PCT y AI PARA SARMS. ¿CÓMO SABER SI LO NECESITO?

lgd
LGD-3033. GANANCIAS INSANAS ¿MEJOR QUE LGD-4033? GUÍA
febrero 2, 2021
DOSIS ALTA DE MK-677 VS DOSIS BAJA. ¿MISMOS RESULTADOS?
febrero 23, 2021

PCT y AI PARA SARMS. ¿CÓMO SABER SI LO NECESITO?

Este es un tema que nos preguntan prácticamente todos nuestros seguidores. Si necesitan usar un PCT en su ciclo, qué sustancias deben utilizar, cómo saben si se han recuperado o incluso si necesitan algún inhibidor de la aromatasa.

Existen muchas teorías y maneras de hacer las cosas cuanto se trata de los ciclos de Sarms, algunas son más correctas que otras, otras tienen mucha subjetividad porque se carece de información, especialmente en los postciclos y en los inhibidores de la Aromatasa (IA) y lo que es necesario con ellos.

Dado que es una duda recurrente, en este artículo os vamos a hablar de ello a fondo para ver si conseguimos enseñaros y resolver todas vuestras dudas.

INHIBIDORES DE LA AROMATASA

Hablaremos de esta clase de sustancias primero ya que son menos conocidas.

Como ya sabemos, los Sarms son moduladores selectivos y no esteroides, por lo que ninguno de ellos tiene una conversión en estrógeno.

Aunque esto no significa que no se puedan sufrir los efectos en una variación de estrógenos durante los efectos de los mismos. Esto ocurre al introducir en nuestro organismo cualquier tipo de sustancia que sea anabólica o androgénica.

Por eso, puede escuchar en algún foro o vídeo la experiencia de alguien al que le sale ginecomastia durante un ciclo de Sarms.

En este artículo explicamos por qué puede suceder: [artículo]

Resultado de imagen de aromasin

Los sarms como ya sabéis, suprimen nuestra testosterona natural porque compiten por el receptor androgénico con nuestra testosterona endógena.

Hasta qué punto lo harán depende de muchas variables como genética, sustancia, dosis, semanas, etc.

Esto puede provocar que usuarios de Sarms sufran de niveles altos de estrógenos durante o DESPUÉS de terminar su ciclo. Esto se produce porque ya no está en sus niveles hormonales normales (homeostasis) sino que ha habido una variación debido a esta supresión.

La testosterona ha disminuido y el estrógeno se ha quedado constante debido a que los Sarms para el cuerpo es como si produjera testosterona, por lo que mantiene los estrógenos o incluso podría producir más pensando que ha habido un aumento de su testosterona con las nueva sustancias anabólicas exógenas. Esto hace que se puedan producir situaciones donde el estrógeno esté fuera de control.

Esto tiene mayores probabilidades de producirse cuanto mayor sea la supresión y la propensión del individuo a esto con factores como la obesidad.

Cabe recalcar que esto sería mucho peor con esteroides como el dianabol que aromatiza por si mismo que sumado a los factores que hablamos podría ser una bomba de relojería si no usamos un inhibidor de la aromatasa.

En esta situación, donde estamos dominados por los estrógenos (Sí, como una mujer), nos hacemos vulnerables a que puedan ocurrir estos efectos secundarios relacionados con el estrógeno y ahí es donde entra el papel del inhibidor de la aromatasa.

Esta no es una situación común con Sarms al no aromatizar, pero puede ocurrir. Por eso nosotros no lo vemos ni mucho menos como algo obligatorio, pero sí como un compuesto a tener en mano por si ocurren estos efectos.

Estos inhibidores de la aromatasa tienen un propósito y no todos funcionan.

La única aplicación que tienen usando solamente Sarms es compensar estos efectos secundarios relacionados con el estrógeno debido a una supresión.

Como hemos dicho, no todos valen lo ideal sería usar Arimistane o Aromasin como máximo en una dosis baja.

Existen otros inhibidores como ARIMEDEX o LETROZOL que en nuestro caso sería demasiado excesivos y matarían todo nuestro estrógeno y ahí sufriríamos síntomas de pocos estrógenos y no tendríamos ninguna ganancia muscular.

Los efectos secundarios de no tener estrógenos son tan malos o peores que tener en cantidad excesiva. Así que CUIDADO.

Una dosis bien tolerada por la mayoría de personas sería de 25mg de Arimistane al día pudiendo escalarla hasta 75mg si vemos que estos efectos secundarios no dasaparecen.

Con Aromasin se hace más complicado controlar el estrógeno sin pasarse, pero con 10mg al día hasta que desaparezcan esos efectos de mucho estrógenos, debería ser suficiente.

Con sustancias como Arimedex o letrozol es muy complicado controlarlo sin pasarse al usar Sarms y no recomendamos usarlo. Además de ser bastantes perjudiciales para el perfil lipídico.

La única forma de determinar con precisión la dosis que funciona mejor para ti, es realizar un análisis y sangre y ver dónde se encuentran los estrógenos.

Si os habéis pasado con el inhibidor empezaréis a notar otros efectos de estrógeno bajo como dolor en las articulaciones, nada de retención , poco bombeo, etc.

TERAPIA POST CICLO (PCT)

El postciclo es la etapa después del ciclo que usamos para recuperarnos la cual iniciamos 1-2-3 días después de la última toma de Sarms.

Si estuviéramos utilizando esteroides, necesitaríamos dejar más tiempo para iniciar el PCT y esperar a que los compuestos salgan de nuestro sistema. Sin embargo, para los Sarms como tienen como máximo una vida media de 24 horas, podríamos iniciarlo al día siguiente o esperar un par de días máximo ya que la vida media de los compuestos será suficientemente baja para empezar con esta etapa.

En si se debería usar usar o no un PCT después de un ciclo de Sarms hay muchas teorías. Y no tienen que estar mal del todo, sin embargo, desde Sarmacia siempre defendemos laopción más segura y la que nos parece más inteligente:

REALIZAR UN PCT POR MUY PEQUEÑO QUE SEA EL CICLO. Esto nos ayudará a mantener más ganancias de masa y fuerza, asegurarnos de la recuperación, volver a la normalidad antes y no sufrir efectos de poca testosterona, etc. O incluso realizar nuevos ciclos antes al estar recuperados.

A menos que se realice un análisis de sangre en la última semana de ciclo y lo compare con sus niveles basales, la mayoría de personas, nosotros incluidos, jugamos a un juego donde intentamos adivinar cuánto necesitamos para recuperarnos.

Nosotros siempre hemos preferido realizar PCT de manera más completa usando tanto clomifeno como tamoxifeno en unas dosis y semanas donde sabíamos que nos íbamos a recuperar de manera holgada y así poner a nuestro cuerpo en un entorno hormonal más propicio para retener las ganancias.

Tampoco debéis pasaros usando estas sustancias durante mucho tiempo porque estaríais elevando vuestra testosterona a niveles superiores a los normales y necesitaríais un PCT después de realizar ese PCT. Aunque esto es poco común que suceda. Necesitaríais usar estas sustancias por semanas a dosis altas.

A veces tendemos a infraestimar el PCT, pero nuestro cuerpo una vez se han ido los Sarms se encuentra en un estado catabólico y el objetivo del PCT es hacer que nuestro cuerpo se recupere de mucho más rápido de lo que lo haría normalmente.

Resultado de imagen de postcicle

Cuanto más tiempo permanezca en ese estado de testosterona suprimida, más se va a deteriorar y más tiempo experimentaremos los efectos secundarios de poca testosterona.

¿QUÉ PCT DEBEMOS USAR?

La diferentes combinaciones de PCT es una elección personal, ya que la PCT es una combinación de diferentes medicamentos de recuperación que se introdujeron en el mundo del culturismo, que actualmente son bastante conocidos tanto por expertos como principiantes.

Los más comunes son el citrato de tamoxifeno (Nolvadex) y el clomifeno (Clomid).

También hay otras como el HCG O HMG que creo que deberían reservarse a el mantenimiento de la salud testicular durante el uso del ciclo y no lo vemos necesario con el uso de Sarms.

Para nosotros como hemos dicho, el PCT es esencial e independientemente de lo que digan, si una sustancia es anabólica y androgénica, te va a suprimir y por lo tanto se deberá usar un PCT a menos que no le importe prolongar su recuperación hormonal ,entre otros riesgos.

Y bien es cierto, que muchas personas consiguen recuperarse sin PCT, pero también hay casos que no o casos en los que se pierden bastantes ganancias en el intento.

CICLOS LEVES

Para ciclos leves con un solo compuesto con Ostarine, dosis bajas de rad, o dosis normales de un compuesto por 4-6 semanas, con realizar 30mg de Tamoxifeno la primera semana y la segunda 15mg/día, deberá ser suficiente para recuperarse.

CICLOS INTERMEDIOS

En el caso de realizar un ciclos más amplios con varios compuestos, tenga una supresión notable de testosterona, haya realizado un ciclo más largo, tenga una mayor propensión a suprimirse, etc. Es NECESARIO QUE PROFUNDICE EN UN PCT que recomendamos que esté compuesto por tanto por tamoxifeno como clomifeno.

CLOMIFENOTAMOXIFENO
SEMANA 130MG/DÍA30MG/DÍA
SEMANA 215MG/DÍA15MG/DÍA

CICLOS AVANZADOS

Para personas que han hecho un ciclo donde se han suprimido al completo al usar una base de testosterona con muchos Sarms o que están prácticamente suprimidos después de un ciclo bastante largo y con mucha dosis, necesitarán usar estos dos compuestos en dosis y semanas aún mayores si quieres recuperarse sin sufrir durante meses:

CLOMIFENOTAMOXIFENO
SEMANA 150MG/DÍA30MG/DÍA
SEMANA 250MG/DÍA30MG/DÍA
SEMANA325MG/DÍA15MG/DÍA
SEMANA 4 25MG/DÍA15MG/DÍA

Como se puede ver, es algo relativamente subjetivo, pero con la experiencia iréis aprendiendo a saber lo que necesitáis.

Nosotros hemos sido bastante conservadores para asegurarnos que os vais a recuperar, pero las dosis se podrían disminuir dependiendo de las circunstancias personales.

Cabe recalcar que la recuperación más rápida se produce con el uso de SERMS como el tamoxifeno o clomifeno. El uso de test boosters y otros compuestos naturales, podrían ayudar, pero con suerte un 10% de la misma manera que os ayudan los suplementos a la ganancia de masa muscular. Y son totalmente innecesarios si hacéis un PCT como os hemos enseñado.

SI QUERÉIS MÁS DETALLES O VUESTRO CICLO PERSONALIZADO, OFRECEMOS ASESORÍAS.


PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

14 Comments

  1. Aureliano Gutierrez dice:

    Siempre salvando vidas y la salud de la gente
    Gracias por tanto

  2. Roberto Miura dice:

    Entonces si queremos ser muy sanos deberíamos hacernos analíticas para saber con presisión donde se haya nuestra testo?

    • Pajo dice:

      No te hace estar más sano el hacerte una analítica, pero es como ver las estadísticas de tu persona y saber cómo estás de manera exacta y no por sensaciones. Siempre las recomendamos

  3. CONGOL dice:

    BUENAS, TENGO UNA DUDA. PUEDO USAR AROMASIN DESDE LA SEMANA 2?

    • Pajo dice:

      Por poder podrías, pero si no tienes signos de estrógeno alto yo no lo haría y si los tienes, hasta que dejes de tener y ver cómo evolucionas. Es algo más por corregir lo que pueda pasar

  4. Pequi dice:

    Hacía años se hablaba de falsos naturales que usaban tamoxifeno y clomifeno para elevar sus niveles de testosterona por encima de lo normal y así tener una ventaja hacia el resto. Supongo que a eso os referís con lo de un PCT después del PCT si abusamos de estas sustancias .

  5. Felix Gin dice:

    Puedo consumir sarms en medio de la calle?
    Se que no se puede fumar marijuana y otras drogas no se pueden consumir
    Pero si me tomo una pastilla de sarms como s23 o LGD me podría pasar algo a nivel legal?
    Muchas gracias

    • Pajo dice:

      En España que es donde yo vivo en principio no. AL igual que si te inyectas. La posesión, uso y consumo el legal. Otra cosa es la venta para humanos. De todas formas, si te pregunta, puedes decirle que es tu medicación para el tiroides o un suplemento cualquiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *