SARMS VS ESTEROIDES COMPARACIÓN SINCERA

¿PUEDE EL MK-677 HACERTE CRECER?? ¿Y SER MÁS ALTO?
agosto 11, 2021
Mi ESPANTOSA HISTORIA con S23. NO ES COMO NINGÚN SARM
septiembre 11, 2021

Ya era hora de que comparáramos cada uno de los aspectos de estas drogas de rendimiento deportivo. Hay personas que piensan que los esteroides son mejores, pero todo hay que cogerlo con un grano de sal porque os puedo adelantar que la respuesta a esa pregunta es un depende.

En este post os vamos a dar la comparativa para que vosotros mismos podáis llegar a una conclusión de cuál os conviene más y por qué.

Para ello debemos tener en cuenta factores como Efectividad, legalidad, precio, Objetivo personal, etc. y una vez analizado cada uno de los factores podréis adaptarlo a vuestras necesidades.

EFECTIVDAD

No es ningún misterio que ambos funcionan. Ambos aumentan la síntesis de proteínas y con ambos podrás ganar masa muscular.

La cantidad de ganancias siempre va a depender de la dosis y compuesto por ejemplo, 10mg de LGD durante 8 semanas te darán más ganancias que 10mg de primo durante 8 semanas y probablemente también algo más que 10mg de anavar. Ambos esteroides orales.

Sin embargo, vemos como a partir de 20mg de LGD-4033 las ganancias empiezan a reducirse bastante respecto a 10mg. Con el Anavar por ejemplo, podríamos subir la dosis a 50mg o incluso más y obtendríamos cada vez mejores resultados.

Si ya nos pusiéramos a compararlo con la efectividad de compuestos inyectables, la brecha de ganancias es mucho mayor. Ninguna combinación de Sarms le podría hacer frente a una combinación de esteroides inyectables a dosis generosas.

Incluso utilizar dosis muy altas de Sarms no podrían hacer frente a dosis medias de la mayoría de esteroides.

Esto NO SIGNIFICA que no pueda haber combinaciones de Sarms que puedan aportar mayores ganancias que un ciclo de 500mg de testo, pero su capacidad no puede ir mucho más allá de eso independientemente de la dosis.

Por lo que si tu objetivo es obtener la mayor cantidad de masa muscular posible, los esteroides son mucha mejor opción.

Claro, no solo hay que tener esto en cuenta…

EFECTOS SECUNDARIOS

side effects sarms

Ya sabemos que ambos tienen efectos secundarios. Cualquier sustancia que juegue con tu eje hormonal lo va a tener. En el caso de los SARMs, como su propio nombre indica son Moduladores Selectivos de los Receptores Androgénicos. Es decir, son selectivos de los receptores del músculo y del hueso, evitando otros receptores como la próstata, cabello, etc.

En cuanto a los esteroides, la testosterona no es nada selectiva y se pegará a cualquier receptor androgénico. En teoría el resto de esteroides derivados de ella, son algo más selectivos ( incluso la trenbolona en estudios clínicos es considerada un Sarm). En la realidad vemos que no es del todo cierto. Nos agrandan la próstata, tienen efectos androgénicos considerables, etc.

Existe una ley donde a mayores ganancias nos debería dar una sustancia, mayores efectos secundarios tendremos. Es una regla muy simplista y con excepciones, pero si quieres obtener mayores ganancias, habrá mayores efectos secundarios.

Los efectos indeseados más destacables son la supresión. Puedes realizar una cantidad considerable de ciclos de SARMs bien hechos y recuperar tu eje sin problemas. Es raro el caso donde un eje se deteriores habiendo hecho 2-3 ciclos con PCT. Sin embargo, con los esteroides esto es mucho más probable y cuanto más añadas y más tiempo estés usándolos, más difícil será recuperar tu eje.

Un simple ciclo de testo ya ha deteriorado más tu eje que el ciclo más potente de SARMs donde no llegar a tener 0 de testosterona.

Con los esteroides tu eje se cierra completamente y hay que recuperarlo desde cero. Mientras con los SARMs simplemente lo suprimes y tienes ya una base donde tus testículos han seguido funcionando.

He visto personas entrar en TRT de por vida por una sola inyección de trenbolona. Cuidado con añadir esteroides porque vuestro eje se verá muy perjudicado.

Si eres una persona que tiene pensado llegar a su límite natural o solo quiere unos kg extra recomendaría sin ninguna duda utilizar Sarms. Sin embargo, si tienes pensado tener un físico encima de lo natural y utilizar esteroides por años, recomendaría estar en TRT y no salir nunca de ciclo o hacer un PCT. No merece la pena recuperar tu eje después de años de abuso.

Otros efectos secundarios destacables son el colesterol, aumento de glóbulos rojos, caída de pelo, efectos androgénicos como cambio de la voz, aumento de vello, cambios en la personalidad, empeoramiento del hígado y riñones. En todos esos efectos secundarios ganan los esteroides por goleada. Obviamente depende de la dosis, lo bien que hagas tus ciclos, dieta, suplementación, pero con Sarms no he visto todavía problemas serios relacionados con esos efectos.

Existen esos efectos secundarios en los SARMs principalmente el hígado y colesterol, pero nunca he visto casos serios. Cuando utilizas esteroides, estos efectos empeoran de manera considerable y debemos tener mucho más cuidado si no queremos acabar en el hospital.

ESTEROIDES ORALES VS SARMS

Cabe destacar la comparativa entre los esteroides orales y los Sarms. Ha habido gente que ha venido a nosotros para que le planteemos un pequeño ciclo de esteroides orales. Para la mayoría de los casos si solo vas a usar un pequeño oral, creo que es mejor opción el uso de Sarms.

La potencia anabólica del compuesto podrías conseguirla con el uso de 1-2 Sarms y probablemente te generen una supresión similar. Además, no te metes en líos legales por su compra y evades efectos secundarios como esa falta de selectividad o el empeoramiento del colesterol. Son peores los esteroides orales para el colesterol que los propios inyectables. Por no decir que ejercen una presión mayor en el hígado que los Sarms.

EFECTOS A LARGO PLAZO

Hay ciertas personas que se niegan a utilizar los Sarms porque “se desconocen” sus efectos a largo plazo. Este personalmente me parece un argumento poco sustentado. Además del hecho de que existen desde los años 80 y se han podido ver sus efectos durante los años. Pasando 10-20 años más, no te va a salir mágicamente un cáncer a tus 50 por haber utilizado ostarine cuando tenías 18. Mucho más probable sería con el abuso de esteroides por haber dejado daño irreparable con los años.

No concibo que a largo plazo se puedan producir efectos adversos gigantes e irreparables por haber utilizado una sustancia durante unos meses y más cuando no lo ha hecho aún en 20 años ni a corto plazo a ninguna persona.

Siempre recomiendo descansar de los compuestos cada cierto tiempo, pero eso mismo harías con cualquier esteroide.

Por eso bajo mi punto de vista no cabe esperar efectos adversos a largo plazo.

EFECTOS MENTALES

Este elemento es muy dependiente de cada compuesto, pero si tuviera que realizar una GENERALIZACIÓN, tengo que decir que con los Sarms la mayoría de personas se encuentra normal o incluso mejor por verse más grandes y definidos por el look que te dan algunos compuestos. Con Rad-140 o lgd-3033podría haber algo más de irascibilidad controlable.

Cabe destacar S23 el cual sí te hace estar mucho más irascible y sus efectos mentales son comparables a los de algunos esteroides derivados de la DHT.

Con los esteroides la gente tiende a sentirse incluso mejor como un superhéroe. A excepción de que utilice sustancias androgénicas.

El principal problema es cuando algún valor se sale de control como el estrógeno o la prolactina o no reacciona bien a algún compuesto y empieza a sentirse realmente mal.

Con los esteroides podemos sentirnos muy bien si hacemos las cosas de manera correcta, pero es muy fácil que salgamos más perjudicados que beneficiados a nivel mental. No es raro sentirse asocial, más cabreado, menos paciencia, más dominante. Esto ocurre con casi cualquier ciclo.

Tienes que observarse y analizar cómo reaccionas y te comportas para saber lo que te conviene utilizar.

Con los Sarms en cambio es mucho más fácil de controlar estos efectos mentales y para la mayoría no son notorios.

Otro elemento a destacar es el bajón que tendrás cuando dejes de usarlo. Con Sarms no es muy grande ya que las ganancias y el cómo te sientes no varía tanto. Además de una menor supresión.

Con los esteroides habrá un gran bajón si te has suprimido totalmente. Te sentirás mal durante semanas en el mejor de los casos, los entrenos no serán ni parecidos, perderás una parte considerable de las ganancias del ciclo, etc. Esta es otra de las razones por las que recomiendo hacer un blast and cruise o simplemente usar Sarms y no joderte el eje hormonal.

LEGALIDAD

A pesar de que están prohibiendo en algunos países los SARMs, en la mayoría del mundo todavía son legales. Por lo menos en europa y latinoamérica. Sin embargo, con los esteroides no ocurre lo mismo.

No es raro comprar esteroides y perder el paquete porque aduanas te los ha pillado. Con los Sarms no tendrían ningún problema. Se encuentran en esa franja gris donde diciendo que no son para consumo humano, deberían devolvértelo si hubiera algún problema.

Venderlos también es totalmente legal (mientras no lo vendas a humanos y sea con fines investigativos). Por eso no suele haber demasiados problemas para encontrar proveedores si buscas en las páginas correctas.

En cuanto a los esteroides todo se basa en un mercado negro. Donde es difícil encontrar compañías antiguas, baratas y que ofrezcan análisis de laboratorio. Existen, pero debes tener mucho más cuidado que con los Sarms y podrías meterte en líos legales o perder tu dinero con mayor facilidad.

COSTE DEL CICLO

coste beneficio ciclo

Para la mayoría de personas el realizar un ciclo de Sarms les resulta más costoso de lo que pensaban. No es un suplemento y tiene buenos costes de envío.

Este punto es muy subjetivo. SI conoces buenos proveedores puede salirte muy barato, pero suponiendo que eres una persona normal, probablemente el ciclo te salga entre los 80 y 200 dólares.

Si solo vas a utilizar un esteroide oral y tu PCT como harías con los SARMs, probablemente te resulte algo más barato. No demasiado, pero los esteroides orales suelen ser más baratos de producir.

Eso sí, si ya introduces inyectables y varios compuestos, el ciclo te va a salir mucho más caro. No es raro que en su ciclo de volumen, la gente se deje 400 dólares. Pero claro, también obtendrías ganancias mayores si introduces inyectables.

OBJETIVOS DE CADA PERSONA

Creo que este es el factor más importante a la hora de qué elegir. Para ello debes haber pensado muy bien las cosas y tener una experiencia decente entrenando natural.

Si tu objetivo es tener un físico por encima de lo natural más cercano a culturismo, recomendaría utilizar esteroides. Realizar un blast and cruise y acabar en testosterona de por vida. No vas a recuperar tu eje hormonal y así podrás tener y mantener ese físico.

Podrías introducirte en este mundillo utilizando Sarms y creo que es una buena idea para ello. Así, poder decidir si te conviene o no utilizar química durante años con todas las implicaciones que conlleve.

Por el contrario si quieres llegar a tu límite natural antes, ganar unos kg extra, obtener cierto look durante un tiempo o llevar a otro nivel temporalmente tu físico, recomiendo utilizar Sarms, teniendo en cuenta que vas a recuperar tu eje hormonal.

Si tienes pensado recuperar tu eje hormonal después, independientemente tu objetivo, siempre recomiendo utilizar Sarms.

CONTROLES ANTODOPING

Este apartado se lo lleva de lejos los Sarms. En un control antidopaje normal y corriente con suerte van a testear por testosterona o algún valor sanguíneo fuera de lo normal y relacionado con ello.

Los testeos que incluyen otros tipos de esteroides, Serms, GH, etc son más caros y menos comunes, pero más probables que con Sarms. En un campeonato regional ni siquiera van a testear por ello.

Realizar un testeo con sustancias específicas como Cardarine en deportes de resistencia o Sarms en un campeonato de culturismo o powerlifting es bastante costoso y raro a no ser que compitas a un alto nivel.

Son pruebas antidopaje típicas de Juegos Olímpico. Costosas y difíciles de analizar donde la mayoría de federaciones no tendría la capacidad económica de llevarlo a cabo.

También cabe destacar que la vida media de los Sarms y su tiempo de detección suele ser bastante menor que con los esteroides. Esto cambia mucho de sustancia a sustancia, pero una vez pasada su vida media 5 veces, un compuesto es prácticamente indetectable.

En el caso de los Sarms en 2 semanas todos están fuera de tu sistema. Sim embargo, algunos esteroides como el equipoise puede tardar más de medio año.

PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

This image has an empty alt attribute; its file name is logo.png

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

10 Comments

  1. Murillo dice:

    lo llevaba esperando un buen tiempo. Me ha sorprendido la comparativa de los orales. No sabía que eran peores que los inyectables

  2. paquita ramírez dice:

    Para mujeres mejor sarms para no tener el clitoris colgante y barba pero para varones es mejor esteroides yo pienso.
    Igual grasias por la imfo.

  3. Dani M dice:

    Iba a hacer un ciclo de oxa, pero me lo voy a pensar mejor. No sabía muchas de estas cosas

  4. Romu dice:

    ME gusta vuestra sinceridad. Cuando los esteroides han sido mejores, lo habéis dicho y viceversa.

  5. fran dice:

    buenas pajo , se me antojan algunas preguntillas, para alguien que simplemente quiera verse un poco mejor a lo que tiene ya trabajado “natural” seria mejor usar sarms que cualquier esteoride oral, pero seria menos malo para la salud que estaorides inyectables?, tengo entendido que los esteorides orales son peores que los inyectables tambien se puede aplicar a los sarms?, la otra pregunta seria, el esteoroide mas parecido a los sarms es la oxa, que tiene desde tu punto de vista mas efecto 50mg de oxa o 50 de ostarine.

    saludos¡¡

    • Pajo dice:

      Muy buenas Fran. Muchas gracias por tus preguntas. A nivel salud son peores los orales, pero a nivel supresión de tu eje hormonal es mejor usar pequeñas cantidades de orales. Aunque te fastidien más el hígado, riñones o colesterol. Si eres una persona que utiliza esteroides y se cierra el eje hormonal, entonces son mucho mejores los inyectables. si solo quieres suprimirte un poco, los orales y mejor que esos, los sarms.
      En cuanto a la oxa, es más potente en cuanto a ganancia anabólica 50mg de oxa que 50mg de ostarine. Igual 50mg de oxa podrían compararse con 20-25mg de lgd-4033, pero es muy dependiente de persona a persona

      • fran dice:

        muchas gracias por tus respuestas, entonces queda mas que claro, que una persona que no quiera entrar de lleno en el mundo de la quimica y solo mejorar un poco su fisico natural la mejor opcion es usar sarms sin pasarse, y dejando suficiente descanso entre ciclos. MUCHAS GRACIAS¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *