SARMS Y SUPRESIÓN ¿POR QUÉ OCURRE?

¿LOS SARMS TE DEJAN ESTERIL? S23 ¿ANTICONCEPTIVO?
febrero 22, 2022
BPC-157 EL PÉPTIDO MILAGROSO QUE ME RECUPERÓ DE MI LESIÓN.
mayo 7, 2022

SARMS Y SUPRESIÓN ¿POR QUÉ OCURRE?

La supresión es un tema que está en todos los ciclos de Sarms y como consumidores de los mismo, hemos experimentado alguna vez. Ya sea de manera tan leve que no nos hemos dado ni cuenta o hasta el punto de poder comprometer nuestra vida diaria. Además, muchos de nuestros lectores no saben muy bien por qué ocurre este fenómeno o por qué no podríamos consumirlos de manera infinita. Así que en este artículo intentaré explicarlo de la manera más sencilla posible.

CÓMO PUEDEN LOS SARMS SUPRIMIR

Los compuestos que entran dentro de Sarms como tal o Moduladores Selectivos de los Receptores Androgénicos son supresivos y siempre lo serán. La razón de esta afirmación tan contundente es debido a que tienen ciertas características anabólicas y androgénicas directamente relacionadas con los receptores de andrógenos. Esto significa que se acoplan de manera más o menos selectivas (depende de Sarm) a los receptores androgénicos del músculo o hueso.

Esta función también es realizada por nuestra testosterona endógena. La cual, se produce en los testículos y se pega a todos los receptores androgénicos del cuerpo de manera indistinta.

La testosterona tiene un ratio anabólico-androgénico de 100-100. Es decir, no tiene en cuenta al receptor androgénico al que va. Podría ir a la próstata o a algún receptor androgénico de los músculos. Sin embargo, la ventaja de los Sarms es que esos ratios anabólico-androgénicos son muy diferentes por ejemplo, sobre el papel el ratio del Rad-140 es  90:1.

Esto no significa que sea 90 veces más selectivo que la testosterona. Sino que los efectos anabólicos en los músculos de las ratas (normalmente el músculo elevador del ano) es 90 veces mayor a los efectos en su próstata.

Esto no se puede extrapolar directamente a humanos, pero ciertamente es más selectiva que la testosterona.

Teniendo esto claro, podemos deducir que si los Sarms cumplen la misma función que la testosterona, entonces cuanta más fuerza anabólica vayamos introduciendo en el cuerpo, menos necesitará nuestro cuerpo producir.

Nuestro cuerpo no produce hormonas de manera endógena si las estamos introduciendo de fuera. En el caso de los Sarms, esta supresión es paulatina por su potencia. Por eso necesitamos ciclarlos cada x semanas y volver a recuperar nuestra producción.

¿QUÉ OCURRE DENTRO DE NUESTRO CUERPO CUANDO NOS SUPRIMIMOS?

Como ya he dicho, la producción de testosterona se produce en los testículos, pero esto es más complejo. El eje hipotálamo- hipofisiario es el encargado de todas estas funciones hormonales. La pituitaria es la encargada de mandar las señales a los testículos de que se produzca testosterona y las principales hormonas encargadas de la producción de testosterona son la LH Y la FSH.

Si os fijáis son las mismas hormonas que miramos en los análisis de sangre para saber nuestra testosterona. A más bajo su nivel, más baja estará nuestra testosterona total y libre. (A no ser que inyectemos testosterona exógena) Por eso siempre es conveniente realizar análisis de sangre previo a un ciclo y así sabremos cuán suprimidos nos encontramos.

  • Tener niveles de testosterona bajo, puede acarrear los siguientes síntomas:
  • Falta de deseo sexual
  • Falta de motivación y energía
  • Dolores musculares
  • Síntomas depresivos
  • Retención de líquidos
  • Problemas para dormir
  • Ganancia de grasa

¿CÓMO PODEMOS COMBATIR LA SUPRESIÓN?

Como hemos dicho varias veces, todos los compuestos que interactúan con el receptor androgénico, te van a suprimir. Sea en mayor o menor medida por lo que para los ciclos de Sarms que hagamos, será muy recomendable utilizar compuestos para mejorar la supresión.

Normalmente se utilizan un día después de acabar tu ciclo y estos compuestos son los Serms. Moduladores Selectivos de los Receptores Estrogénicos. Estos compuestos hacen pensar a tu organismo de que hay más estrógeno y como tus testículos quieren que exista un equilibrio, aumentan su producción de testosterona.

Los más utilizados son el Clomifeno y el Tamoxifeno. (Se pueden comprar en Farmacia)

TAMOXIFENO CINFA 20 mg COMPRIMIDOS EFG , 60 comprimidos. Precio: 10.12€.

El primero de ellos es algo más suave y será más que suficiente para recuperar nuestra producción endógena después de un ciclo poco supresivo. Por ejemplo: Ciclo de 20mg Ostarine a 8 semanas. Probablemente con unas dosis de 30mg de Tamoxifeno por 2 semanas estemos totalmente recuperados. (No es una recomendación de PCT, es un ejemplo).

El clomifeno y el Enclomifeno (del cual hablaremos en un futuro) son compuestos más potentes, pero al mismo tiempo acarrean más efectos secundarios. Se suelen utilizar para postciclos más potentes. Por ejemplo un ciclo de 10 semanas de 10mg de Rad-140.

También existen combinaciones de ambos para ciclos bastante más supresivos. La idea de juntar varios de ellos es conseguir un efecto más potente en la recuperación, pero sin los efectos secundarios de utilizar una dosis alta.

Efectos secundarios comunes:

  • Acné
  • Empeoramiento de los lípidos y colesterol
  • Estado emocional más inestable
  • Retención de líquidos
  • Nauseas

Existen más efectos secundarios, pero eso son los principales

Si queréis más información, os dejo nuestro artículo de cómo realizar un PCT: https://www.sarmacia.com/pct-e-ia-para-sarm-como-saber-si-lo-necesito/

DIFERENTES TIPOS DE SARMS SEGÚN SUPRESIÓN

Os voy a explicar en 3 breves categorías cómo dividiría los Sarms según la supresión que nos van a causar a unas dosis moderadas.

Top Quality Sarms Yk-11 Yk 11 Powder Sarm Yk11 - China Sarm, Yk11 |  Made-in-China.com

“Sarms no supresivos”

¿Existen Sarms que no suprimen? No, pero existen compuestos que ayudarán a nuestro rendimiento sin tener que suprimirnos ni un poco.

Estos compuestos no son Sarms como tal aunque se venden dentro de esta categoría. Estamos hablando de mk-677 y de Cardarine.

MK-677 es una opción perfecta para añadir a cualquier ciclo de volumen. Por un lado te da la habilidad de poder comer más al ser un agonista parcial de la ghrelina como otros péptidos y por el otro, te permite descansar mejor en menos tiempo.

No es raro dormir 5 horas y sentir que has dormido 8 horas seguidos. Esto es debido a sus efectos en la fase REM o profunda de nuestro sueño. Además, tener más hormona de crecimiento también aumenta el IGF-1, por lo que no sería raro beneficiarse de estos efectos a medio plazo.

Cardarine, por otro lado, sobretodo es beneficioso en definición al aumentar la capacidad de nuestro cuerpo de usar grasa y no glucosa en déficit. Además, aumentará nuestra resistencia, por lo que podremos entrenar con mayor intensidad y menor descanso.

También es buena opción en volumen al permitirnos tener el colesterol a raya.

Estos dos compuestos siempre los recomiendo a mis asesorados como extras de un ciclo.

SARMS POCO SUPRESIVOS

Estas son las mejores opciones si eres un novato y te estás introduciendo a este mundillo o simplemente no quieres variar tu producción endógena de testosterona a largo plazo. Simplemente tener un extra, pero que realmente funcione.

Mi primera opción será ostarine. Con usar una dosis de 20-30mg al día, sería más que suficiente para un ciclo. Este compuesto te dará las ganancias suficientes para ganar el doble o triple de lo que hubieras ganado y con unos efectos secundarios muy poco notorios. Además, es el Sarm más estudiado.

Otros compuestos que también servirían dentro de esta categoría son S4, Acp-105 o incluso dosis mas bajas de compuestos como lgd-4033 o Rad-140.

Al final del día, la dosis hace el veneno y no hace falta usar las dosis recomendadas para empezar a tener ganancias. Un ciclo de 5mg de lgd-4033 por ejemplo, es también una buena opción para muchos novatos.

SARMS DECENTEMENTE SUPRESIVOS

Dentro de esta categoría, tenemos los Sarms más conocidos y usados. Estas suelen las opciones de la mayoría de usuarios. Por un lado se juntan compuestos con un anabolismo ya considerable y por el otro una tolerancia bastante buena por la mayoría de usuarios.

Dentro de los más estudiados y conocidos están LGD-4033 Y Rad-140. Estos compuestos son los más empleados por los usuarios para sus ciclos. Normalmente con una dosis de 10-15mg es más que suficiente para poder obtener ganancias extra sin tocar mucho nuestro eje hormonal.

La diferencia con la categoría anterior es que es necesario realizar un PCT después de utilizar estos compuesto.

También podríamos incluir el RAD-150 a una dosis diaria de la mitad de lo que se usaría con Rad-140.

SARMS MUY SUPRESIVOS

Dentro de esta última categoría vamos a incluir 3 compuestos. Estos compuestos se caracterizan por darnos la mayor cantidad de ganancias musculares. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con su supresión y efectos secundarios. Por ello, Sarmacia no suele recomendarlos a novatos. Solo para personas que ya hayan hecho algunos ciclos previamente y tengan claro cuánta supresión pueden aguantar o estén utilizando una base de testosterona.

Todos estos compuestos al mismo tiempo, dejan de ser tan selectivos como los anteriores y producirán efectos secundarios derivados de la endogeneidad como caída de cabello, agresión o acné.

El primero de ellos es yk-11 conocido como “el inhibidor de la miostatina”. Este compuesto es el más leve en esta categoría y podría usarse en ciclos de combinando dosis bajas junto al Rad-140. Una de las partes malas del mismo, es su vida media desconocida y dosificarlo varias veces al día, suele ser bastante incómodo.

LGD-3033: Es la versión androgénica del LGD-4033. Caracterizado por tener una vida media corta y utilizarse antes de un entreno por la cantidad de agresión que nos aporta. Este compuesto dosificado 3 veces al día, puede llegar a ser muy muy supresivo y teniendo opciones mejores, solamente lo utilizaría de manera esporádica antes de un entreno importante o una sesión de fotos.

S23: Este es el monstruo de todos los Sarms, Incomparable para ganar masa muscular. Es es simil a la trenbolona, pero en versión Sarm. Sin embargo, es el compuesto que más efectos secundarios acarrea. Caída de cabello, agresión notable, etc. Puede de ser mucha utilidad si es usado correctamente, pero no lo recomendaría a personas que no tienen una base de testosterona,

Todos los Sarm de esta categoría se caracterizan por necesitar un PCT completo después de su uso. Probablemente una combinación de Clomifeno y Tamoxifeno por 3-4 semanas sea lo mejor, pero es muy dependiente de la dosis y duración del ciclo que se emplee.

¿CÓMO SABER CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA NUESTRO CICLO?

Ya hemos visto todas las opciones de Sarms, pero responder a esta pregunta depende de algo muy personal.

La manera en la que yo vería todas estas opciones es de una manera riesgo-beneficio. Es decir, cuánta supresión me gustaría arriesgar para obtener las ganancias que quiero. Por ejemplo: Si soy una persona que desea ganar un poco más en mi volumen o mantener la masa muscular ganada sin comprometer mi eje hormonal, probablemente elegiría ciclos suaves y no de muchas semanas como 5mg de lgd-4033 en mi volumen por 8 semanas.

Sin embargo, la mayoría de personas desea obtener ganancias rápidas y sin tener que inyectarse nada, por lo que sus ciclos serán más comprometedores para el eje hormonal, pero al mismo tiempo obtendrán más ganancias musculares.

Estas personas las dividiría en 2 grupos. Los primeros, los cuales desean tener un buen ciclo pero no obtener los efectos secundarios de poca testosterona. Este tipo de personas elegirá ciclos convencionales de 1-2 compuestos a dosis medias. Por ejemplo, un ciclo de 10mg de Rad-140 y 20mg de Cardarine.

Si te encuentras en este grupo y deseas mantener tu producción endógena de testosterona a largo plazo, no subiría mucho más las dosis de esto. En unos pocos ciclos, podrás obtener tu potencial natural.

En cambio, si quieres obtener la mayor cantidad de ganancias, tendrás que arriesgar tu eje hormonal y es posible que puedas comprometer tu eje hormonal a largo plazo (no es muy probable, pero podría llegar a pasar). En este caso, vas a llevar al límite las dosis y tendrás que planificar muy bien tus ciclos y sobre todo el Postciclo.

PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

CÓDIGO DE DESCUENTO NGLABS: sarmacia

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

This image has an empty alt attribute; its file name is logo.png

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

16 Comments

  1. david dice:

    No sean mamones, ya me habían asustado con lo de la testosterona

  2. Albert dice:

    Buenas, creen que lgd-4033 me suprimirá mucho?

  3. Pinar dice:

    me encanta su blog. Sigan subiendo contenido

  4. Fernando dice:

    yo tuve un problema muy grande de supresión por haber usado deca y lo pude aarreglar gracias a ustedes

  5. Felipe dice:

    Se podría reducir la supresión intraciclo con algún Serm? ¿cúal recomiendas? Gracias por responder

  6. Gonzalez dice:

    Si uso compuestos no supresivos como mk-677 ganaré algo de musculo?

    • Pajo dice:

      ganarás algo más que si fueras natural por supuesto, pero el método más eficiente de ganancia muscular es via anabolismo

      • André dice:

        Hola, acabo de iniciar un ciclo de Sarms con MK-2866 y LGD-4033 durante 6 semanas , quisiera saber que tanto voy a suprimirme usando esos dos Sarms y si es necesario que realizar al final un PCT ?

  7. Carlos dice:

    Hola quiero usar alguna sustancia para ganar volumen ya que me cuesta mucho subir cuál es el más recomendable es la primera vez que lo usaré y cuál sería la dosis y por cuánto tiempo? Gracias por su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.