¿SE PUEDE COMPENSAR LA SUPRESIÓN?

LOS MEJORES SARMS | TIER LIST DEFINITIVO
marzo 16, 2021
CÓMO CONSEGUIR el FÍSICO de DAVID LAID con SARMS
abril 14, 2021

Todo el mundo sabemos o deberíamos saber que los Sarms son supresivos, es decir, nos suprimen la testosterona endógena. Este es un efecto que ocurrirá con TODOS y cada uno de ellos.  

Dentro de que cada persona es diferente y puede suprimirse en mayor o menor medida. Hay compuestos más supresivos como S23 o Rad140 que te pueden llegar a cerrar completamente tu producción y menos supresivos como ostarine o s4 que lo más probable es que no notes supresión con dosis “NORMALES”.

SUPRESIÓN VS CIERRE

Existen ideas erróneas en la comunidad sobre lo que realmente es la supresión y el cierre hormonal.

Ambas se producen cuando una sustancia exógena ha entrado en su cuerpo y la pituitaria reacciona produciendo menos hormona luteinizante (LH).

La LH es lo que estimula a los testículos a producir testosterona.

La manera en la cual se va a inhibir esta hormona depende en cómo de supresora sea la sustancia, su dosis, semanas, características del individuo, etc.

Un ciclo de Ostarine o S4 de 8 semanas a unas dosis normales-bajas, nos pueden suprimir la testosterona un 10-20%, mientas que un ciclo con testosterona exógena, nos suprimirá la producción totalmente. (caída de casi el 100% en LH).

Por lo tanto, cuando introducimos en nuestro cuerpo una sustancia que suprime nuestra producción endógena de testosterona, lo llamamos supresión. La cual es menos grave porque toca menos nuestro eje, más fácil de recuperar, menos dañina a nivel salud, etc.

Sin embargo, si nos suprimimos totalmente, lo llamamos cierre hormonal. Esto puede ser con Esteroides o introduciendo S23 en su sistema, que es el SARM más supresor que existe actualmente. Esto hará que al dejar el ciclo, nos encontremos sin testosterona y necesitemos realizar un postciclo completo si queremos funcionar con normalidad sin sufrir los efectos de poca testosterona durante meses.

NO SE PUEDE EVITAR QUE SE PRODUZCA LA SUPRESIÓN.

El mensaje claro que queremos dar, es que independientemente de lo que hagas, ya sea utilizando suplementos para aumentar su testosterona o usando otros compuestos, no va a poder evitar que se suprima su eje hormonal. Sobre todo con compuestos poderosos como S23, suprimirá su LH severamente sin importar si estás tratando de luchar contra él o no.

En el caso de que inyectes testosterona exógena, su cuerpo sabrá que tiene testosterona y eso hará a su vez que la glándula pituitaria produzca mucha menos LH.

Es la respuesta natural del cuerpo para adaptarse al hecho de que ya tiene esa sustancia de manera exógena por lo que ya no tiene la necesidad de producirla naturalmente y dejará de fabricarla hasta que el compuesto deje de estar en su sistema y reciba un estímulo que le de una necesidad de fabricarlo.

Ciclo menstrual y hormonas – FertiFem

Lo mismo ocurre cuando tomamos cafeína, esto nos aporta adrenalina exógena y por lo tanto hará que el cuerpo no necesite fabricarla. Por eso la gente que usa café todas las mañanas, el día que no lo toma, sienten esa necesidad para encontrarse normales.

Esto con un descanso de dos semanas sin tomar cafeína volverá a la normalidad, sin embargo, con la testosterona es más complicado.

Por lo tanto, cuando se usa una base de testosterona es para mantener las funciones fisiológicas que cumple esta hormona. Y cuando deje de usarla, su producción natural deberá ser recuperada.

Puede tomar tantos refuerzos como quiera durante el ciclo, pero es un hecho inevitable que con el tiempo su producción natural se detendrá, dejará de producir estrógeno y no tendrá ganancias musculares.

Sin embargo, podemos hacer cosas para retrasar este proceso.

¿SE PUEDE ATRASAR LA SUPRESIÓN?

La respuesta es sí, podemos utilizar SERMS en pequeñas cantidades como el tamoxifeno para hacer pensar al cuerpo que tenemos más estrógeno y este produzca más testosterona.

Recordemos que los SERMS también tienen efectos secundarios como el empeoramiento del HDL o encontrarnos más emocionales. Sin embargo, este mecanismo nos permitirá suprimirnos menos durante el ciclo, con lo que podremos hacer ciclos más longevos, de varias sustancias o necesitar un PCT menor al acabar el ciclo.

Personalmente, lo introduciría a partir de la cuarta semana, cuando ha habido algo más de supresión hasta el final del ciclo.

SI utilizamos tamoxifeno, lo usaría a dosis bajas de 15-20mg al día. Siempre una dosis menor de la que usaremos en el PCT. Así, al terminar el ciclo, podremos estimular a nuestro cuerpo para que recupere su testosterona lo antes posible.

La cantidad de supresión que nos ahorraremos o la cantidades que necesitaremos, son muy individuales y dependerán de cada ciclo y objetivos. Por lo que no podemos daros una respuesta exacta.

EJEMPLO PRÁCTICO DE CICLO CON SERM INTRACICLO

Semanas Rad-140Ostarine Cardarine TamoxifenoClomifeno
110mg/día 20mg/día20mg/día
2-420mg/día25mg/día20mg/día
4-820mg/día25mg/día20mg/día20mg/día 
9-1030mg/día30mg/día 
1115mg/día15mg/día

Este es un ciclo intermedio-avanzado donde podría llegar a completarse sin usar el tamoxifeno durante el ciclo, pero llegaría mucho más suprimidos al empezar el PCT y nos será más difícil consevar la masa muscular ganada.

Es un ejemplo básico y conservador, pero se pueden realizar ejemplos más potentes y salirnos con la nuestra.

Esto nos abre la puerta de realizar ciclos mucho más supresores sin comprometer tanto el eje hormonal.

Si estáis interesados en que os diseñemos vuestro ciclo para conseguir los objetivos, ofrecemos asesorías.

PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:

PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.

proven-peptides-logo-300-x-76

CÓDIGO DE DESCUENTO PROVEN PEPTIDES 10%: 1sttimer10off

Swiss Chems - Peptides, PCT, Male Enhancement Pills, Injectable SARMS

CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11

This image has an empty alt attribute; its file name is logo.png

CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10

Narrows Labs

CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25

amino asylum logo

CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia

AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*

17 Comments

  1. Aureliano Gutierrez dice:

    ¿Y si meto altísimas dosis de tamox no se podría parar esa supresión por completo? ¿hay algún estudio con dosis absurdamente altas?

    • Pajo dice:

      Pasaría un poco lo mismo que si te pasas usando el PCT. Necesitarías un PCT para ese PCT. POdrías llegar a suprimirte menos con dosis más altas, pero no para compensarlo totalmente y después en el PCT sentirías el mismo bajón que si no huiberas usando nada y necesitarías unas dosis mayores

  2. Paquita Ramirez dice:

    buen artículo pero para mujeres no fue tan útil, igual les aprecio mucho,

  3. Marcos dice:

    Se puede usar también clomifeno para hacer eso?

  4. Ramir dice:

    Me gustaría que me planificarais un ciclo así en una asesoría

  5. COMID dice:

    Qué ganas de probar estas técnicas. quería usar 2-3 sarms

  6. […] A partir de la cuarta semana para evitar la máxima supresión, introduciremos Serms (Tamoxifeno). Esto hará que nuestra testosterona no disminuya tanto y podamos aguantar el ciclo sin echar a perder nuestro eje. Como explicamos en: ¿se puede compensar la supresión? […]

  7. LPPC dice:

    Digamos que partimos de una testosterona alta, unos 8.7 ng/dl.

    Hacemos un ciclo de Ostarine a 20mg, 8 semanas.

    Durante este añadimos Boro, Zinc, DHEA y Tongkat Ali (en estudios se ha visto que puede ser tan potente como el tamoxifeno a la hora de ser un antiestrogenico y en elevar la testosterona).

    ¿Podríamos de esta manera lograr, suprimir en lugar de un 10-20%, un porcentaje menor?

  8. Trikyto dice:

    Buenas. ¿Cómo se puede conseguir o donde se puede comprar los PCT en España? ¿Se pueden comprar sin receta en la farmacia?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *