MEJORES SARMS PARA EVIATAR LA CAÍDA DE CABELLO | TIER LIST

RAD-150 ¿MEJOR QUE RAD-140? EXPERIMENTO LOCO Y GUÍA COMPLETA
enero 4, 2022
¿LOS SARMS TE DEJAN ESTERIL? S23 ¿ANTICONCEPTIVO?
febrero 22, 2022

MEJORES SARMS PARA EVIATAR LA CAÍDA DE CABELLO | TIER LIST

Muchos de nuestros lectores, tienen gran preocupación sobre la posibilidad de que se les pueda caer el pelo, por eso mismo hemos decidido realizar un post en donde vamos a clasificar los diferentes Sarms según sus efectos negativos en el pelo .

Como ya sabemos, existen algunos Sarms que pueden ser más o menos fuertes para el cabello y hacer tanto que se nos caiga, como que nos crezca más en otras zonas del cuerpo.

A pesar de que en la literatura de todos ellos, sus efectos androgénicos son escasos. Esto no ocurre de la misma manera en la realidad.

Muchos de los estudios que miden la androgeneidad están basados en el crecimiento de la próstata de los ratones, la cual es cierto que no creció. Sin embargo, esta falta de hipertrofia prostática no significa que no puedan existir otros efectos androgénicos como agresividad, caída de cabello o engrosamiento de la voz en mujeres. Por nombrar alguno.

Para ello, vamos a hacer un ranking de los compuestos que menos a más afecten a la caída de cabello para que podáis tomar la mejor decisión.

CATEGORÍA S

  • Cardarine
  • MK-677
  • SR9009

Podemos englobar estos 3 compuestos en esta categoría porque tienen una característica común. No tienen efectos androgénicos ni anabólicos y por lo tanto no es posible que tengan impacto ni en el cabello ni en nuestro eje hormonal.

Además, aunque se les suela englobar en la categoría de Sarms, no son Moduladores Selectivos de los Receptores Androgénicos.

Cardarine y Sr9009 son compuestos encargados de aumentar la resistencia, mejorar el colesterol y aumentar la resistencia y no interfieren en absoluto con nuestro eje hormonal.

Por otro lado, mk-677 es el rey de esta categoría. Como ya sabemos es un secretagogo de la hormona del crecimiento y la gran ventaja de este compuesto es que al tener más hormona de crecimiento, nuestro cabello mejora. Al igual que hace que la piel tenga mejor tono o las uñas crezcan más rápido. El pelo mejora de manera considerable cuando tenemos niveles mayores de hormona de crecimiento.

Por lo que incluirlo en nuestro ciclo, probablemente nos ayude en gran medida si estamos utilizando compuestos más fuertes para el pelo.

CATEGORÍA A

Empezamos ya a nombrar compuestos anabólicos en esta categoría. Ambos de los compuestos que veremos a continuación, tienen bastante investigación detrás y sus efectos en el cabello incluso con dosis altas son inapreciables para la mayoría incluso con dosis altas de los mismos.

Ostarine: En el caso de este compuesto, se ha visto que es el más selectivo de todos los Sarms, es raro notar algún efecto androgénico con él y mucho menos una pérdida de cabello. Para dosis de hasta 50mg al día, personalmente lo consideraría seguro, pero a más dosis, más efectos secundarios.

Personalmente, con dosis de 100mg sí he podido notar cómo pierde selectividad, pero dudo que alguien use dosis tan ineficientes.

S4: Probablemente no sea un compuesto esperado en esta categoría, pero es una sustancia moderada. Personalmente lo veo como una versión menos útil de Ostarine por los efectos que causa en la visión. ( a dosis moderadas y altas, hace que salgan manchas en la visión si nos da la luz).

A pesar de todo esto, es algo más fuerte que Ostarine a dosis moderadas de ambos y al tener esos efectos en la visión, no produce problemas con el cabello.

Si tenéis pensado utilizar este compuesto, no recomiendo utilizar más de 100mg diarios por sus efectos en la visión

CATEGORÍA B

En esta categoría voy a englobar otros dos Sarms poco androgénicos y que apenas afectan al empeoramiento de la alopecia androgénica

LGD-4033: Este es uno de mis compuestos preferidos para realizar un volumen. Ha demostrado una selectividad muy alta. Provocando efectos cercanos a nulos en cuanto sus efectos androgénicos. A dosis de hasta 25mg (una dosis muy alta), no he notado personalmente caída de pelo alguna.

En dosis más comunes como 10mg, nadie tiene problema con este compuesto y su cabello.

ACP-105: Este es un compuesto similar al Ostarine en cuanto a potencia y efectos androgénicos, pero debido a la poca investigación y la inexistencia de estudios en Humanos se me hace difícil meterlo en una categoría.

Sin embargo, por experiencia personal y de otros usuarios no es un efecto destacable por lo que a dosis de entre 5y 20mg diarios, no debería producir problema alguno.

CATEGORÍA C

En esta categoría ya entramos en un punto de cuidado donde a partir de aquí los compuestos ya afectan a la caída de cabello incluso con dosis moderadas. Es este caso solo tenemos un compuesto

Rad-140: Uno de los compuestos más estudiados y a pesar de que mucha gente le tenga miedo, si es usado con cautela, no debería provocar efectos tan desastrosos en nuestro cabello.

Con dosis normales de 10mg al día, a ciertas personas les provoca caída de cabello mientras a muchas otras no. Normalmente no es muy notable esta pérdida y todo vuelve a la normalidad unas semanas después. Pienso que es un compuesto usable por la mayoría de personas a esas dosis sin que tengan en preocuparse por este efecto.

Sin embargo, cuando subimos la dosis, a la mayoría le produce algo de pérdida de cabello temporal.

Para que la pérdida de cabello sea visible, deberemos perder entre el 30-50% del cabello, por lo que un ciclo de 8 semanas incluso con dosis altas no hará que haya un cambio significativo en el cabello si no tenían caída notable previamente.

Sin embargo, esto es un cúmulo de cosas. usar Rad-140 por 10 semanas para una definición por ejemplo y el resto del año no maltratar el cabello con compuestos androgénicos, no hará que haya caída a largo plazo ni probablemente que sea notable el empeoramiento.

CATEGORÍA D

En esta categoría ya entramos en compuestos cuya androgeneidad es notable. Normalmente tienen efectos de agresividad, te dan un look cosmético más definido, mucha fuerza, pero también son más agresivos para el cabello.

El primero de ellos es YK-11. El famoso inhibidor de la miostatina. Este Sarm es uno de los más fuertes. Más incluso que Rad-140 y la mayoría de usuarios reporta que su cabello se cae más mientras lo están utilizando. Con el uso de este Sarm o su combinación con otros, sí recomendaría utilizar alguna ayuda en el pelo como os comentaré a continuación.

Recordemos que no a todos les ocurre una caída de cabello y en la mayoría de los casos es temporal y poco notable. Y el mayor perjuicio es el uso durante largos periodos de compuestos muy fuertes para el cabello sin cuidado del mismo.

Con dosis de 10mg para arriba, ya muchos usuarios notan estos efectos.

LGD-3033: La versión más androgénica del lgd-4033. Este compuesto es totalmente diferente y se suele utilizar de preentreno por la cantidad de agresión y fuerza que produce. Además, tiene una vida media muy pequeña.

Su uso de manera ocasional no produce grandes riesgos para el cabello. Por ejemplo usarlo 2 veces a la semana en entrenos importantes, pero a la hora de hacer un ciclo con este compuesto, en la mayoría de personas produce una caída de cabello considerable.

Es un compuesto muy fuerte y no debería tomarse a la ligera. Si queréis más información, os enlazo el artículo al respecto:

CATEGORÍA F

Para esta última categoría he dejado el Sarm que en mi opinión es el peor para el pelo. Al mismo tiempo, es también el más fuerte de todos con mucha diferencia y me refiero a:

S23: Este compuesto es conocido por todos como Sarmbolone y no es para menos. A dosis medias de 20mg al día, puede cambiar un físico en cuestión de un par de días. Es una estrella para ganar masa muscular mientras perdemos grasa, pero también es el que más efectos secundarios nos proporciona.

Hice un artículo hace no mucho sobre los efectos que tuvo en mi última definición y a dosis medias, ya veía de manera notable cómo perdía pelo en todos lados. Me levantaba y tenía pelos en la almohada. Al peinarme caía mucho más pelo de lo normal y en la ducha me di cuenta de que la cantidad de pelo perdida no era normal.

Este es probablemente el único Sarm que puede hacer daño duradero a nuestro pelo en pocas semanas y con dosis medias.

Además, cabe destacar cómo gracias a su androgeneidad puede hacer que salgan más pelos en todo el cuerpo. Personalmente lo noté en el pecho. Cuando era un adulto recién formado y utilicé S23, pasé a tener mis primero pelos en el pecho. Con todos los compuestos que sean más androgénicos puede ocurrir esto y con las mujeres es mucho más notable.

OPINIÓN PERSONAL

Desde Sarmacia pensamos que con solo Sarms es muy difícil causar daño notorio y permanente al pelo. Tengamos en cuenta que aunque haya algunos más selectivos que otros, los Sarms están hechos para ser mucho más selectivos que los esteroides y así lo cumplen la mayoría de ellos en comparación con los esteroides más suaves, por lo que haciendo 2-3 ciclos al año, probablemente no ocurra nada significativo si no se tienen problemas previos de alopecia.

Aún así, entiendo la preocupación de muchas personas y por ello me gustaría aconsejaros en cómo podéis paliar estos efectos.

Ketoconazol 2% comprado en Farmacia (Bloqueador tópico suave de la DHT)

Minoxidil 5% (Vasodilatador)

Bloqueadores de la DHT (Finasteride, Dutasteride, Saw palmetto)

Si queréis más explicaciones acerca de los mismos podéis preguntar y quizás nos animemos a subir algún artículo relacionado si es muy pedido, pero no es nuestro campo de información.

PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

CÓDIGO DE DESCUENTO NGLABS: sarmacia

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

This image has an empty alt attribute; its file name is logo.png

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

16 Comments

  1. Diego A dice:

    Os comenté por insta que iba a usar yk-11 y Rad-140 de Nglabs para definir, me alegra mucho que hayáis subido este artículo. Es de gran ayuda.

    • Pajo dice:

      Gracias a ti por dejarnos ayudarte Diego

    • Cesar dice:

      Hola, ten 28 años, llevo entrenando 2.5 años, tengo buen tamaño, pero quisiera defonir, sobre todo eliminar los gorditos laterales.

      Peso 83 kg, con 44% musculo y 20% grasa corporal.

      Como podria eliminar sobre todo estos gorditos y llegar a 14% de grasa corporal. Anteriormentegue a 15% los gorditos no se fueron pero perdi muchisimo musculo.

      Como podria tener asesoria con tigo.

      Gracias

  2. Rafa dice:

    Es buena Marca el Minoxidil viñas para el pelo?

  3. JUlian dice:

    Personalmente no he tenido problema con RAD-140. Me daba bastante miedo ese tema, pero como dice, en un ciclo es imposible que pase nada.

  4. Alberto Elena dice:

    El yk -11 es una locura para las ganancias, pero también para caer el pelo. Mil gracias por la info como siempre

  5. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really
    nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website
    to come back down the road. Cheers

  6. Me encanta tu blog… Excelentes colores & tema.
    ¿Hiciste este sitio web tú mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.