¿LOS SARMS CAUSAN CAIDA DE CABELLO? ¿O LA PUEDEN PREVENIR?

¿PUEDES TENER GINECOMASTIA POR USAR SARMS?
junio 9, 2020
RAD-140 ES PROBADO EN ANCIANAS A DOSIS INCREÍBLES
octubre 6, 2020

¿LOS SARMS CAUSAN CAIDA DE CABELLO? ¿O LA PUEDEN PREVENIR?

En este artículo vamos a hablar de un tema interesante que muchos nos han preguntado. Solemos recibir dudas sobre si los sarms pueden hacer que perdamos el cabello.

En la teoría, TODOS LOS SARMS PODRÍAN CAUSAR UNA PÉRDIDA DE CABELLO al igual que podrían hacerlo todos los componentes anabólicos que existen en el mundo sin ningún tipo de excepción.

Claro, pero hay algo que los hace mucho mejores que los esteroides y que incluso otros compuestos para prevenir la pérdida del cabello como veremos a continuación.

¿POR QUÉ TODOS LOS SARMS PUEDEN CAUSAR PÉRDIDA DE CABELLO?

Como sabemos, los sarms fueron diseñados para reemplazar a la testosterona y ser más selectivos, pero no exitsen por el momento compuestos que sean totalmente selectivos con un ratio anabólico “X” y androgénico de 0.

Por eso mismo, TODOS los compuestos podrían llegar a causar efectos androgénicos como crecimiento de la próstata, virilización y por supuesto pérdida de cabello. TODOS TIENEN UNA DOSIS DONDE SE HACE PRESENTE. Puede ser absurdamente alta o no dependiendo de cada compuesto.

¿QUÉ SARMS PRODUCEN MÁS PÉRDIDA DE PELO?

Hair Loss Icon Isolated On White Background Stock Vector - Illustration of  bulb, layer: 133863097

En los estudios mostrados de cada compuesto, los sarms mostraban un nivel de anabolismo que reemplazaba perfectamente a la testosterona, sin ningún efecto androgénico presente, pero se debe tener en cuenta que la mayoría de estudios fueron hechos en ANIMALES Y NO PERSONAS y las dosis utilizadas son “TERAPEÚTICAS” y no las que utilizaría un culturista común.

MUCHOS de los sarms a dosis de ciclo normal, no producen efectos androgénicos normales y te proporcionan unas buenas ganancias.

Esto no sucede con todos los compuestos. Existen varios que sí producen efectos en la caída del cabello.

S23 y Rad-140 son los compuestos MÁS PELIGROSOS PARA LA PÉRDIDA DE PELO y aunque en aplicaciones clínicas parezcan sustancias muy selectivas, existe suficiente evidencia anecdótica que sugiere lo contrario.

Los estudios realizados en ratas no extrapolan siempre lo que sucede con los humanos como es obvio. Al igual que no sabes la selectividad de cada tejido.

Estos compuestos también producen efectos como la agresión por lo que su selectividad en una aplicación real es probablemente la menor de todos los sarms existentes.

¿CÓMO PUEDEN PREVENIR LA PÉRDIDA DE PELO?

Como hemos visto, los sarms pueden causar pérdida de pelo, pero también pueden prevenirla de una manera increíble.

Por el momento, no exiten estudios que se hayan hecho específicamente en la materia de prevenir la pérdida de pelo, sin embargo si sabes cómo funcionan estas sustancias, puedes aplicar protocolos para prevenir la pérdida de pelo.

RAZONES POR LA QUE LO PUEDEN PREVENIR:

SUPRESIÓN DE TESTOSTERONA

Los sarms se crearon como una evolución de la testosterona para mentener niveles saludables de masa muscular y hueso.

Disminuyen la LH Y FSH lo que se traduce en una menor cantidad de testosterona endógena.

COMPITEN CON LA TESTOSTERONA Y DHT

A lo largo de los años, se han desarrollado un puñado de SARM que exhiben una afinidad de unión superior a la testosterona y formidable a la DHT.

Cuando un SARM con una alta afinidad de unión ingresa al cuerpo y comienza a ocupar receptores de andrógenos, habrá menos receptores de andrógenos vacíos para que la testosterona y la DHT se unan.

Esto hace que no se puedan presentar sus efectos anabólicos y androgénicos que se traduce en menos androgenicidad, disminución del tamaño de la próstata, menor agresión y una reducción de la pérdida del pelo.

En los estudios realizados se demostró que los sarms eclipsaban a las hormonas endógenas provocando MAYOR ANABOLISMO CON UN NIVEL MENOR DE ANDRÓGENOS lo que puede disminuir muchos de los efectos negativos anabólicos y androgénicos con unos efectos anabólicos mucho mayores en el músculo y hueso.

ESTUDIOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA CAÍDA DE CABELLO (SARMS VS FINASTERIDE)

Con uno de los primeros sarms sintetizados S1, se puede saber cómo funcionarían los sarms en la prevención de pérdida de pelo.

En un estudio se comparó la eficacia de S1 con finasteride en la redución del tamaño de la próstata. [estudio]

El finasteride es una sustancia creada específicamente para reducir el tamaño de la próstata aunque se dieron cuenta que al suprimir los niveles de DHT es una gran solución para reducir la pérdida de cabello. Siendo una de las sustancias más utilizadas en la actualidad para ello.

A la hora de comparar las sustancias, estos fueron los resultados:

S1 produjo una reducción significativamente mayor de la próstata en comparación con finasteride (lo que significa mayor reducción de DHT). Además, aumentó la masa muscular en mayor cantidad en el músculo elevador del ano de las ratas respecto a Finasteride lo que tiene mayor capacidad anabólica.

Lo que significa que s1 PUEDE MANTENER LA MASA MUSCULAR CON UNOS NIVELES ANDROGÉNICOS MENORES QUE LA TESTOSTERONA ENDÓGENA.

Este fue uno de los primeros sarms creados lo que significa que es menos eficiente que los que conocemos actrualmente y cumplirían una función mejor para prevenir la pérdida de pelo.

RECORDEMOS QUE MENOS DHT= MENOR TAMAÑO EN LA PRÓSTATA=MENOR PÉRDIDA DE PELO

¿SE PUEDE UTILIZAR PARA PREVENIR LA CAÍDA DE CABELLO?

Cuanto más selectivo para el tejido de un compuesto utilizado en un sujeto de investigación, más eficaz es para la posible prevención de la pérdida del pelo.

La testosterona tiene un ratio anabólico-androgénico 1:1 y un sarm tiene un ratio mejor con una afinidad mucho más alta. lo que significa que se podría mantener la masa muscular mientras se preseva mejor el cabello gracias a la supresión de la testosterona endógena.

Sin embargo, tienen el gran problema de que NO AROMATIZAN lo que significa que necesitamos suplmentarnos de estrógeno para mantenernos saludables.

Todo esto podría, HIPOTÉTICAMENTE, reducir el índice de andrógenos en el cuerpo a un nivel que mejore la pérdida del cabello, con niveles adecuados de estrógeno y, al mismo tiempo, mantenga una actividad anabólica correcta en el cuerpo con una falta de estimulación en los tejidos sensibles a los andrógenos.

SI cumpliéramos estas condiciones, podríamos usar sarms de manera indefinida para mantener nuestra masa muscular y mejorar nuestro cabello, sin embargo es solo hipotetizar y no algo que recomendemos.

Solo queda esperar a un futuro para que realicen más y mejores estudios en este campo, ya que puede ser muy prometedor además de una posible y nueva alternativa a una terapia de reemplazo hormonal.

CONCLUSIONES

Todos los sarms pueden causar pérdida de pelo. Algunos a dosis de ciclo de sarms no, pero otras como s23 y rad-140 lo harán por ser más androgénicas.

Con el resto de sustancias durante un ciclo y sin suplementarse con testosterona exógena, pueden mejorar el cabello gracias a la supresión de testosterona endógena y su selectividad en los tejidos del músculo y hueso.

A largo plazo, TEÓRICAMENTE también pueden ser una gran alternativa para preservarlo, pero solo si se usa estrógeno exógeno como sustitución a una TRT convencional aunque no lo recomendamos.

Por lo tanto la respuesta definitiva a si ¿los sarms producen pérdida de pelo? es un sí y no.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

15 Comments

  1. Abel dice:

    No vuelvan a dejarnos sin su contenido weyes
    Se los necesita acá

  2. Guti dice:

    SI ya padezco alopecia voy a quedarme totalmente calvo y sin pelo?

  3. Duarte dice:

    Me gustaría que hablarías más a fondo del minoxidil

  4. Luis dice:

    Con el ligandrol en dosis correctas podría pasar?

  5. Bernard dice:

    Mi padre es calvo, espero que el tiempo no me juegue malas pasadas

  6. Daniel dice:

    Hacer un ciclo de ligandrol con YK-11 o ostarina con dosis de 10 a 15mg, pueden ocasionar esto?

  7. Rosa dice:

    En mujeres podría pasar?

    • Pajo dice:

      en mujeres se aplica lo mismo que los hombres. si no tienes alopecia androgénica de antemano, es incluso más difícil por la cantidad más pequeña de andrógenos que tenéis en vuestro sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *