S23, EL SARM MÁS PODEROSO. GUÍA COMPLETA

mantener gains coronavirus
¿CÓMO MANTENER TODA TU MASA MUSCULAR DURANTE LA CUARENTENA CON SARMS?
abril 13, 2020
COLESTEROL SARMS
¿CÓMO MEJORAR TU COLESTEROL DESPUÉS DE UN CICLO DE SARMS?
abril 27, 2020

S23, EL SARM MÁS PODEROSO. GUÍA COMPLETA

S SARM

¿QUÉ ES S23?

S23 es un Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos (SARM). Uno de los más fuertes por no decir el que más de todos.

Actualmente está en una fase preclínica, es decir, no hay estudios en humanos, pero sí en animales siendo investigado como un anticonceptivo masculino oral.

En los estudios observaron que dejaba estériles a las ratas al mismo tiempo que aumentaba su masa muscular. Esto aumentó el interés de ser utilizado como un anticonceptivo masculino.

Este sarm fue creado a partir de otro (c-6) el cual es mucho más antiguo y débil. Modificando este, consiguieron aumentar su biodisponibilidad. {estudio}

Este compuesto se ha vuelto cada vez más popular en el culturismo por sus potentes efectos en la recomposición corporal y ser comparado con unos efectos parecidos a los conocidos esteroides.

¿CÓMO FUNCIONA?

Funciona de la misma manera que el resto de sarms, afecta de manera selectiva a los receptores androgénicos, desempeñando un papel crucial en el papel de ganancia muscular.

Esta afinidad es mucho mayor a los receptores de andrógenos que muchos de los sarms. Por lo tanto la modificación del antiguo sarm C-6 no solo aumentó su biodisponibilidad sino también su afinidad. {estudio}

Esta afinidad hace que s23 compite con la testostenora y DHT para unirse al receptor androgénico del músculo y hueso.

Este compuesto al ser selectivo no aromatiza en estrógeno ni DHT y al ser tan supresivo hace que necesitemos usar estrógeno para seguir ganando masa muscular o necesitemos una base de testosterona exógena.

Aunque es mucho más selectivo que los esteroides es el menos selectivo de la familia de SARMs. Esto hace que quede descalificado para tratar enfermedades de desgaste muscular o contra la hipertrofia de la próstata y solo sea usada como anticonceptivo masculino si alguna vez se llega a comercializar.

No está alquilado como los esteroides orales y no es tan tóxico para el hígado como estos, sin embargo, todavía se han visto elevaciones de las encimas hepáticas en los análisis de sangre de algunos usuarios.

EFECTOS ENCONTRADOS EN ESTUDIOS

AUMENTO DE LA MASA MUSCULAR Y DENSISDAD OSEA

En un estudio realizado a ratas castradas durante 14 días con dosis de s23 desde 0,1mg a 3mg, se observó cómo s23 a una dosis tan baja pudo mantener la masa muscular del músculo elevador del ano y a una dosis mayor se logró aumentar la masa muscular del mismo. Comparado con C-6, tenía una potencia dos veces mayor para aumentar la masa muscular.

En otro estudio se utilizó s23 junto con propionato de testosterona. Se le administró a ratas un corticoesteroide (dexametasona) y se las castró.

Como los esteroides no son nada selectivos, la idea encontrar un sustituto selectivo que pudiera tratar la pérdida de masa muscular en personas con hipogonadismo, eliminar los efectos androgénicos en mujeres y combatir degeneración musculoesquelética inducida por el uso prolongado de glucocorticoides.

S23 fue administrado durante 3, 7, 10, 14, 21 o 28 días y consiguió atenuar la pérdida de masa muscular y mejoró la densidad ósea con una selectividad y menos actividad androgénica. {estudio}

Como experiencia anecdótica y personal, este sarm el constructor muscular más potente de los que he probado y otros usuarios de sarms dicen lo mismo y lo comparan con esteroides como la oxandrolona.

PÉRDIDA DE GRASA

En los estudios, s23 demostró ser un gran compuesto para la pérdida de grasa al mismo tiempo que se gana masa muscular

Este es dependiente de la dosis y es un efecto indirecto al aumentar la tasa metabólica basal (TMB). Los agentes anabólicos no queman grasa de por si, pero un aumento de la masa muscular hace que aumentemos nuestros requerimientos calóricos. {estudio}

En la imagen se observa como a mayor dosis, más perdida de grasa y mayor ganancia de masa muscular.

Aunque esto no está distado en los estudios ya que apenas hay información, otro factor de ello es el aumento del ritmo cardiaco. El corazón es un músculo que quema muchas kcal y un aumento de su trabajo hace que quememos muchas más durante el día.

Como experiencia personal diré que he notado este efecto. Con una dosis de 40mg mi tasa metabólica basal aumentaba tanto que comía 4000kcal y no solo no conseguía aumentar mi peso sino que me quedaba sin glucógeno y no paraba de bajar de peso.

Literalmente podía comer lo que quisiera y perder peso. Este sarm no es ninguna broma.

ANTICONCEPTIVO MASCULINO

S23 Es el sarm más supresor de todos. Es capaz de destruir tu LH Y FSH en pocas semanas y dejarte sin testosterona. Estas hormonas también son las encargadas de la producción de esperma y esto despertó la curiosidad de ser usado como anticonceptivo masculino.

Este sarm tiene una supresión del esperma muy importante y dependiente de la dosis. Sin embargo, todas las ratas consiguieron recuperar su producción de esperma normal al dejar este compuesto.

Este compuesto por si solo no conseguirá una infertilidad completa y solo te dejará sin testosterona.

En los estudios se administraba s23 junto con estradiol (estrógeno).

El estradiol también mantiene funciones fisiológicas que se facilitan a través de niveles saludables de estrógeno y esta hormona no solo es vital para las mujeres sino también para los hombres.

El hecho de no tener estrógeno además de hacer que te sientas como la mierda, también hará que no ganes masa muscular ya que es obligatorio para ganar masa muscular.

Al eliminar la testosterona, el utilizar estrógeno se utilizó para suplir las funciones vitales del estrógeno que el cuerpo no podrá producir.

Por lo tanto para ser útil como anticonceptivo, es necesario utilizarlo como estrógeno o con una base de testosterona y aún así no asegura una infertilidad temporal al 100%.

Personalmente, creemos que estos efectos se pueden conseguir con cualquier sarm, solo hace falta una dosis mayor para conseguir esa supresión.

Como experiencia personal, he notado este efecto anticonceptivo hasta el punto de conseguir que mi semen fuera casi agua. Sin embargo, al recuperar mi eje hormonal mi esperma volvió a la normalidad.

MAYOR DESEO SEXUAL

Se realizó un estudio donde se quería comprobar si este compuesto era capaz de aumentar la motivación sexual de las mujeres. Para ello, ratas fueron administradas con 3mg/kg de s23 por día y aumentó su lívido. {estudio}

Esto se hizo con la idea de encontrar una solución a una falta de apetito sexual de mujeres causada por una falta de andrógenos.

Sin embargo, cualquier sustancia androgénica aumentará la lívido, y s23 al ser un compuesto que se liga de manera completa a estos tejidos, no es sorprendente que aumente la libido.

Este efecto se produce tanto el hombres como en mujeres.

Sin embargo, al ser más selectivo que otros compuestos como la testosterona, representa una ventaja ante este.

¿QUÉ ESPERAR DE S23?

Los usuarios de este compuesto reportan una ganancia muscular magra muy elevada junto con ganancias significativas de fuerza, mayor detalle y vascularización de lo normal (en porcentajes de grasa bajos)

La dureza muscular y el tono que da S23 según usuarios es muy parecida a la obtenida con compuestos de la DHT comúnmente al nivel de dureza de altas dosis de winstrol y anavar. Esto supone una gran ventaja debido a que es bastante más selectivo que estos compuestos y los efectos androgénicos no sería una gran preocupación.

Este compuesto no lo recomendaría usar para hacer un volumen, pero es perfecto para recomponer. Es bastante común meter varios kilos de masa muscular al mismo tiempo que pierdes grasa de una impresionante.

Diría que es un compuesto el cual sin cambiar la dieta, te recompone sin darte cuenta.

Los efectos en cuanto a la fuerza usuarios reportan ser mayores a los del rad-140. Nada raro siente este compuesto mucho mas potente que el rad-140.

ESFECTOS SECUNDARIOS

AGRESIÓN

Los usuarios de este compuesto reportan una agresión bastante evidente incluso mayor a la del rad-140. Esto demuestra que S23 no es tan selectivo y es más androgénicos que los otros sarms.

Aunque tiene la estructura de un sarm es menos selectivo que lgd-4033 u ostarine.

Por lo general, el aumento de la agresión solo ocurre cuando el índice de andrógenos aumenta en el cuerpo.

Como experiencia personal he notado notablemente este efecto. A veces es positivo porque das más al entrenar, pero recuerdo estar en una clase de la universidad, enfadarme yo solo e irme de la clase sin decir nada o ver que había cola para cortarme el pelo y gritar “me cago en vuestros muertos”.

ACNÉ

Los compuestos más androgénicos tienden a estimular las glándulas sebáceas, lo que producen más sebo. Hacen que tengas la piel más grasa y pueden producir acné.

Al ser este el sarm más androgénico es mucho más probable que cause acné que cualquier otro sarm.

Cualquier cambio hormonal también puede llegar a producir acné y cada persona es un mundo y puede ser más o menos prona a sufrir este efecto.

PÉRDIDA DE CABELLO

Este efecto también es causado por la androgeneicidad del compuesto.

Los andrógenos hacen que el pelo sea cada vez más fino y débil consiguiendo al final la pérdida de pelo.

Este es el sarm menos seguro para este efecto y yo mismo he visto como la calidad de cabello me deterioraba, aunque fue totalmente recuperada.

Este efecto es bastante genético si tienes tendencia a perder el cabello,, este efecto será más acentuado o si no lo tienes, puede que no lo notes.

REDUCCIÓN DEL COLESTEROL

Todos los sarm reducen el HDL, LDL y los triglicéridos. Esto es muy dependiente de la dosis y recomendamos siempre hacerse análisis de sangre antes de utilizar cualquier compuesto.

Este efecto puede paliarse con el uso de Cardarine (GW-501516) O SR9009.

SUPRESIÓN DE LA TESTOSTERONA ENDÓGENA

S23 al igual que todos los SARM suprime la LH y FSH que se traduce en una supresión de tu testosterona a través de eje hipotálamo-hipófisis-testículo.

Este es el sarm más supresivo y no recomendamos usarlo sin una base de testosterona.

En las ratas se utilizaba estrógeno exógeno porque llegaron a tener una supresión completa

TOXICIDAD HEPÁTICA

Aunque no hay estudios que lo avalen y este compuesto no esté metilado como los esteroides orales, todos los sarm producen un trabajo extra para el hígado y lo ideal sería presuponer que este compuesto causa cierta toxicidad hepática aunque menor que muchos esteroides orales.

AUMENTO DEL RITMO CARDIACO Y TEMPERATURA CORPORAL

Este efecto sencudario es reportado por muchos usuarios. Notan un ritmo cardiaco más elevado estando en reposo como hemos dicho antes, esto aumenta la cantidad de kcal gastadas.

Otro efecto notado es el aumento de la temperatura corporal que lleva a sudoraciones mayores. Esto hace que tengamos que beber más agua para mantener un nivel correcto de hidratación.

Una subhidratación puede llevarnos a tener calambres, ya que al sudar se pierden electrolitos y una falta de los mismo puede llevarnos a calambres.

Este efecto de sudoración se hace realmente incómodo duante de la noche cuando tratamos de dormir o nos despertamos en un charco de sudor.

DOSIS

Como no existe una dosis preestablecida en los estudios, nos basaremos en la evidencia anecdótica y personal.

Una dosis de entre 20-30mg es la normalmente utilizada para usos recreativos de ganancia muscular.

A partir de una dosis mayor a 30mg se suele decir que los rendimientos son decrecientes.

Aunque recomendemos no utilizar una dosis mayor, no significa que sea lo correcto y cada uno debería experimentar hasta qué dosis le renta utilizar.

Con una dosis de 40mg yo experimentaba por ejemplo mucha agresividad y era incapaz de mantener mi peso, entonces mi dosis debe ser menor a eso, pero otra persona podría utilizar mayor dosis sin experimentar esto.

VIDA MEDIA

La vida media de s23 vista en ratas fue de 11,9 horas sin embargo, se desconoce en humanos ya que no existen estudios.

Personalmente tendría esa medida como referencia y si utilizara una dosis de 20mg en cápsulas de 10mg lo administraría cada 12 horas. Sin embargo, si se puede administrar más veces al día nos aseguramos tener unos niveles más estables en sangre.

BIODISPONIBILIDAD

SU predecesor c-6 tenía una biodisponibilidad de un 76%. Al mejorar este compuesto, la biodisponibilidad conseguida fue de un 96%, lo que significa que no hace falta ser inyectado. {estudio}

¿PUEDE USARSE SIN UNA BASE EXÓGENA DE TESTOSTERONA?

Como hemos dicho anteriormente, S23 es el sarm más supresivo de todos y en unas pocas semanas suprimirá tu testosterona a cero independientemente de que luches para ello.

En los estudios con s23 a las ratas se les tuvo que administrar estrógeno para que tuvieran un funcionamiento normal ya que su supresión fue completa.

Cuando su testosterona llega a cero, no hay ganancias musculares.

Por lo tanto se puede utilizar s23 sin base de testosterona pero no lo recomendamos bajo ninguna circunstancia ya que la manera más óptima de hacer esto sería durante pocas semanas a una dosis muy baja y rezar para no quedarte sin testosterona.

 Y hay sarms que te darán mejores resultados con una supresión menor por lo tanto es estúpido utilizarlo sin testosterona exógena.

USO EN MUJERES

S23 es un sarm bastante potente y el menos selectivo de todo. No recomendaría su uso para mujer por un riesgo más elevado de virilización. Además, existen sarms menos androgénicos que pueden dar unas ganancias de ensueño a las mujeres con un riego de virilización prácticamente nulo como s4 o lgd-4033.

Si por alguna razón siendo mujer has decidido utilizar este compuesto, los riesgos de virilización son menores que los de los esteroides pero existentes y no recomendamos sobrepasar una dosis mayor de 10mg.

S23 VS RAD-140

S23 Es más poderoso en cuanto la ganancia de masa muscular, fuerza y la pérdida de grasa, con una afinidad a los receptores de andrógenos increíble. Sin embargo, es mucho más supresivo.

RAD-140 en los estudios sugería ser más androgénicos, sin embargo, en la práctica real s-23 es más androgénico que este.

El efecto de sequedad muscular también es más acentuado en s23 siendo el mejor SARM para ello.

También aumentará mucho más la fuerza s-23 que rad-140.

Aunque es S-23 es más poderoso, rad-140 es mucho más útil para la mayoría de la gente. Yo no usaría s23 si no tuviera una base de testosterona exógena y la mayoría de la gente no la utiliza, por eso usan sarms.

También si eres una persona menos experimentada, sería mejor probar versiones más moderadas y no saltar a lo mas poderoso.

Otro factor es la supresión, es mucho más fácil recuperar tu eje si no te suprime tanto.

Como podéis ver, no hay uno mejor que otro sino que dependerá de tus objetivos y el escenario en el que te encuentres.

DOPAJE Y S23

Desde 2008, el uso de los SARM ha sido prohibido por la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA), también registrados en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

S-23 debe evitarse si usted está en deportes competitivos como atleta profesional.

No está claro el tiempo de detección exacto, pero se estima que es de 2 a 4 semanas dado que tiene un periodo de vida más corto.

Normalmente cuando su vida media ha pasado 5 veces, la cantidad de sustancia en tu organismo es insignificante.

Por lo tanto, si eres un atleta al que realizan pruebas antidopaje deberías tener cuidado y reconsiderar el uso de esta sustancia.

CICLOS CON 23

CICLO DE SOLO S23

S23 es un gran aliado en la recomposición corporal ya que te da un look increíble además de su aumento de la tasa metabólica basal y ser un gran constructor muscular.

SEMANAS S23TESTOSTERONA
PROPIONATO
(DOSIS TRT)
CLOMIFENO TAMOXIFENO
1-2 10-15mg/día 150-200mg/semana    
3-9 20-30mg/día 150-200mg/semana    
10 20-30mg/día  NO USAMOS TESTO    
11-12     30mg/día 30mg/día
13-14     15mg/día 15mg/día

CLICLO VOLUMEN S23

En un contexto de superhávit calórico, s23 puede ser un gran aliado si queremos ganar masa de calidad sin taparnos o vernos muy retenidos durante unos meses.

SEMANAS S23 LGD-4033 TESTOSTERONA PROP (DOSIS TRT) CLOMIFENO TAMOXIFENO
1-2 10-15mg/día 15mg/día 150-200mg/semana    
3-9 20-30mg/día 15mg/día 150-200mg/semana    
10 20-30mg/día 15mg/día  NO USAMOS TESTO    
11-12       30mg/día 30mg/día
13-14       15mg/día 15mg/día

Aunque lgd-4033 te da un look de más retención, S23 es más poderoso y seguirás viéndote definido mientras te aprovechas de la capacidad de ligandrol para ganar masa.

CICLO DEFINICIÓN CON S23

En un déficit calórico, s23 retendrá mucha más masa magra de la que retendrías de manera natural y te permitirá restringir mucho más tus kcal sin perder ni un gramo de grasa.

Este compuesto reluce en esto, ya que no es raro perder grasa al mismo tiempo que ganas masa con mucha facilidad. Es un compuesto que te recompone sin darte cuenta.

SEMANAS S23 S4 Cardarine (GW-501516) TESTOSTERONA PROP (DOSIS TRT) CLOMIFENO TAMOXIFENO
1-2 10-15mg/día 60-75mg/día 20mg/día 150-200mg/semana    
3-9 20-30mg/día 60-75mg/día 20mg/día 150-200mg/semana    
10 20-30mg/día 60-75mg/día 20mg/día  NO USAMOS TESTO    
11-12         30mg/día 30mg/día
13-14         15mg/día 15mg/día

Recordad que estos son solo ejemplos de ciclos y hay cientos de combinaciones. La duración de los ciclos y las sustancias usadas dependen de los objetivos individuales de cada uno.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

13 Comments

  1. Alberto dice:

    Puedo tener sexo sin condón y eyacular dentro de la.cabidas vaginal si estoy en un ciclo de sarms?

  2. ALFREDITO GALLARDO dice:

    O sea que es comparable con algunos esteroides derivados de la DHT, pero mucho más selectivo y menos dañino para el hígado

  3. JorgeLOL dice:

    Da miedo, pero a la vez me gustaría probarlo

  4. roger dice:

    Si en lugar de testosteron exogena utilizamos rad140 o ligandrol, se reduciria el riesgo de supresión?
    En muchas paginas de internet el pct que utilizan es :androst-3,5-diene-7,17-dione, esto serviria como pct para el s-23?
    Muchas gracias y enhorabuena por esta lsbor que haceis!! un saludo!

    • Pajo dice:

      NO, el uso de otros sarms te suprimiría mucho más. no cumplen la función de la testosterona. si te quedas sin testosterona, tampoco tienes estrógeno y no hay ganancias además de todos los problemas que conlleva.
      Y no, androst-3,5-diene-7,17-dione es como aromasin. Es un inhibidor de la aromatasa. No sirve como postciclo
      Gracias por la duda

  5. Gerardo Cordero Rodríguez dice:

    Que consideraciones debo tener en la dieta cuando use el s23 combinado con cardarine y aicar? es decir, aproximadamente cuanto aumenta mi gasto metabólico, con qué tipo de macro debo completar ese gasto? gracias

    • Pajo dice:

      Es muy dependiente de la dosis que uses y de cada uno. Es posible personalmente no te aumente tanto la tasa metabólica basal. Si estás en volumen recomiendo meter unas 200kcal más de lo que meterías normalmente y a partir de ahí, ir viendo si necesita aumentar más o menos.
      Te diría que lo completaras con carbohidratos rápidos, pero depende de tu apetito. Si tienes que consumir tanto que es una tortura, te diría que metieras las kcal sin preocuparte de los macronitrientes. Un saludo

  6. Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

  7. Edwin beltran dice:

    Hola buenas tengo una inquietud
    ¿ ya que el s23 suprime la testosterona llevándola a un nivel muy bajo será que puedo consumir el sarms s23 con una testo Max en cápsulas que es a base de tribulus terrestre, gimgobiloba , ginseng, damiana aphrodisiac, osea esta texto más estimula la producción endógena entonces quisiera saber si podría usar juntos estos dos productos ?

    Gracias

    • Pajo dice:

      ni de coña, pero ni lo intentes. Los testobooster te pueden dar un 10% con suerte. Con dosis de estrógeno exógeno a corto plazo todavía podrías
      %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *