administró a 108 sujetos ( hombres y mujeres de más de 65 años, que se estaban recuperando de una fractura de cadera ocurrida entre 3-7 semanas antes del estudio) diferentes dosis de LGD-4033/VK5211 durante 12 semanas, con estos resultados:

Dosis de VK5211 Cambio en la masa libre de grasa
Grupo Placebo
0,5mg diarios 4,8%
1,0mg diarios 7,2%
2mg diarios 9,1%

*Los resultados los podéis encontrar aquí

Los sujetos que participaron en este estudio no solamente aumentaron su masa libre de grasa, si no que mejoraron su composición corporal, y además, los pacientes que utilizaron 2,0mg de VK5211, vieron que en caminatas de 6 minutos andaban de media 22 metros más que el grupo placebo. Otro factor que se aumentó también fue la cantidad de colágeno en la sangre. Estos, y otros beneficios fueron demostrados, podéis leer todo el artículo en la página oficial de Viking Therapeutics (arriba).

Un factor importante es que los grupos que habían empleado LGD-4033 siguieron reportando mejores resultados que el grupo placebo durante las siguientes 12 semanas que fueron controlados después del tratamiento con LGD-4033. Y a los tres meses del fin del estudio, las ganancias en cuanto a masa muscular se habían mantenido.

EFECTOS SECUNDARIOS

Descenso en los niveles de colesterol HDL (bueno).

Los estudios clínicos han demostrado que existe una disminución en los niveles de triglicéridos y colesterol HDL de forma dosis-dependiente. Esto es algo que los esteroides anabólicos producen, y el LGD-4033 parece tener el mismo efecto aunque de forma reducida.

SI QUERÉIS SABER CÓMO MEJORARLO TENEMOS UN ARTÍCULO SOBRE ELLO: MEJORAR HDL

Supresión de los niveles endógenos (que produce el cuerpo) de producción de testosterona.

Los SARMs han demostrado suprimir el eje hipotalámico hipofisario de forma dosis dependiente, lo que provoca un descenso de la Hormona Luteinizante (LH) y la Hormona Folículo Estimulante (FSH) produciendo de esta forma un descenso en los niveles.

Si bien es cierto que en las pruebas clínicas no se demostró una supresión de la LH en varones jóvenes sanos, también es cierto que se administró 1,0mg durante 3 semanas como dosis máxima. Pero resulta verosímil pensar que con dosis mayores y durante más tiempo, ésta acabará produciéndose. Por tanto ,esta supresión de la testosterona será gradual y dosis-dependiente.

Desbalances de los niveles hormonales de estrógenos.

Bien sea por un desbalance positivo o negativo (aumento o descenso sobre el nivel de equilibrio), es una posibilidad.

Ahora mismo alguno de vosotros se está llevando las manos a la cabeza: “¿NO HABÍAS DICHO QUE EL LIGANDROL NO AROMATIZA?” Es cierto. El Ligandrol no aromatiza. Pero al provocar un desbalance hormonal mediante la supresión de la testosterona endógena, es posible que el cuerpo desbalance los niveles de estrógenos para intentar compensar la testosterona y volver a la homeostasis (equilibrio) que el cuerpo siempre busca.

Los síntomas de altos niveles de estrógeno pueden ser:

  • Retención de agua
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Acné, piel aceitosa
  • Baja libido
  • Letargia
  • Disfunción eréctil
  • Ginecomastia
  • Presión arterial alta
  • Agrandamiento de la próstata
  • Ansiedad (sobre todo por azúcar)
  • Encogimiento testicular
  • Dolor de cabeza

Los síntomas de bajos niveles de estrógeno pueden incluir:

  • Pérdida de densidad ósea y fuerza
  • Orgasmos débiles y poco placenteros
  • Deshidratación
  • Piel y labios secos
  • Irritabilidad
  • Cambios bruscos de humor
  • Letargia
  • Fatiga
  • Baja líbido
  • Disfunción eréctil
  • Falta de apetito
  • Dolor de cabeza
  • Sofocos

¿QUÉ ESPERAR DE LA LIGANDROL?

Lo primero que me veo en la obligación de hacer es aclarar que 10mg de Ligandrol diarios no van a replicar el efecto de 500mg de testosterona semanales; debemos ser realistas en este aspecto. Sin embargo, sí es cierto que miligramo a miligramo el LGD-4033 tiene mayor potencia que la mayoría de los esteroides anabólicos.

Una vez aclarado esto, podemos adentrarnos en lo que podemos esperar de esta sustancia tan interesante:

No solamente la evidencia anecdótica, si no nuestra propia experiencia, puede asegurar que, si utilizas Ligandrol, vas a obtener resultados, siempre y cuando esté correctamente dosificado y no te hayan dado algo más falso que un euro de madera. Si soy sincero, es de las sustancias que mejor me han funcionado, no es de extrañar que sea tan empleada. Tras realizar mi primer ciclo de LGD-4033, quedé REALMENTE SORPRENDIDO de la fuerza que obtuve, y del tamaño que había ganado en diez semanas. No exagero si digo que ha sido la época en que más fuerte he estado, y que básicamente aplasté todos mis récords anteriores en fuerza, no los sobrepasé, los aplasté; todo ello empleando una dosis de 10mg diarios de LGD-4033 puro.

En cuanto a los resultados a nivel de hipertrofia, pueden ser muy variables entre personas, pero podríamos hablar de forma acertada que en un ciclo de entre 6-8 semanas podrías ganar entre 2-4,5kg de masa muscular magra dependiendo de muchos factores tales como el superávit, nivel personal, genética, calidad del entrenamiento…

En cuanto a la retención de líquidos y glucógeno, encontramos personas que se inflan, literalmente de agua y glucógeno muscular, pudiendo ganar 4kg de puro agua en una semana, mientras que otros reportan retención de líquidos de alrededor de 1,5-2kg. Como vemos esto es muy variable y dependerá de factores fuera de nuestro control como la genética, y de otros como la dieta, lo que está claro es que, poco o mucho, en la primera o primeras semanas ganaremos peso simplemente debido a retención de agua y glucógeno principalmente.

Pasando a la fuerza, como en todo, tenemos rangos muy variables de ganancias en fuerza dependiendo de factores similares a los resultados que puedes esperar a nivel de hipertrofia. Hay casos de personas que han aumentado sus levantamientos en más de 55kg en peso muerto por ejemplo, o 20kg en press de banca en fases de volumen con esta sustancia.

Creo que sería realista considerar que podrías llegar a levantar entre 25-50kg más en ejercicios compuestos, obviamente en volumen y a lo largo del uso.

VIDA MEDIA

En lo que podíamos llamar como “bro-science” se ha dicho incontables veces que su vida media es de 24h, aunque los estudios clínicos mostraron que la vida media estaba alrededor de 36h, esto significa que si yo empiezo a tomar Ligandrol hoy, tendré la dosis máxima en el cuerpo sobre el cuarto o quinto día. Tened en cuenta que si tomo 10mg de LGD-4033 el lunes, el viernes tendré cerca de 18mg reales en mi cuerpo tomando 10mg diarios.

Dose proportional increase in systemic exposure on days 1 and 21.

En cualquier caso, con dosificar una vez al día sería más que suficiente. Ya que su vida media está entre las 24-36h.

CUANDO USAR LIGANDROL, ¿VOLUMEN O DEFINICIÓN?

El Ligandrol se emplearía sobre todo en volumen. ¿Por qué? Se trata de una sustancia que va a hacer que cojas peso rápidamente a base de retención de agua y de nitrógeno, por lo cual, no creemos que te quieras ver retenido como si fueses un globo de agua mientras tratas de definir, ¿verdad?

Obviamente se podría utilizar para definir, pero no verías unos resultados tan buenos debido a la retención, porque seamos realistas, ¿a quién le gusta verse como un globo de agua cuando está tratando de perder esos generosos depósitos en los michelines? Si bien es cierto que esta retención hay casos en que es relativamente baja, la mayor parte de los usuarios experimentan una retención de líquidos bastante apreciable.

¿LIGANDROL, S23 O RAD-140 PARA VOLUMEN?

Pues bien, hemos llegado a la pregunta del millón, ¿cuál es mejor?

Si tuviese que elegir entre S23 y Ligandrol para realizar un volumen, personalmente elegiría el Ligandrol. ¿Por qué? Primero, porque estoy suponiendo que no emplearemos una base de testosterona, en segundo lugar, porque, aunque el S23 es seguramente el SARM más potente que existe actualmente, es extremadamente supresivo, por lo cual sin una base de testosterona que lo acompañe, un ciclo de S23 puede convertirse en un verdadero infierno.

Sin embargo, para decidir entre el LGD-4033 y el RAD-140 las cosas no son tan sencillas. Primero hay que decir que no tenemos estudios en humanos realizados con RAD-140 por lo que esta comparación se basa íntegramente en datos anecdóticos.

En cuanto a fuerza, la mayoría de usuarios de RAD-140 experimentan una ganancia de fuerza igual o superior que utilizando LGD-4033, aunque es cierto que parece haber personas para las que uno funciona mejor que otro en este sentido.

El RAD-140 tendría eso sí, una ventaja clara ya que proporciona una apariencia mucho más seca al no producir esa retención que la mayoría de usuarios reportan con LGD-4033.

Sin embargo, cuando hablamos de hipertrofia

La evidencia anecdótica nos indica podría llegarse a afirmar que el LGD-4033 es visiblemente mejor que el RAD-140 a este nivel.

CICLO HABITUAL DE LGD-4033

El primer estudio clínico de fase 1 que se realizó en humanos concluyó que la dosis segura (que no sin efectos secundarios) en humanos era de 22mg de LGD-4033, sabiendo que este tipo de estudios son bastante conservadores a la hora de establecer límites, podemos afirmar que 22mg al día sería una dosis perfectamente tolerable.

La experiencia anecdótica nos guía en este apartado, por ello debemos de establecer que las dosis normalmente utilizadas de esta sustancia son:

✥  Hombres: 10-20mg

✥  Mujeres: 5-10mg

Un ejemplo de ciclo de LGD sería:

Semanas LGD-4033 CLOMIFENO NOVALDEX
(tamoxifeno)
1-8 10mg/día
9-10   30mg/día 30mg/día
11-12 15mg/día 15mg/día

El PCT (terapia post ciclo) debería comenzarse el día siguiente de la última toma de LGD-4033 debido a su corta vida media.

Nosotros recomendamos SIEMPRE realizar un PCT debido a que, en este caso el Ligandrol, provoca una supresión de la testosterona endógena y si no queremos sufrir los problemas de tener niveles bajos de testosterona, es OBLIGATORIO.

Es recomendable también que con el uso de este tipo de sustancias que alteran el perfil hormonal se realicen analíticas para comprobar que no están haciéndonos daño de alguna forma que no podemos ver.

Es importante declarar que esta sustancia, al igual que todas, funciona por la Ley de Rendimientos Decrecientes. Es decir, si con 10mg gano 3kg de músculo, con 20mg no voy a ganar 6kg, ganaré 4,5kg (las cifras están cogidas al azar como ejemplo).


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

18 Comments

  1. Albert dice:

    El LGD 4033 es muy potente en mi opinión sinceramente

    • Pajo dice:

      ASÍ ES. Te hace ganar kilos sin darte cuenta

      • JORGELOL dice:

        Creeis que a una dosis de 20mg, ganarías lo mismo que a una de 10mg?
        Y debería hacer dos tomas?

        • Pajo dice:

          Los beneficios decrecientes empiezan con 10mg, pero por experiencia personal diría que ganas casi el doble usando el doble de dosis. Aunque es difícil de medir. Sobretodo se nota en la fuerza.
          Da igual si lo haces en una o dos tomas. La vida media sigue siendo la misma.
          Un saludo

  2. LarryMak dice:

    Thanks i needed it

  3. ALFREDITO GALLARDO dice:

    Lgd-4033 junto con mk-677 me hicieron ponerme como un puto toro

  4. Efra dice:

    No puedo esperar a que acabe esto y probarlo

  5. Cazorro dice:

    Puedo usar aromasín durante el postciclo?

    • Pajo dice:

      Como postciclo sustituyendo a un serm? NO, NO FUNCIONA ASÍ
      Pordrías usarlo durante el ciclo de ele si notas algún efecto de estrógeno alto, pero jamás como sustituto en el postciclo

  6. Royal CBD dice:

    Muy buena publicación. Me topé con tu
    blog y quería decir que realmente disfruté navegando por las publicaciones de tu blog.
    Después de todo, me suscribiré a tu feed RSS y ¡espero que vuelvas a escribir pronto!

  7. Garcia dice:

    No entiendo bien en que consiste esta la Ley de Rendimientos Decrecientes.

    • Pajo dice:

      hasta cierto punto de dosis, cuanto más uses, menos ganancias te dará. es decir si usas 10mg te da el 100%, pero si usas 20mg, te da por poner un ejemplo el 170% de esos 10mg por lo que cada vez te da menos con una dosis mayor

  8. reynaldo dice:

    si combino ligandrol con testrol-gold??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *